DSi [+CPU+RAM, Mejorará la Emulación de SNES-MegaDrive?]

Buenas,
Viendo que la DSi posee un ARM9 a 133Mhz y 16MB de RAM, frente a los 67Mhz y 4MB de RAM de la DS y DS Lite...

...creeís que veremos a partir de ahora una evolución en cuánto a la emulación de SNES-MegaDrive en DSi? Es un aumento a tener en cuenta o por el contrario creeis que todo seguirá igual y este aumento no llega a ser significativo?

Saludos!
Jota_EOL escribió:Buenas,
Viendo que la DSi posee un ARM9 a 133Mhz y 16MB de RAM, frente a los 67Mhz y 4MB de RAM de la DS y DS Lite...

...creeís que veremos a partir de ahora una evolución en cuánto a la emulación de SNES-MegaDrive en DSi? Es un aumento a tener en cuenta o por el contrario creeis que todo seguirá igual y este aumento no llega a ser significativo?

Saludos!

yo espero que se llegue a emular la sega cd xD
Se supone que debería de mejorar, pero la cosa es que si no lo programan para ello... [sonrisa]
Con un poquito de suerte, si nuestros compis de scene nos ayudan y conseguimos llevar la NDSi al estado en el que esta la Wii, se podría sacar algun emulador que hiciera uso real de toda la capacidad de la consola para poder emular los juegos... jejeje
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El principal problema es que de momento no hay forma de lanzar homebrew en modo DSi, por lo que actualmente no se puede hacer nada de eso.
PiratePila escribió:El principal problema es que de momento no hay forma de lanzar homebrew en modo DSi, por lo que actualmente no se puede hacer nada de eso.


Exacto.

Hasta el momento, la DSi funciona como si fuera una DS normal o lite.
Las flashcards que hay hasta el momento, no tienen acceso a las cámaras, el slot SD ni a los 133Mhz y 16MB de RAM que mencionas.
de verdad tiene DSi la capacidad suficiente como para emular a DS? es incrible [Ooooo]
poxolate3 escribió:de verdad tiene DSi la capacidad suficiente como para emular a DS? es incrible [Ooooo]

¿Emular? Es como si dices que un Pentium Dual Core emula un Pentium 4 xDD

Es un paso más, misma plataforma pero más potente. Simplemente para la DS se "rebaja" la potencia.
Vamos a ser REALISTAS (usemos de referencia a la Wii) tenemos una consola mas potente que la NGC pero ironicamente entre aplicaciones que se cargan en la memoria,Seguridad,y babosada y media tenemos a esta consola trabajando a una potencia considerablemente menor..
Suponiendo que la DSi pudiera explotarse bien tendriamos la falta de imaginacion de Nientiendo lo cual no seria un paso adelante...
En pocas palabras tendriamos una NDS comun con algunas aplicaciones extra en segundo plano que no mejoran la experiencia de juego ya que la potencia extra se quedara en el control de brillos y demas tonterias....
No eran 256 de memoria?? ¬_¬
que piyase estas caracteristicas ase 1 año cuando tabamos todos que nos tirabamos de los pelos para que alguien hiciese un navegador slot1 y no se podia por las limitaciones......
Son 256MB pero para aplicaciones (no es RAM ni demas) es para el DSiWare y demas (como HD) el ram es de 16MB (ironico que la expancion slot2 ofrece hasta 32MB) y un CPU ligeramente mas potente lo cual no mejora en mucho el desempeño..
entonces no se podrán hacer aplicaciones más potentes adaptadas a la nueva dsi??
ruben92css escribió:entonces no se podrán hacer aplicaciones más potentes adaptadas a la nueva dsi??

Sí se podrá, el tema es que depende de que se salten las medidas de seguridad y, sobre todo, de la pericia del programador para optimizar la aplicación.
es por eso que no me atrae la dsi debido a que hasta la fecha solo se puede usar en modo ds con las flashcards, pero no entiendo bien eso del procesador? que no la ds normal lleva 2 procesadores?
Dos procesadores [ARM], el principal es un ARM946E-S de 67 Mhz a demás un ARM7TDMI de 33 Mhz como coprocesador.

mientras tanto espero que se mejoren los emuladores actuales ^^
Segun parece esta referido al ARM9 (procesador principal) aunque no entiendo el porque conservaron el hardware GBA si lo iban a suprimir fisicamente..Aunque supongo lo haran para revenderte los juegos de GBA para jugarlos ahi..
Wikipedia escribió:Technical specifications

Nintendo has released few technical details regarding the DSi system. The company has improved some of the DSi's hardware (compared to the DS Lite), such as the main CPU and the RAM.[37] They stated that to improve portability without sacrificing durability, the front slot for Game Boy Advance (GBA) cartridges has been removed.[9] As a result, the unit has lost its backward compatibility with GBA Game Paks[38] and its compatibility with accessories that require the GBA slot, such as the Nintendo DS Rumble Pak, as well as the Guitar Hero: On Tour and Guitar Hero: On Tour Decades grip, which is required to play those games.[39] Also, the CPU was relocated and the battery housing was raised to cut down on unused space.[15]

* CPU: The DSi has two ARM architecture CPUs; ARM9 and ARM7.[40] The main CPU is clocked at 133 MHz.[41]
* RAM: 16 MB of RAM (four times as much as previous models)[42]
* Storage: 256 MB of internal flash memory[43] with an SD/SDHC card expansion slot (up to 32 GB)[7]
* Wireless: 802.11 internal wireless connectivity[44]

