No se necesitamos mas especificaciones, que hace la consola al intentar encenderla, al ponerla a cargar que es lo que hace, no se si las dsi tendran el mismo problema, no tengo el placer de sabes si el funcionamiento de esta consola es parecido al de una ndslite, pero muchas dslite por cualquier patochada se le jodia un fusible, puede que la flash card este defectuosa y haya petado algun fusible, o que haya petado algun fusible nada mas y sea pura coincidencia que las dos consolas hayan petado algun fusible a la vez (que es raro, pero puede ser), nintendo creo que no puede detectar el fallo diciendo que la causa es un flash card, por que toda la informacion queda en el flash card (repito al menos en dslite era asi), vamos a mi me paso algo parecido, cuando compre mi ds lite la compre con una R4 y al principio de probara iva de lujo pero despues al cabo de la semana no encendia la consola, la envie al sat y y me cambiaron el fusibe, a partir de ahi nunca me volvio a dar ningun fallo mas, es mas mi hermano pequeño tiene esa r4 todavia en su dslite y con el kernel actualizado, etc... .
Asi que es posible que sea por cualquier cosa, aun asi te recomiendo llevarla al sat, no te van a dar ningun problema y si ven que la consola a petadopor lo que sea te daran otra nueva, no se van a poner a mirar el por que peto, ya que lo mas seguro esque alli haya 80 consolas con el mismo problema, por distinto motivo, pero con el mismo problema.
Un saludo.