Aquí otro que ha caído en la tentación y la ha comprado. Razones:
1. Si la veis al natural cambia mucho respecto a las fotos que circulan por Internet, el color no se aprecia igual. En fotos, el rojo me pareció bastante "subido", y al natural se ve mucho más agradable. Si pensais comprarla, o no lo teneis muy claro, echádle primero un vistazo en algún escaparate que la tengan abierta. De hecho, yo ni me planteaba tener una XL, porque pensaba que era demasiado grande y el color no me gustaba mucho. Pero fue verla al natural y picar al instante xDD
2. Mi Lite negra me da la sensación de que, en la bisagra derecha, empieza a marcarse una sospechosa rayita. Y mira que la tengo como oro en paño, pero parece que la mayoría tienen el destino marcado...
necesitaba ir pensando en un recambio, y la XL Aniversario me pareció una oportunidad aceptable (yo personalmente dudo que sea una edición limitada, y habrá bastante disponibilidad, pero bueno...).
3. Normalmente juego a las portátiles en casa, y quería probar si era cierto el concepto de "cuanto más grande, mejor". Lo admito, me gusta. Es mucho más cómodo, y todos esos comentarios que he ido leyendo sobre las pantallas, que al ser más grandes los pixels se ven enormes y en ocasiones algo borrosos, no son ciertos. Y el sonido le da mil vueltas, es la primera portátil que me atrevo a jugarla sin auriculares... Conclusión: mejora la experiencia.
4. Sé que todos pensais en la 3DS y vais ahorrando para comprarla cuanto antes. Y más sabiendo que será retrocompatible. Entonces, qué sentido tiene comprarse una DSi XL a estas alturas? Fácil: creo que los juegos deben jugarse en las plataformas para las que fueron concebidos. La pantalla superior de la 3DS tendrá más resolución que la inferior y es panorámica. Tendremos que jugar con enormes márgenes negros, etc etc. Me gusta la DS y su catálogo y creo que merece la pena jugarlo como es debido. Para mí, comprar la XL sirve para cerrar esta generación y preparme para la siguiente.
Respecto a los comentarios sobre bisagras ruidosas, etc. Yo no tengo ningún ruido excepto el *clack* que siempre hace cuando lo colocas en cierta posición. Eso sí, le puse una armor case de esas transparentes nada más sacarla de su caja, y una de las bisagras hace un ruido que parece la casa del terror... ¬¬... xDD en fin, todo sea por preservarla.
A disfrutarla (y cuidarla!)