DScepción...

Hola! Me gustaria hacer una valoración crítica de esta consola, de forma objetiva y en ningun momento CON INTENCIÓN DE TROLLEAR.
Siempre pense que sería mi consola "Tapada", es decir, nunca me atrajo, pero pense que en cuanto la tuviera nunca la soltaria. Craso error. Su catálogo, me parece muy, muy flojito. Es decir, los grandes juegos o son Rol,(Género que no me gusta NADA) o son plataformas 2D. En cuanto hay uno 3D, la sangrada de ojos es brutal, (vease Rayman DS, no incluir Mario 64). Hay alguno suelto, como el Zelda (repetitivo hasta la saciedad) o el trauma center o el Apollo Justice, que son muy buenos juegos, pero no como para comprarse la consola. No quiero hablar de los gráficos, por que cuando me la compré sabia las virtudes y defectos. Los únicos juegos que me han encandilado, Sonic Rush y Hotal Dusk. Se acabo ahí la DS.
Solo pido que me digais titulos que me hagan cambiar de idea, no quiero FANBOYADAS ni INSULTOS O DESCALIFICACIONES.
Saludos!
no te creas,titulos buenos hay muchos,solo hay que buscarlos con detenimientos.Tambien depende del gusto de cada uno.

Algunos de los que me han sorprendido han sido:

-Mario Kart DS -New Super Mario Bros
-Animal Crossing -Metroid Prime Hunters
-Pokemon D/P/Plat -Tony Hawk's Proving Ground
-The Legend of Zelda Phantom Hourglass -Super Mario 64 DS
-Need for Speed Carbono -Korg Ds-10 Synthesize
-Final Fantasy IV -Jam Sessions
-Cocina Conmigo -Metal Slug 7
-Sonic Rush -Tetris DS

Y mas titulos...

Ya tienes para elegir.Un Saludo XD
si vas a comprarte una consola por ls graficos 3d, te equivocas con a DS, no es su fuerte.
Tiene magnificos juegos:

La saga de phoenix wright (4), los Lost In blue, el zookeeper, mario kart, los castlevanias, que es mi coleccion particular, ademas de muchos de GBA.

Si te ha decepcionado, lo siento, pero le dedico mas tiempo a la PS que a la PSP (y tengo las 2).
Tingle's Rosy rupeeland es toooodo lo que necesitas [360º]

Bueno, y juegos 3D que no sangren a la vista los hay, mira Mario Kart o Animal crossing...
Pues yo estoy en desacuerdo, yo me compre la consola sabiendo los juegos que habia y las posibilidades de la consola, y dando por supuesto que podrian venir juegos mejores o podrían venir peores.

En mi caso si un juego es 2D y me entretiene, ya está, porque es lo que busco. Si lo que quiero son unos gráficos de impresión en 3D, me compro una más potente, portátil o de mesa, o juego en el PC.

En mi caso los de rol no me gustan, pero de coches el Grid, de motos el Ducati, Zelda, todos los Mario (plataformas, kart, 64, basket,..), Lost in blue, Hotel dusk, Luxor, 7 wonders, los training, crash bandicoot, touch mechanic, trauma center, worms,..

Concluyendo, que no busques muchos juegos 3D en la DS, porque ni los encontrarás ahora ni más adelante.

Salu2,
Si esperabas juegos de acción en primera persona o aventuras en 3D esta no es tu consola.
Sin embargo, como ya te han dicho, los Phoenix Wright, Hotel Dusk son muy buenos juegos. También son buenos los Ouendan/EBA y Rythm Tengoku Gold si te va el género musical, la mayoría de Marios, los Castlevania...
Y por supuesto todas las joyas de GBA que lleva detrás.
Animal Crossing, Advance Wars, Jump Ultimate Stars, Lost in Blue, Mario&Luigi compañeros en el tiempo, Meteos, Metroid Prime, The World ends with You, Trauma Center son ejemplos de juegazos de distintos géneros. Quizás lo que te ha pasado es que tu buscabas un estilo de juego en concreto y te has encontrado con que lo que tu querías no lo han hecho. Pero objetivamente la DS tiene algunos juegos de una altísima calidad (Bueno, y de pésima calidad también tiene).
[Sergio] escribió:Tingle's Rosy rupeeland es toooodo lo que necesitas [360º]
Juegazo [qmparto]
The World Ends With You - En español :D
My Japonese coach
Anno 1701
Mario Kart Ds
Tetris Ds

SI SABES JAPONÉS:
World Destruction
Nanashi no game

PD: esos son los k yo estoy mas o menos jugando ahora :D

EDIT: Jus, Fifa 09...
Aparte de los ya nombrados:

