DSDoom 28072007 no oficial

Lo bueno del software libre es que cualquiera puede coger el código fuente y mejorar la obra de otra persona. Es lo que ha hecho un programador, que ha mejorado DSDoom de modo que ahora podemos escoger el WAD que queremos jugar justo antes de empezar.

http://img.files-ds-scene.net/news/dsdoom_shot1.jpg
http://img.files-ds-scene.net/news/dsdoom_shot2.jpg

Podremos escoger entre el Ultimate Doom, Doom II, TNT y Plutonia sin ni siquiera tener que cambiarle el nombre a los ficheros, y tengo que probar si sirve también con los mapas no oficiales (voy a probar con un mapa que empecé hará ya más de un año).

El link de la noticia es el siguiente:
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=3711&hilite=dsdoom&type=phrase
sirve con el wad de chiquito de la calzada? xD
Me temo que no xD

A ver si implementan algún modo de ejecutar mapas individuales desde un wad y que una vez hayan terminado salte automáticamente al siguiente mapa del iwad en el que están basados dichos mapas, como hace el ZDoom. Bueno, eso y que funcionase la música sería un puntazo. :-)
¿como ago para que el doom vaya en R4?
"Linkale2" escribió:¿como ago para que el doom vaya en R4?

Descárgate el DSDoom desde aquí:
http://four.fsphost.com/doodom41436/dsdoom.rar

Necesitarás el WinRAR para descomprimirlo. Extráelo en el escritrorio, de modo que debería quedarte una carpeta llamada dsdoom. Entra en dicha carpeta y verás un fichero llamado dsdoom.nds

Ahora tienes que parchear el dsdoom.nds con el dldi correspondiente.
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/index.html

Bájate este programa para Windows y aplícale el siguiente parche al dsdoom.nds.

En donde pone DLDI File: haz clic sobre el botón [ . . ] escoge el r4tf.dldi y en donde pone Binaries: haz clic sobre el botón [ . . ] y escoge el dsdoom.nds. Por último haz clic sobre Patch.

Después necesitarás los iWads (los wads principales) de cada juego. Descárgalos desde aquí:
http://four.fsphost.com/doodom41436/doom_iwads.rar

El archivo ocupa 21,1 MB y necesitarás WinRAR para descomprimir los ficheros.

Ahora ocúpate de borrar los wads de 0kb que tengas en la carpeta del dsdoom, descomprime ahí los nuevos - doom.wad, doom2.wad, tnt.wad y plutonia.wad - (asegúrate de que tengan el nombre y la extensión en minúscula), y sube la carpeta del dsdoom, que ha de contener el dsdoom.nds parcheado y los nuevos wads, a la raíz de tu tarjeta MicroSD.

Después enciende la consola, ve a la carpeta dsdoom, ejecuta el dsdoom.nds y dile que te cree una partida guardada (A). Una vez te cargue el juego, fíjate en la pantalla inferior. Pulsa la A para elegir Standard game y escoge el juego/episodio que quieres jugar:

1) Doom
2) Doom2
3) TNT
4) Plutonia

Los controles:

START - Mostrar el menú
SELECT - Escoger una opción del menú
L - Desplazarse a la izquierda
R - Desplazarse a la derecha
Flecha arriba - Avanzar
Flecha derecha - Mirar a la derecha
Flecha abajo - Retroceder
Flecha izquierda - Mirar a la izquierda
X - Mantener presionado para correr
A - Disparar
B - Abrir puertas/pulsar interruptores (botón de acción)
Y - Cambiar de arma
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Y tiene música esta versión? Sin música el Doom...hmm...
ojala saquen un .wad de counter strike como lo hicieron en psp [looco]
gaula88 escribió:Y tiene música esta versión? Sin música el Doom...hmm...

Siempre te puedes bajar la OST(BSO) del Doom de SNES. La música es inmejorable.
Vaya, pues no rula... se queda colgado en lo de "R_InitData: Textures Flats Sprites Tranmap build [ ]......" y los puntitos no siguen avanzando.
:S
visjoner escribió:Vaya, pues no rula... se queda colgado en lo de "R_InitData: Textures Flats Sprites Tranmap build [ ]......" y los puntitos no siguen avanzando.
:S
¿Has parcheado el dsdoom.nds con el dldi correspondiente a tu flashcart? En el minitutorial que he hecho más arriba he explicado como parchearlo para el R4. ¿Podría ese ser tu problema?

