DSi no lee R4 tras pasar por el SAT

Antes de nada quiero pedir perdon, pues seguro que lo que comento esta relatado en algun post... Soy un usuario que suele usar la busqeda con normalidad, y pocas veces he posteado una cuestion...

El caso es que me voy de vacaciones mañana, y mi hermano no para de suplicar que le haga funcionar el Flash Cart...

Resulta que tenia la DSi con la R4 y funcionaba sin problemas. Se le rompio la pantalla (hacia mal contacto) y ya habia reparado algunas DS, y el cable que conecta la pantalla es bastante delicado, asi que para ahorrarme 25 euros + envio en la pantalla, dispuse a llamar al SAT para que lo arreglasen ellos sin ningun coste.

Total que la repararon sin problemas, y en el albaran sobre lo que habian reemplazado arreglado, se especificaba la pantalla superior, y sustitucion del SLOT de la DS...

Ya me quede mosca, y temiendome el por que del cambio, efectivamente, puse el cartucho y nada...

No se si es problema del FlashCart, Firmware, el Slot... me gustaria poder arreglarlo, y lo mismo es un simple firmware... En xbox360, psp y tal controlo, pero esta es la que usa el pequeño de la casa, y se me escapa...

Si esta mas que comentado, ofrezco mis disculpas una vez mas, pero no di con la tecla adecuada en la busqueda, chapar el post e indicarme si podeis donde esta la solucion si no es mucha molestia.

Un saludo,
Puche.
Quizá tu R4 no sea compatible con la versión 1.4 y el SAT te actualizo la consola, solucion... comprar un cartucho compatible con 1.4 [+risas] y como recomendación compra uno que no sea R4i o DSTTi, yo te recomiendo ampliamente el DSTWO pero hay otras muy buenas opciones.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
edd2s escribió:Quizá tu R4 no sea compatible con la versión 1.4 y el SAT te actualizo la consola, solucion... comprar un cartucho compatible con 1.4 [+risas] y como recomendación compra uno que no sea R4i o DSTTi, yo te recomiendo ampliamente el DSTWO pero hay otras muy buenas opciones.

Claro, edd2s, y yo te recomiendo que te compres un ferrari :3. La verdad es que el SCDSTWO es la mejor opcion actualmente, pero hay otras soluciones mas económicas como la Acekard 2i de la cual nadie puede quejarse ;)
antoniojr escribió:
edd2s escribió:Quizá tu R4 no sea compatible con la versión 1.4 y el SAT te actualizo la consola, solucion... comprar un cartucho compatible con 1.4 [+risas] y como recomendación compra uno que no sea R4i o DSTTi, yo te recomiendo ampliamente el DSTWO pero hay otras muy buenas opciones.

Claro, edd2s, y yo te recomiendo que te compres un ferrari :3. La verdad es que el SCDSTWO es la mejor opcion actualmente, pero hay otras soluciones mas económicas como la Acekard 2i de la cual nadie puede quejarse ;)

Jaja este comentario si me gusto, la verdad yo pienso lo mismo, no veo bien que siempre se recomiende lo mas caro o lo "mas mejor", es mejor ver cuales son las verdaderas necesidades y de ahi recomendar una tarjeta acorde a eso

Bueno, en cuanto al tema, tambien habia leido por ahi que algunos DS regresados del SAT misteriosamente dejaban de leer flashcarts

En que firmware estaba antes de enviarla y que firmware tiene ahora? Quiza sea lo que comenta edd2s y tu R4i no sea compatible con 1.4

Cualquier juego original te funciona en la consola? Has probado tu flashcart en otro DS? Quiza, y tan solo quiza, pueda ser que la R4i no haga buen contacto con el slot, prueba limpiandolo o poniendole un pedacito de papel para que haga mejor contacto, a ver que pasa
Bueno yo recomiendo ese porque a demostrado no tener problemas con backups nuevos y es el que tengo... no puedo recomendar uno que no tengo por eso dije que hay otras muy buenas opciones, fue solo una recomendación porque si bien es un poco más caro que los demás el precio no esta nada mal realmente pero bueno por mi si quiere que compre un R4i de 7 dolares... a mi no me afecta (a menos que publique aqui sus problemas con el cartucho [+risas] pero si quiero contesto y si no pues no [sonrisa] )
Antes de nada gracias a todos.