Advance Wars Dark Conflict (me significo mas de 50 horas de diversion)
Mario and Luigui (sera RPG, pero es un poco mas distinto que los demas)
Elite Beat Agents (junto a los OSU)
Bangai O Spirits
Nanostray 1 y 2
Kirby y el pincel del poder
Kirby Super Star Ultra
Commando Steel Disaster
Picross (llevo alrededor de 3 meses jugandolo, un vicio muy grande)
Space Invader Extreme (me sorprendio gratamente)
Bleach: Dark Souls
Castlevania: Dawn of Sorrow
Meteos
Professor Layton and the Curious Village
Castlevania: Portrait of Ruin
Contra 4
Ninja Gaiden Dragon Sword
Yoshi's Island DS
WarioWare: Touched!
Worms: Open Warfare 2
Soul Bubbles
Geometry Wars: Galaxies (otro vicio mas)
Mega Man ZX
Mega Man ZX Advent
Call of Duty 4: Modern Warfare
Star Fox Command

como no habra un par de juegos mas que te gusten de todos los nombrados...
Pero si la ds es la consola que mejor catalogo tiene hombre :cool:
Y eso de que no hay juegos en 3d que no sangren a la vista vamos a dejarlo, pasate por este hilo:
hilo_los-mejores-juegos-3d_1093529
Y se dejan unos cuantos por poner más los que estan por salir como el phantays star zero,informate un poco sobre el catalogo de ds antes de poner hilos como este.
Si solo buscabas juegos en 3D me parece un poco estúpido de tu parte comprar una ds ya que es muy obvio que este no es su fuerte(aunque hay juegos que si que sorprenden graficamente), lo que no quiere decir que el catalogo sea malo.
eolustre escribió: Es decir, los grandes juegos o son Rol,(Género que no me gusta NADA) o son plataformas 2D. En cuanto hay uno 3D, la sangrada de ojos es brutal, (vease Rayman DS, no incluir Mario 64). Hay alguno suelto, como el Zelda (repetitivo hasta la saciedad) o el trauma center o el Apollo Justice, que son muy buenos juegos, pero no como para comprarse la consola. No quiero hablar de los gráficos, por que cuando me la compré sabia las virtudes y defectos. Los únicos juegos que me han encandilado, Sonic Rush y Hotal Dusk. Se acabo ahí la DS.

Pero vamos a ver,si tu mismo dices que conocias las virtudes y defectos de esta consola,por qué dices que los juegos buenos que hay son de rol o en 2d? Resulta un poco obvio lo del 2d no?No es lo que esperabas?La consola tiene sus limitaciónes, y la mayoria de juegos en 3d que sacan son una basura(aunque hay bastantes excepciones, mirese el link que he puesto antes), por eso los juegos los suelen sacar en 2d , no le pidas peras a un manzano.
Sinceramente, creo que si te ha decepcionado es porque no sabias bien lo que comprabas, ya que el catálogo de DS es una ampliación del catalogo de game cube y n64.no puedes esperar los gráficos de la ps3 en una portatil, ni los juegos de esta en la DS....

yo antes de comprarme nada me informo MUCHO, para que no me pasen estas cosas, algo diferente es si te compras la consola "porque sale en la tele" o "porque la tiene mi primo" y te cuentan maravillas, y luego la compras y ves que no, que no es la consola perfecta, mas que nada porque no existe dicha consola....

esa es mi opinión respecto a tu decepcion...Es como decir "me compré una tarta de manzanas, pero me ha decepcionado, porque sabe a manzanas y no me gustan las manzanas...."

SAlu2!

P.D: es solo mi opinión, espero no haber molestado demasiado XD
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
Nintendo se ha caracterizado por sacar juegos entrenidos en el que el placer visual no lo es todo. Me explico: Mientras las consolas de sobremesa (PS2, CUBE, XBOX) sacaban juegazos que graficamente eran para caerse la baba (en aquellos tiempos, hace unos 5-6 años xD) Nintendo sacaba juegos en su GBA que aunque graficamente eran de nivel de la SNES, te hacian disfrutar durante horas. Ejemplo: Golden Sun. Graficos simples pero argumento atrapante, te podias tirar horas ahí.

Resumiendo, la DS sigue esta formula, y aunque hayan innovado en algunos aspectos, sigue siendo lo mismo. Asi que si eres de los que le gusta jugar a juegos que visualmente son agradables a la vista, o que sean muy detallados graficamente hablando, esta no es tu consola.

