DSaprovechada???

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo ke nintendo ds, sinceramente, es una consola que puede hacer mucho ruido, creo que nintendo es capaz de revolucionar el mundo de los videojuegos y hacer algo DIFERENTE. Estoy harto de los mismos juegos de siempre. Esta claro que nintendo se preocupa por mantener a nintendo, es decir, que juegos comerciales siempre habrá (por ejemplo: metroid hunters, si si, metroid... WOW! pero es un FPS y para eso esta la XBOX o el pc... es como si alguien que vive en California se va de vacaciones a Port Aventura...). Seguramente la repuesta a este comentario sería... -Pero si no sabes como será el metroid hunters!!! Apestas nen!!!, Vale, no lo se, y espero que sea un giro de tuerca igual de bueno o mejor que el que dió nintendo a los juegos de coches con mario kart, pero si nintendo apenas ha modificado el planteamiento de mario kart en 10 años no creo ke vaya a sacar mucho jugo al metroid (y NO me refiero al toque aventurero). No tengo la DS y no dudo que cuando tenga dinero la compraré pero espero que saquen juegos a la altura de esta genial idea táctil. Por otro lado ;) se que hay gustos para todo pero no está de más nunca educar un poco, aunque sea un poquito, y todos sabemos que los videojuegos los juegan gente de todas las edades, por eso sería bueno que también los juegos enseñasen cosas y no me refiero a hacer raíces cuadradas o a saber situar Mombasa en el mapa, el entretenimiento no está reñido ni con la creatividad ni con la formación personal, aunque me temo que está más ligado de lo que debería al marketing. Ala, a cascarla nanus!
Intenta jugar (si es q puedes, xq o de importacion o nada de momento) al Yoshi Touch & Go, para mi el primer arcade plataformero 100% stylus [oki]

Es una pasada de juego, es increible todas las maniobras que puedes hacer con el jodido Yoshi XD desde saltar sucesivamente hasta alcanzar el tope de la pantalla (inferior), construir caminos y rampas de nuves arrastrando el stylus, protegerte de los enemigos haciendo barreras, dispararles huevos, pegarles, meter a los enemigos y monedas y demas items en una burbuja (rodeando con el stylus el objetivo) y luego esa burbuja arrastrarla o lanzarla contra yhosi para puntuar o contra los enemigos para entorpecerles, puedes destruir proyectiles q te lanzan picando con el stylus.... vamos que te puedes hacer hasta un huevo frito con patatas y chorizo con el stylus [fies]

Este tipo de juegos, justifican la compra de la consola, por el uso intensivo que hace de la intencion con la que se creo. Que se dejen de bodrios, q yo no me he comprado esta consola para jugar a juegos de GBA, para eso tengo la SP. Menos mal q el horizonte se presenta interesante, con titulos como Pac Pix, Nintendogs, y muchisimos mas, q nos daran una experiencia de juego q no tendra ninguna otra consola del mercado ya sea de sobremesa o portatil.

Salu2

ladrillo off XD
Wow. Desglosa un poco más tus ideas macho. Tiene pinta de que has dejado salir a chorro todo lo que se te ha ocurrido en este momento y es un tanto caotico.

Personalmente, despues de jugar al Metroid hunter, creo precisamente que la pantalla tactil es el unico metodo de control por el que un Primera persona tendría sentido en una portatil. Lo veo absurdo tanto en GBA como en PSP (tenga los graficos que tenga). En una consola con control revolucionario hay cabida perfectamente para juegos pensados para ese sistema (Kirbi, Wario, Polarium, Yoshi,...) como juegos más tradicionales que se aprobechan de el como mejor pueden (Mario, Metroid, Zoo Keeper,...). ¿Por que no?.

¿Y exactamente a que te refieres que nos tienen que enseñar algo los juegos?¿En el sentido filosofico, existencial, etico y moral?

Si es verdad que la tendencia comercial es muy exagerada en comparación con la experimental o artistica. Sobre todo si miras otros medios como el comic o el cine, donde la rama independiente es mucho más pronunciada. Pero supongo que con juegos por 60 euros, el chaval acaba decantantandose por la superproduccion en detrimento de lo extraño y orginal. Ni "I Have No Mouth, and I Must Scream" ni "Sanitarium" fueron nunca unos superventas, que se le va a hacer.