La version antes de enviarla al SAT no tengo ni idea de cual era, ya os digo que la consola es de mi hermano pequeño y es practicamente de las primeras DSi. Ya sabeis como son los crios, les explican que le han metido una camara, la usan 1 hora y se acabo, pero les venden la consola, y no hay quien le quite la idea de la cabeza... Y total, para jugar a los pokemons y poco mas, no necesita ninguna maravilla...

Le pille la R4i por que en la DS que tenia antes de morir, tenia la R4 normal desde hace unos años, y no tubo ningun problema...

No hace falta que os peleis, agradezco todas las posibilidades, y el dinero, mientras funcione y merezca la pena, no es tampoco un problema, yo soy de los pocos que la crisis le beneficia...
Esta claro que lo que habran hecho es actualizarla, es lo que pense en un primer momento, pero no conozco la Scene de la NDs. Pues yo de portatil uso un Tablet con android, pues para jugar ya uso el PC o la XBOX/PS3...

En principio buscaria el cartucho mas barato que cargase juegos, las demas posibilidades (navegador, peliculas, mp3..) me dan igual, pues la DS se usa de manera muy CASUAL y veo tonteria invertir mas dinero en prestaciones que no se le van a dar uso, y mas teniendo de aqui a 1 año la 3DS y esa puede que ya caiga para mi, y yo no soy de modificar las consolas, ya que el Online es mi diversion, y los backups es renunciar a ello.

Respecto a lo de los cartuchos, los juegos orginiales si que funcionan, y DSi no conozco a nadie que posea una, DS si... pero DSi, ninguna. Mal contacto no es, eso seguro. Pillare el Flashcart en tienda fisica, y si veo que no funciona, por que no lee ningun flashcart, lo mismo emprendo alguna reclamacion a Nintendo, no como cliente, obviamente no puedo emprender nada contra nintendo, pero lo mismo se comen la consola si la duevuelvo a traves de mi curro...

Pero bueno, eso ya se va de la tematica del hilo, pues simplemente queria saber exactamente eso, si habia versiones que invalidaban antiguos FlashCarts... Mirare las opciones que tengo, y si la mejor calidad precio es la DSTWO pues a por ella, 34 Euros no me parece muy caro, 29 euros me costo la R4 cuando salio para la DS...

Una vez mas, muchas gracias a todos.

Un saludo,
Puche.
pues entonces, si el dinero no es problema para ti, pillate la dstwo, que la verdad es muy buena, y si quieres algo más económico pero de calidad, comprate una acekard 2i.
Bueno como dice Metalrichy, si quieres la mas barata y decente entonces es la Acekard 2i, aunque como comentas que el dinero para ti no es un problema, quiza te sirva mas la Supercard DSTwo, no necesitas parchear los juegos recientes ya que con su CPU extra puedes saltarte las protecciones, a lo mejor te convenga como dices que es para tu hermanito, no tendrias que preocuparte tanto por actualizarla seguido
Metalrichy escribió:pues entonces, si el dinero no es problema para ti, pillate la dstwo, que la verdad es muy buena, y si quieres algo más económico pero de calidad, comprate una acekard 2i.

erpuche escribió:En principio buscaria el cartucho mas barato que cargase juegos, las demas posibilidades (navegador, peliculas, mp3..) me dan igual, pues la DS se usa de manera muy CASUAL y veo tonteria invertir mas dinero en prestaciones que no se le van a dar uso, y mas teniendo de aqui a 1 año la 3DS y esa puede que ya caiga para mi, y yo no soy de modificar las consolas, ya que el Online es mi diversion, y los backups es renunciar a ello
.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin, como va para un crio, y como dices, se usa de forma muy casual, entonces te recomiendo la Acekard 2i como dice Gamboita, o la ez-flash vi (yo prefiero esta, cuesta solo 2 o 3 dolares mas que la acekard). De todas formas, la ackeard 2i sigue siendo muy buena opcion por el firmware y la relacion calidad/precio

Un saludo! [bye]
8 respuestas