Dserial by Natrium42. Posible nuevo invento

Hola!

pues navegando por gbadev me he encontrado con la siguiente imagen:

http://img384.imageshack.us/img384/4364/dsserial7xn.png

Q podría ser un adaptador de Natrium42 para conectarle diferentes periféricos a la ds, algo parecido al serial del passme pero bastante más profesional y con más aplicaciones (ojo, NO es un passme).

A mi me encantaría algo así, y espero q si ve la luz no venga romman y los chicos del m3 a plagiarlo, meterlo en un cacho de plástico y venderlo más barato ¬¬

Bueno, pues a ver si alguien puede confirmar o desmentirlo o si sabeis algo al respecto. n3tkat quizá pueda decir algo en cuanto a la parte técnica.

p.d: sensor de inclinación????

Saludos
krasny2k5 escribió: y espero q si ve la luz no venga romman y los chicos del m3 a plagiarlo, meterlo en un cacho de plástico y venderlo más barato ¬¬

Pues yo espero que si, que coño...
cita de krasny2k5:
y espero q si ve la luz no venga romman y los chicos del m3 a plagiarlo, meterlo en un cacho de plástico y venderlo más barato ¬¬

antes de decir algo mirate la web de natrium y veras
http://natrium42.com/shop/

no solo ellos lo meten en un cacho de plastico como veras

un saludo
Bueno, a día de hoy lo ha incorporado en un case de plástico, y supongo q habrá comprado los excedentes de passkey1 y los reprograma a passkey2.

No se pq os molesta tanto el comentario. A mi me parece peor q la gente saque provecho comercial de los avances de otros...

Saludo
esto tiene una pinta genial y si se usa para el hombrew.. podria ser el aparato que yo esperaba.

se podrian llegara a programar hombrew para ser usado con este periferico.
teclados usb. ratones usb?

ratony teclaso usb xDD.
webcam?
en fin cualkier aparato usb y el sensor de inclinacion
puede ser muy interesante para nuestros hombrew
y dar un giro a la programacion.
ostia!, una interficie Serie para nuestra DS, se podría conectar una camara usb y ver nuestra jeta en la DS [poraki]
No se pq os molesta tanto el comentario. A mi me parece peor q la gente saque provecho comercial de los avances de otros...

pues basicamente como pasa siempre,esto es un negocio no un pasatiempo

un saludo
Pues yo quiero ponerle un GPS, y meter en la supercard el mapa de España.
ALA!
Jhonny escribió:Pues yo quiero ponerle un GPS, y meter en la supercard el mapa de España.
ALA!

Pues algo de eso parece que hay en desarrollo (por el propio Natrium42)...
Imagen

GPS for DS
August 2nd, 2005

I have connected a Lassen iQ GPS module to my serial interface.

Maps are downloaded from Google Maps servers with a small script. Google maps consist of 128x128 pixel tiles. You have to specify your address, so that map tiles around your area are downloaded. There is also a parameter for number of tiles you want. Zoom levels are possible but require to have a few tile-sets, one for each zoom level.

EDIT: Note that maps are downloaded to the CF card using the computer. DS WiFi is not reverse engineered yet.

GBAMP (GBA Movie Player) is used to store the program and data on a CompactFlash card (special thanks to chishm and DarkFader). Number of tiles is only limited by memory size of CF card.
La principal utilidad ke le veo a ese adaptador para puerto serie es para la programación, el no estar tol rato copiando losresultados a la flash card ke se use kuando programas algo para probarlo. Con este bicho puedes directamente probar las cosas.

SAlu2
Imagen

Parece q la cosa va bien, ahora le queda escribir el software, podeis seguir avances en su weblog
lo que veo algo chungo es que va a ser un poco coñazo meter y sacad el cable teniendo en cuenta que el sistema de sacar la tarjeta es precisamente apretar.

Por otro lado una salida USB es genial si:

Poder meter cosas en el flashcard directamente desde el ordenador, webcam,teclado, ¿Disco duro externo? Preparemonos para gastar la batería de la DS XD
La verdad es q el cacharro promete mucho...

un teclado en ds linux estaría genial...

Saludos
pues hay un video en su blog donde muestra como arma el dserial y dice que ya va a salir a la venta

http://natrium42.com/blog/
habra que sacar un GPS por usb prque nintendo por ahor ano dice nada de alguno oficial ;)
Buah.. este tio es un crack colega, la que tiene montada en el blog es poca :O :O
ya va cogiendo buena forma el proyecto.
puede ser un triunfazo este aparatito, pero tambien tendra inconvenientes. los que se compren las tarjetas que se conectan al slot de DS no podran cargar el homebrew que use este aparato, aunque habra mucha gente que no le interese, solo los frikis como nosotros. xD sigo pensando en un miniteclado usb.... xDDD esta version tendra creo que aun conserva el tilt sensor. al menos en el prototipo iva el mismo sitio que en el proyecto de ahora
Este tio es un fiera. Que calidad. Aunque lo del hd es excesivo.... nunca se sabe con los discos nuevos flash de 16 y 32gb mas pequeños... Veo futuro al tema. Y una bateria el doble de grande

Ahora los de psp se tendran que comer con papas los comentarios que la ds nunca tendra un GPS. juas.
pero con esto se podria por ejemplo poner una memoria flash usb y correr aplicaciones?
19 respuestas