También te recomiendo chequear la integridad del FAT de la tarjeta de memoria. A mí ha habido veces en las que debido al mal estado del sistema de ficheros no me cargaban determinados programas/roms o directamente se me bloqueaba la consola.

Para hacerlo desde Windows: Inicio > Ejecutar, escribir "cmd" (sin comillas) o en el Vista en el cuadro de buscar de Inicio escribe 'cmd', introducir la tarjeta de memoria, y siendo X la letra de unidad que le corresponde:

C:\Windows\> chkdsk /f X:

En GNU/Linux es si cabe más sencillo. Introducimos la tarjeta, la desmontamos si se monta automáticamente...

# umount /dev/sdg1

Y testamos y arreglamos la FAT de este modo:

# fsck.vfat -a /dev/sdg1

Para saber el nombre de la tarjeta/lector de tarjetas (en mi caso es /dev/sdg1), escribir mount, y relacionar con el punto de montaje de ésta con el nombre del dispositivo. Es decir, si sabemos que se monta en /media/disk escribimos:

$ mount | grep '/media/disk'

Resultado:
/dev/sdg1 on /media/disk type vfat (rw,nosuid,nodev,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077)

De este modo sabremos con qué fichero de dispositivo debemos operar.
sí, lo parcheé a supercard lite microsd, y acabo de probar lo del cmd etc etc... pero tampoco
qué le vamos a hacer! ; )
gracias
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
TheFireRed escribió:
Siempre te puedes bajar la OST(BSO) del Doom de SNES. La música es inmejorable.

Vale: y de qué me sirve la BSO del Doom de SNES? Soporta música en MP3 esta versión para DS? Gracias
Descárgate el DSDoom desde aquí:
http://www.ds-scene.net/getfile.php...a47f19a9b0877b1

Necesitarás el WinRAR para descomprimirlo. Extráelo en el escritrorio, de modo que debería quedarte una carpeta llamada dsdoom. Entra en dicha carpeta y verás un fichero llamado dsdoom.nds

Ahora tienes que parchear el dsdoom.nds con el dldi correspondiente.
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/index.html

Bájate este programa para Windows y aplícale el siguiente parche al dsdoom.nds.

En donde pone DLDI File: haz clic sobre el botón [ . . ] escoge el r4tf.dldi y en donde pone Binaries: haz clic sobre el botón [ . . ] y escoge el dsdoom.nds. Por último haz clic sobre Patch.

Después necesitarás los iWads (los wads principales) de cada juego. Descárgalos desde aquí:
http://four.fsphost.com/doodom41436/doom_iwads.rar

El archivo ocupa 21,1 MB y necesitarás WinRAR para descomprimir los ficheros.

Ahora ocúpate de borrar los wads de 0kb que tengas en la carpeta del dsdoom, descomprime ahí los nuevos - doom.wad, doom2.wad, tnt.wad y plutonia.wad - (asegúrate de que tengan el nombre y la extensión en minúscula), y sube la carpeta del dsdoom, que ha de contener el dsdoom.nds parcheado y los nuevos wads, a la raíz de tu tarjeta MicroSD.

Después enciende la consola, ve a la carpeta dsdoom, ejecuta el dsdoom.nds y dile que te cree una partida guardada (A). Una vez te cargue el juego, fíjate en la pantalla inferior. Pulsa la A para elegir Standard game y escoge el juego/episodio que quieres jugar:

1) Doom
2) Doom2
3) TNT
4) Plutonia

Los controles:

START - Mostrar el menú
SELECT - Escoger una opción del menú
L - Desplazarse a la izquierda
R - Desplazarse a la derecha
Flecha arriba - Avanzar
Flecha derecha - Mirar a la derecha
Flecha abajo - Retroceder
Flecha izquierda - Mirar a la izquierda
X - Mantener presionado para correr
A - Disparar
B - Abrir puertas/pulsar interruptores (botón de acción)
Y - Cambiar de arma

Siiiii, porfin alguien que responde (es que lo he preguntado por lomenos 3 veces y nada
A ver si podeis mirar el enlace ,que no funciona - al menos a mi -

gracias [oki]
Actualizo el link. Caprichos del destino, la URL ha dejado de funcionar, pero lo cuelgo en mi FSPHost:
http://four.fsphost.com/doodom41436/dsdoom.rar

gejorsnake escribió:A ver si podeis mirar el enlace ,que no funciona - al menos a mi -

gracias [oki]

De nada. :-P

EDITO: Parece ser que DS-Scene ha pegado un cambiazo y por eso no rulan los enlaces.
Gracias maquina ,descargado y funcionando al 100% en una Supercad mini SD.

