DSCam conexión fuera de la red

Ayer, estuve aprendiendo algo sobre las IP públicas y su magia, y la idea que más quería probar era poder conectarme fuera de mi red con el DSCam al servidor d DSCam en mi computadora. Metí la IP pública de mi computadora en el DSCam y se conectó, pero el servidor de la computadora no se pudo conectar al DS por lo que no me funcionó todo el chistesito =S. Ingresé manualmente la IP del DS y nada, así que pensé que tal vez necesite conocer la IP pública del DS, entonces la pregunta es ¿Alguien sabe como conocerla? (la única manera que se me ocurre sería con un explorador de internet para el DS =P y meterme en una página que me la diga, pero por ahora en mi R4 parece que es imposible -_- [aunque pienso intentarlo con el explorador de texto de DSLinux, aunque se que me voy a tardar unas horas en configurarlo bien]). Otra pregunta sería ¿alguien se ha podido conectar desde lejos con este programa? [o cualquiera que utilice una comunicación mutua entre la computadora y el DS], algún consejo?

[Por cierto, remarco que el DSCam si se conecto al server con la ip pública de la computadora (decía conected) pero el server no se conectó al DSCam, y si me ha funcionado perfectamente utilizando las ip privadas del DS y de la computadora]

[[La última versión del DSCam funciona de maravilla (conectándose de la manera convencional), ya parece video la transmisión, no que antes era imagen por cada 5 seg, y también el video esta en toda la pantalla]]
la ds no tiene ip publica, la ip publica la tiene tu conexion a internet.
Pero estando fuera de mi red con mi DS.. la DS debería de adquirir una IP no?.... en el caso en que el server no reconozca la IP del DS cuando esta fuera de la red sería un problemón por que habría que ingresarla manualmente estando lejos.

Alguien lo ha intentado?
A ver, creo que estás hecho un lío, hay IPs públicas y privadas (por así decirlo), las privadas son las que TÚ estableces en tu red local o que adquieres automáticamente al conectar a tu red local (LAN) por DHCP, que casi del mismo modo tu ISP te proporciona una IP pública fija o dinámica, que es la que todas las máquinas conectadas a tu red local utilizan para salir a internet.

Ejemplo:

Imagen

Es decir, que da igual por qué interfaz se conecten las máquinas al router y la IP que tengan dentro de la red (siempre y cuando sea válida), da igual que adquiera esa configuración de red por DHCP vía wireless que por cableado, si tienes DHCP activado y está bien configurado, debería de funcionarte.

Otra cosa que te digo también es, que si alguna máquina está haciendo de servidor de algún tipo de servicio de internet y lo has configurado para que sea visible a los demás, con que sepas la IP de tu conexión a Internet (WAN) bastaría para poder conectar.

Es decir, que no te hagas la cabeza un lío, pilla la IP con la que sales a Internet y desde ahí, si tienes el server del DSCam bien configurado, conectes desde donde conectes deberías poder acceder al servicio en sí, no hace falta que introduzcas desde otra red privada nada de tu red privada.

Salu2 y espero haberme expresado bien, hace ya tiempo que lo estudié xD
_SuBCeRo_ escribió:Es decir, que no te hagas la cabeza un lío, pilla la IP con la que sales a Internet y desde ahí, si tienes el server del DSCam bien configurado, conectes desde donde conectes deberías poder acceder al servicio en sí, no hace falta que introduzcas desde otra red privada nada de tu red privada.

Si, entendí que la IP Pùblica es de toda mi red con el post de Seagal, también.. conozco mi IP pública, y también, el DSCam es capaz de conectarse con el servidor mediante la Ip pública (dice "conectado"). El problema es que el servidor de la DSCam en la computadora no se conecta con mi DS cuando me conecto al servidor mediante la Ip pública, el servidor necesita la IP de la DS para tener una dirección a la cual mandarle el stream de imágenes y poder mandar los mensajes de texto, normalmente cuando utilizo la ip privada de la computadora para conectarme al servidor, este reconoce automáticamente la ip del ds y la transmisión comienza inmediatamente. Pero cuando intento conectarme mediante la ip pública , el servidor no reconoce la ip del DS y no se conecta a él, y si intento ingresarle la ip privada del DS manualmente en el servidor aùn asì no se conecta...

Esto solo lo he podido probar dentro de mi red, tal vez como el servidor es llamado con una IP pública el pasa a un modo en que solo reconoce ip's públicas, como ya me dijeron que la ip pública de mi DS sería por así decirlo la misma que mi computadora.... intentaré meterle al servidor la misma ip para llamar al ds, igual el llamado lo recibe el router y de alguna manera lo redirecciona mágicamente a mi DS XD (o simplemente encuentra un cliente compatible con el programa y se conecta a el DS =P). tal vez si estoy fuera de mi red, el servidor sea capaz de detectar la ip pùblica del DS, al ser diferente igual la acepta (puede ser que no acepte ips iguales)

K estoy hecho un lío.... claro no lo dudes ^_^, aunque de alguna forma me entiendo.
4 respuestas