Yo espero que el desarroyo de herramientas para facilitar la creación de videojuegos rebaje gastos y añada más factores creativos. Pero quien sabe, la gente pulso el grito en el cielo cuando Link surgio con piernecitas diminutas en mundo colorista con explosiones en espirales. Aun le queda un tanto al videojuego por madurar junto a sus jugadores.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La verdad es ke no había pensado en que los libros o los comics tienen ya cientos de años de historia y se pueden encontrar verdaderas obras de arte, incluso el cine tiene un importante y muy similar precursor en el teatro. Pero los videojuegos son una creación muy nueva y como evolución de los juegos tradicionales representan un gran paso adelante, sobretodo técnicamente. Hemos asisitido al nacimiento de una nueva forma de expresión que espero que madure tan bien como lo han hecho el teatro o los tebeos y dé grandes obras de arte, la verdad es que apuntan buenas maneras. Ojalá que los videojuegos se fijen más en medios como estos y no en la televisión, por ejemplo, que con solo 75 años de historia ha trastocado el mundo de una manera brutal y espero que no siga así.

Sobre el tema de la educación no me he expresado bien, me refiero a que los videojuegos tengan trasfondos acordes a la edad de los jugadores, parece algo secundario pero yo lo veo algo importante. Y con esto no digo que una persona de 40 años no se pueda divertir con un juego para niños.

or vuá
Pues yo creo, que de momento va bien. Todas las consolas en su salida tiene juegos que por culpa del tiempo, no llegan a ser todo lo elaborado que se puede, por el tiempo de desarrollo.

Cuando más se aprobecha una maquina es cuando más se conoce, y eso es cuando esta lleva ya tiempo en el mercado.

Tengo claro que las grandes joyas estan por llegar, pero que de momento hay juegos que aprobechan muy bien la tactil, como wario o project rub y grandes clasicos, como el mitico Mario 64. ¿Que más se puede pedir para abrir boca?

Decir que Metroid Prime NO ES un FPS sino una aventura en primera persona, algo que hasta que Nintendo lo sacó no se habia visto casi nada.
Coincido con VeRTex respecto a la dimensión de un juego como Yoshi Touch&Go!. De verdad, es tan la implicación de mi vista y agudeza de mi mano jugando únicamente con el lápiz que me cuesta acostumbrarme, es una forma nueva de jugar, puedes salir de una muerte de varias maneras, disparas dónde quieres, te encargas del enemigo que quieres, eliges la forma que a tí te gusta para evitarlo o matarlo, es libertad :)

El juego no es fácil de dominar, yo por lo menos estoy viendo como mi falta de concentración acaba con la vida de Baby Mario.

Estas pascuas se lo presté a dos niños de unos amigos y creanme, tenían mucha dificultad en avanzar, les gusto pero quedaron frustrados dado que no están acostumbrados en desarrollarse en un entorno mediante un lápiz en una pantalla táctil.

Eso es lo que quiero en DS, y me lo está dando [ok]
Ni los juegos de Nintendo son para niños , ni los de Sony para mayores, más creo que es al contrario que los juegos de Nintendo solo los valoran los más mayores y los que más años llevamos en este mundo de los videjuegos.

Yo solo deseo una cosa que no me toquen el tipo de juegos que sacan para la DS ( que en PSP saquen lo que les de la gana, juegos tocho, aventuras, rollos...) pero que los juegos que vician los sigan sacando en DS, pq en las consolas grandes practicamente han desaparecido salvo alguna excepción :(
Jubei Ninpucho escribió:Sobre el tema de la educación no me he expresado bien, me refiero a que los videojuegos tengan trasfondos acordes a la edad de los jugadores, parece algo secundario pero yo lo veo algo importante. Y con esto no digo que una persona de 40 años no se pueda divertir con un juego para niños.

Ah, ya veo lo que quieres decir.

Sip, en la mayoria de los casos los juegos adultos se limitan a sangre visceras y sexo. Ni tramas complejas, ni personajes desarroyados ni dialogos reales. Puedes diferenciar claramente voces que salen de un videojuego a una pelicula por que los acentos estan mucho mas forzados, por una cadencia...de...palabra...muy...lenta, hablan uno detras de otro y todo lo explican perfectamente. No parece que los personajes tengan vida fuera de la trama principal, no hay dialogos rotos, solapados, insustanciales.

