sin embargo yo pienso que algo se podrá hacer desde los flashcarts, no? una simple actualización no puede solucionarlo? teniendo en cuenta que la compatibilidad con juegos de DS tiene que ser la misma.....
Depende... "TEORICAMENTE" creo que se limitara a bloquear el identificador del juego y en el 80% de las flashes poseen un Booteador que se brinca eso el detalle es que si se elimina eso simplemente no reconocera la mayoria de las flashes (necesitarian tener un "Icono" y "Header" XXXU,XXXS,XXXJ,ETC,ETC..)
¿Una actualizacion podra corregirlo? En teoria debe PERO unidades como la R4 (por ejemplo) esos datos de arranque son fijos "ROM" y no creo que dicha unidad funcione (Ya que no se pueden reescribir dichos datos) si bloquean la DSi como se cre que la bloquearan..Pero unidades con header/Icono puede que si funcionen (ya que son detectados como juegos normales) EJ la cycloDS o la G6Real
No funcionarian RECALCO hasta que no salga a la venta no podemos comprobarlo...Por esa causa todo ahorita es una TEORIA..
La unica manera viable para hacerla funcionar del modo clasico seria un "FlashMe" o si la consola acaba convirtiendose en una ridicula PSP (por el acceso a memoria y similares) no creo que sea tan dificil solucionar eso inclusive no dudo que en un futuro haya custom firmwares y basura de ese estilo...