Aunque no se si a futuro haya juegos que en modo descarga se cuelguen los 16MB del ram interno..Aunque todavia no veo nada que demuestre que la consola es superior a la actual NDS (los juegos de DSiWare actuales son puras kakitas al estilo del wario ware) esperaria ver en el futuro algo que explote un poco el posible potencial de la misma..Minimo cuando salio la GBC ya habia juegos que sacaban un poco de su potencial...
Dr Katts escribió:Segun parece esta referido al ARM9 (procesador principal) aunque no entiendo el porque conservaron el hardware GBA si lo iban a suprimir fisicamente..Aunque supongo lo haran para revenderte los juegos de GBA para jugarlos ahi..


el arm7 se usa para el sonido de los juegos de DS
Pensaba que el ARM7 era el encargado de mover los graficos¿o los mueve el procesador principal?
Un saludo.
Possible és. Es mas parece muy probable que se pueda hacer cosas mejores. Por lo que veo en el foro pasamos de 67MHz a 133. Y de 4 Megas de RAM a 16. Lo segundo se nota aun mas que lo primero. Por muchas expansiones de RAM que existieran, seria una RAM muy rápida. A ver si tenemos suerte y petan de una vez la DSi.
Psmaniaco escribió:Pensaba que el ARM7 era el encargado de mover los graficos¿o los mueve el procesador principal?
Un saludo.

La DS tiene 2 GPUs, una tiene aceleración 3D y la otra no. A parte, están el ARM9 y ARM7. El ARM7 se encarga del wifi, sonido, micrófono, pantalla táctil y botones X e Y, a parte de que se puede underclockear para entrar en modo GBA. El ARM9 se encarga del resto.
Entonces las 2 GPUs estarian dentro del ARM9,si no he entendido mal¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Entonces las 2 GPUs estarian dentro del ARM9,si no he entendido mal¿no?
Un saludo.

No. Haber, las gpu no van integradas en el arm9, van aparte, pero me parece que solo un procesador puede acceder a la aceleracion 3d. Porcierto, en la primera gpu va la aceleracion 3d y el motor 2d para un procesador. La segunda es igual que la primera pero sin aceleracion 3d(solo el motor 2d).

salu2
Gracias por la aclaracion,pues habra que ver la potencia que tiene la nueva DSi.
Un saludo.
Creo que no es así, veamos la DS dispone de 2 CPU: un ARM7 y ARM9; el ARM7 como bien dice se ocupa más o menos de las operaciones sobre dispositivos de E/S (botones, wifi, sonido, pantalla táctil, etc.); el ARM9 aparte de las funciones de CPU principal, ejecutar el código principal de los juegos, tiene un DSP por hardware integrado que proporciona aceleración sobre cálculos 3D en una librerías proporcionadas por ARM, no es un chip gráfico sino un DSP, el ARM7 no tiene nada específico para acelerar 3D. Ahora bien, hay rumores que dicen que la DSi ha reemplazado el ARM9 por un ARM11, sólo nos toca esperar pero ojalá fuera así.
aprovecho este hilo para preguntar...
Ase tiempo descubri un homebrew bastante verde para que la ds pudiera leer archivos avi. Abri un hilo y la gente posteo que no les funcionaba a mas de 11fps creo recordar, lo suyo seria ahora ver como responde la dsi...
pecoso escribió:Creo que no es así, veamos la DS dispone de 2 CPU: un ARM7 y ARM9; el ARM7 como bien dice se ocupa más o menos de las operaciones sobre dispositivos de E/S (botones, wifi, sonido, pantalla táctil, etc.); el ARM9 aparte de las funciones de CPU principal, ejecutar el código principal de los juegos, tiene un DSP por hardware integrado que proporciona aceleración sobre cálculos 3D en una librerías proporcionadas por ARM, no es un chip gráfico sino un DSP, el ARM7 no tiene nada específico para acelerar 3D. Ahora bien, hay rumores que dicen que la DSi ha reemplazado el ARM9 por un ARM11, sólo nos toca esperar pero ojalá fuera así.

Me he explicado mal... Evidentemente no tiene otros 2 chips separados del ARM9 para los gráficos, pero en su trabajo no interviene el ARM9, de ahí lo de "a parte". Lo de la aceleración 3D no tenía ni idea.

Y un detallito, el ARM7 solo tiene acceso a los botones X e Y (bueno, y la pantalla táctil como botón, y el sensor de que se cierra la pantalla), el resto solo puede leerlos el ARM9.
pero la ndsi es más potente¿?¿?
aunque sea más potente permite hacer homebrew más potentes?

Es que decían que la ram solo va destinada al navegador,meintas que con el slot 2 le metías más ram y a correr homebrew m´s potentes
no creo que mejore la emulacion la verdad
Pues yo si creo que la emulación y todo eso podría mejorar bastante, claro, teniendo acceso a todo lo que la dsi puede ofrecer. La dsi es en números el doble de potente que una ds normal y corriente.
pero de verdad eso se puede aprovechar :-? ??
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Con la Ds cria fama y echate a dormir lo tngo mas que comprobado. No creo que haya muxos juegos que superen al Mario Kart, Zelda, Resident Evil, Mario64, Metroid y hablo tb por la DSI quizas alguna segunda parte d estos juegos pero con cuenta gotas
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