No se, me gustaría que los desarrolladores contratasen guionistas. Pero guionistas de verdad leches. No programadores haciendo de guionistas o directores haciendo de guionistas. Joer, quiero ver más casos como Silent Hill 2.

Hombre, no veo como pueden fijarse en la televisión. Pero la television ha producido Twin Piks, Monty Pytons, a 2 metros bajo tierra, The Kingdom, Undercurrents y unas cuantas cosas más que me encantan. De todo hay en la villa del señor jeje.

-----

Y el Yoshi mola pero me habria molado más que le hubiesen puesto un modo historia aparte. Es un buen juego para hechar partidas rapidas cada cierto tiempo pero no lo veo pa jugarlo muy en serio. Haber este Kirbi.
Lo que quiere decir con la educación es que saquen juegos creativos que enseñen sobre distintas disciplinas.Ya está bien de tanta tontería,que los niños aprendan jugando,no sólo en PC,también en una consola con pantalla tactil como NDS.
Cap. Tostadilla escribió:Hombre, no veo como pueden fijarse en la televisión. Pero la television ha producido Twin Piks, Monty Pytons, a 2 metros bajo tierra, The Kingdom, Undercurrents y unas cuantas cosas más que me encantan. De todo hay en la villa del señor jeje.

Twin peaks la estoy viendo yo ahroa y me mola un huevo, el tio tirao en el suelo de su habitacion con tres balazos, y el viejo senil del servicio de habitaciones haciendole firmar la cuenta..... y el tio va y la firma xD

rayante....

En cuanto a que los viehos somos los que disfrutamos de esta consola. Yo al menos lo tengo claro, me la compro por nostalgia, juegos en 2d, en el que para avanzar no tengas que hacer combos de 17 botones mientras miras como das una ensalada de ostias. Final fantasy, mario kart, castlevania, y aunque no este anunciado, es nintendo y seguro que hay zelda

Y encima tiene novedades como la pantalla, que me parece bien para algunos tipos de juego (puzzles y tal), pero espero que no, simplemente por el hecho de usarla, en todos los juegos tengas que sacar el lapicerito. (por ejemplo, a mi lo de romper los hielos del castlevania con el lapicero no me mola, prefiero el latigo :P))
solrac_el_auten escribió:aunque no este anunciado, es nintendo y seguro que hay zelda

Habrá un Zelda para DS.
solrac_el_auten escribió:a mi lo de romper los hielos del castlevania con el lapicero no me mola, prefiero el latigo

Bueno, imagína el lápiz como una extensión de un botón, le das al hielo y sale una animación del latigo lanzandose a romper dicho hielo. Es lo mismo aunque también coincido, es una cosa que podrían mejorar.
No me refiero a la animacion, me refiero a que estes jugando y que para poder continuar tengas que soltar los botones, coger el lapiz, dibujar, dejar el lapiz y volver a cojer los botones....

Son complicaciones de ese estilo la que le quitan diversion (para mi gusto) a un juego. Si es de lapiz, es de lapiz, sino, pues mejor que no....

Que por ejemplo, la demo del metroid, pues esta bien el uso del lapiz, y en los de puzzles ya ni te digo. Pero lo de mezclar...

No se, son gustos, supongo.
solrac_el_auten escribió:Son complicaciones de ese estilo la que le quitan diversion (para mi gusto) a un juego. Si es de lapiz, es de lapiz, sino, pues mejor que no....

Hombre, yo puedo decir que he jugado bastante en PDA con el lapiz y los botones a la vez, y al menos a mi, no me parece incomodo tener el lapiz entre los dedos mientras das a los botones.
Segun se comentó en la entrevista. El hombre este iba a hacer una cierta utilización bastante importante del lapiz que se guardó para si mismo.

Creo que poco se sabe del tema como para hacer opiniones. Si al final no funciona, no es jugable, es el tipo de cosas que se solucionan en el testeo final. (aunque sea eliminandolo directamente)

PD. Tambien podras eliminarlos con el dedo supongo
13 respuestas