DSI Americana

Hola buenas!!!! No sé como comenzar así que lo suelto de golpe y ya esta. He estado mirando en el buscadory no he encontrado esta duda que me ha asaltado, si esta en el hilo por favor indicarme donde puedo encontrar la solucion a este dilema, ya que yo he sido incapaz de enontrarlo o no he sabido poner las palabras adecuadas para esta busqueda.

Bien la duda que me asalta, es que tengo un amigo viviendo en EEUU y el jueves 21 es el cumpleaños de su mujer y querria regarla la nintendo dsi, pero como van a estar solo una temporada le gustaria que luego fuera compatible con los juegos aqui en España. Esto es posible no lo es????

Muchas gracias de antemano. No sabeis lo que me ayudais en el día a día!!!!!!!!!!!!!!!!

Salud!!!!!!!!!!
compra una DSi española, porque sino no va a poder jugar a los juegos en español (a menos que los modifique y juegue con una flashcard)
pero si la DSI USA tambien tiene varios idiomas incluido el español, no vas a tener ningun problema en jugar juegos que salgan en este idioma. y si estas en duda anda a youtube y pone unboxing dsi
http://www.youtube.com/watch?v=030XYWlO ... re=related
yo pregunté lo mismo directamente a nintendo y funcionará todo igual con menú en español si no recuerdo malamente y eso. Pero cuando juegues online o cuando vayas al canal tienda lo hará en el de usa en vez de en el de españa.
Faco Lo de comprar un dsi en españa no esta mal pero el cumple de su mujer es este mes y no vuelven a españa hasta dentro de tres años más o menos, más bien más que menos. y lo de la flashcard a mi me parece buena idea, pero él no es muy ducho en este tema y no se si se atrevera pero me parece muy buena solucion.

Roberds muchas gracias por el enlace de la dsi!!!! muy completillo el tema

Yalm gracias tambien, pues si te lo dijo nintendo eso sera palabra de dios para su consola, lo de la tienda digo yo que a este le dara más o menos igual al menos de momento no sé si más adelante le sera un problemilla.

En conclusion muchas gracias a los tres me habeis sido de mucha ayuda.
Como dicen por ahí, lo de la protección regional solo es para los juegos de la tienda online: si tienes una DSi europea, accedes a la tienda europea con "precios europeos", con la americana a la tienda americana con unos precios más razonables, que puede tener la pega de que algún juego de estos solo esté en inglés (que no creo que sea problema para una pareja que se va a vivir a estados unidos).

¿Que en un futuro a Nintendo le da por sacar cartuchos esclusivos para DSi y con protección regional? Con la conversión euro-dolar que se hace, normalmente sale más barato tirar de juegos americanos aunque tengas que pagar los gastos de envío.

Edito: Es más, es bastante probable que yo me pille una americana, porque con gastos de envío y tener que comprar un cargador europeo, me sigue saliendo más barato que pillarla aquí en tienda. El único pero es el tema de la garantía, pero como tus amigos para cuando vuelvan a españa ya se les habrá acabado el periodo de garantía, te sale mejor la americana (que además, así si tienen algún problema mientras están en estados unidos, podrán hacer uso de la garantía).

;-)
5 respuestas