Eso si, tampoco hay que negar que un usuario que no tienen flashcard no puede disfrutar de un buen catalogo de la DS, porque aqui lamentablemente solo nos llegan truños simples para sacar dinero, y los juegos que podrían tener gracia o ser entretenidos en su mayoria se quedan en su pais de origen...toda una pena...
Varias cosas, la DS no la compré, tuve movimientos turbios que me hicieron tenerla gratis, por lo tanto, no compre nada que no me esperaba.
Luego, los juegos 3D(salvo alguna excepción) son un quiero y no puedo, que hacen llorar a la vista.
La consola es MUY original (bendito Wario Ware) y estoy haciendome una lista de juegos plataformas 2D que he de pasarme.
En cuanto al resto de géneros, el rol no me gusta (me estais metiendo mucho hype con el de The World end with you) y creo que poco más hay para mi, para el resto (aventuras 3D y juegos deportivos) tengo la PSP. Nunca he visto semejante complementación entre dos consolas!
Saludos y gracias!
Yo por ejemplo estoy utilizando la DS para complementar mis clases de japonés con varios juegos que me permiten practicar la escritura (imposible en una psp).

Lo que tienes que buscar en la DS son juegos tontos que te entretengan sin buscar buenos graficos. Ahora mismo estoy enganchadisimo al crazy machines que es un juego de puzzles y si te soy sincero creo que son estos juegos a los que la ds le saca mas partido con la pantalla táctil.

Del estilo puzzle tienes polarium que es algo viejo pero entretenido, los minijuegos del mario también estan muy entretenidos, brain trainings.... Busca en la DS lo que no pueden darte las otras consolas.
Claramente te equivocaste de consola, ademas es una portatil no PS2 ni 3, para exigir 3 D, en mis tiempos uno flipaba con el atri y la nes, 3d ni hablar, un juego para q sea bueno no tiene porq ser en 3 D para eso esta el PC u consolas mas potentes.
Yo encuentro q la DS es de lo mejor, sobre todo en lo q es estrategia y rol.

Saludos!
eolustre escribió:Siempre pense que sería mi consola "Tapada", es decir, nunca me atrajo, pero pense que en cuanto la tuviera nunca la soltaria. Craso error. Su catálogo, me parece muy, muy flojito. Es decir, los grandes juegos o son Rol,(Género que no me gusta NADA) o son plataformas 2D. En cuanto hay uno 3D, la sangrada de ojos es brutal, (vease Rayman DS, no incluir Mario 64). Hay alguno suelto, como el Zelda (repetitivo hasta la saciedad) o el trauma center o el Apollo Justice, que son muy buenos juegos, pero no como para comprarse la consola. No quiero hablar de los gráficos, por que cuando me la compré sabia las virtudes y defectos. Los únicos juegos que me han encandilado, Sonic Rush y Hotal Dusk. Se acabo ahí la DS.

amigo,es por eso mismo que me encanta la nds.tiene infinidad de juegos y estamos de acuerdo que la mayoria son de relleno.pero siempre hay un buen puñado de ellos que me hacen disfrutar y nunca llegar al aburrimiento.
es que por otra parte tengo la psp y con sus graficos de la leche en 3d no me llaman nada y solo la utilizo para juegos deportivos,conduccion,2d y psx.
un consejo,antes de comprar algo,informate un poco mejor sobre los juegos.
Puede parecer un chiste, pero desde mi punto de vista sólo por la genialidad de Cocina Conmigo ya merece la pena hacerse con una DS. Y por otro lado tienes aplicaciones muy interesantes, juegos de ejercicio mental, de práctica o perfeccionamiento de idiomas, guías turísticas, puzzles... Y actualmente tienes el Korg, un emulador de mesa de mezclas muy logrado.

Si eres de los 80, y te agrada volver a jugar en una Nintendo a los clásicos Zelda, Mario, Tetris, Bomberman... pero sin esperar gráficos espectaculares o megaproducciones, esta es tu consola.
el tipico pesepero frustrado, como lo he dicho siempre el catalogo de la ds es el mejor, simplemente juega los titulos que te mencionaron, con eso no sueltas la ds en años y conel kirby super stars ultra la ds sera tu compañero fiel a en cualquier lugar, pero si prefieres jugar con el ladrillo ese de sony con el stick que mas ampollas hace sera muy tu gusto cuate [hallow] .
dc laneta escribió:el tipico pesepero frustrado

tienes razon :-|
Si estas buscando juegos 3-d el Ds no es lo tuyo :S pero si estas buscando esos titulos prueba el metroide o el final fantasy IV
20 respuestas