Parece mentira la de cosillas que se pueden hacer con la DS :O :O

A ver si se terminan el del Quake.... :-)
Me rula Perfecto! gracias
Es realmente dificil El plutonia alfin un reto :cool: :cool:
Deberian recomendar la combinacion DS + Doom para aquellas personas que tienen problemas para ir al servicio.... [666] [666] [666]

Es increible lo bien que va X-D X-D X-D
tengo un amigo con supercard one y lo parcheo con dldi tiene la carpeta dsdoom todo y no le funciona cuando selecciona un .wad
se le pone la pantalla en modo sleep y no la puede sacar porfavor ayuda =( salu2
EDITO: puso mal el nombre de la carpeta pus DS DOOM >=(

Tengo una ultima duda como puedo jugar online?
donde esta la file para poder hostear un server?
salu2
llego hasta el punto Pulsa la A para elegir Standard game de la explicacion de Linkale2. A partir de entonces, pantalla negra en ds.
Alguien puede ayudarme sobre el fallo. Uso m3 minisd.
Chachi, voy a probarlo. Pero antes unas preguntas:

1. ¿Se necesita parchear en la Supercard DS ONE? Muchos homebrews, como el QuakeDS, me funcionaron sin parchear nada.
2. ¿Qué es WAD? Me parece que en Half-life (y sus mods) eran los archivos de texturas...
3. Doom y Doom II son dos juegos diferentes, pero... ¿Qué son TNT y Plutonia?

EDIT: he probado parcheando y sin parchear (tengo una Supercard DS ONE y usé el DLDI SuperCard DS (Slot-1)), pero no me va. Después de poner Standard Game, selecciono un juego y las pantallas de la DS se apagan (aunque la luz verde del Power sigue encendida). ¿Qué puedo haber hecho mal [decaio] ?
OOhhh hay que probarlo X-D
Yo solo he logrado hacer que me funcione el Ultimate Doom (o doom original en su defecto). El Doom2, plutonia y tnt no hay manera.

Descomprimo los WAD en la carpeta donde tengo el dsdoom (previamente parcheado, que quede claro), y solo me sale el Ultimate. No se... a ver si puedo enterarme que le pasa. Un saludo!
Ya solucioné mi problema, resulta que lo tenía instalado así:

dsdoom > dsdoom > dsdoom.nds (y demás archivos)

Parece que lo lee todo a partir del directorio raíz... Creía que daba igual en qué carpeta está.
Yo tengo un problema con la versión modificada para elegir el wad. Lo hago todo como en el tutorial, parcheo el dsdoom.nds con el DLDI de mi supercard mini sd, pongo los archivos wad en raiz y el nds, y una vez hecho esto lo ejecuto, eligo el modo normal, eligo el wad, y se me kedan las dos pantallas en negro y de ahí no sale.

Alguie sabe que puede pasar, he visto en otros foros que a mas gente le pasa esto, y con otros flash cards.

Saludos

PD: con la versión no modificada no tengo problemas.
Ahhhhh... Bendito doom... Voy a probarlo :-).
KUKUSUMUSU escribió:Yo tengo un problema con la versión modificada para elegir el wad. Lo hago todo como en el tutorial, parcheo el dsdoom.nds con el DLDI de mi supercard mini sd, pongo los archivos wad en raiz y el nds, y una vez hecho esto lo ejecuto, eligo el modo normal, eligo el wad, y se me kedan las dos pantallas en negro y de ahí no sale.

Alguie sabe que puede pasar, he visto en otros foros que a mas gente le pasa esto, y con otros flash cards.

Saludos

PD: con la versión no modificada no tengo problemas.

Tienes que estar SEGURO de que los archivos esén dentro de una carpeta llamada dsdoom en el directorio raíz. Vamos, que debería ser así:
dsdoom > Saves, dsdoom.nds y los wads

Yo puse la carpeta dsdoom dentro de otra carpeta y por eso no iba... Ese es el problema más común del "apagón" de las pantallas.
Gracias voy a probarlo ahora mismo :D

Saludos.
He de probarlo haber que tal está.
Thanks por la info.
Ya lo he probado, teníais razón, hay que meter dentro del directorio dsdoom, que cuelga de raiz los archivos del port, los wads, y el directorio de saves.

Ante en vez de hacerlo en el directorio /dsdoom lo hacía en / (raiz) con lo que obtenía las pantallas negras.

SAludos y muchas gracias.
30 respuestas