DSi o DSLite KOR?

Abro el hilo por que tengo interés en comprar me una DS, pero mi duda es cual.

En ChipSpain esta la DSLite Koreana por 107€(gastos de envió incluidos) y me es muy apetecible sobre todo de forma monetaria.

Por otro lado esta la DSi que me atrae por el tema del nintendo browser, y las nuevas funciones (que no las veo imprescindibles pero alguna que otra mola).

Mis dudas:
*Se le puede cambiar el idioma a español o al menos a inglés, en la Lite KOR?
*Da problemas?/Es fiable?

Gracias y salu2
creo que todas las Lites tienen el mismo software (de hecho las europeas se pueden poner en chino y japones) Lo unico es el cargador (por las clavijas y tal)
Gracias, al final me he decidido por la DSi. La coreana no me termina de convencerme aunque sea más barata y puestos a pillarme una Lite me pillo ya la DSi. A ver si este finde me la puedo pillar ya con el Suikoden :)
faco escribió:creo que todas las Lites tienen el mismo software (de hecho las europeas se pueden poner en chino y japones) Lo unico es el cargador (por las clavijas y tal)

En parte tienes razon PERO periteme corregir un par de errorcillos:
Las NDS's (sean lite o fat) usan el mismo firmware base el cual incluye Español,ingles,aleman,italiano,frances y japones (son las que se venden en todas partes del mundo excepto en china)
PERO las NDS's CHINAS poseen un firmware que en vez de japones posee chino y podran diferenciarlas porque se llaman "iQue" (de hecho al encenderlas cambia la pantalla de arranque) ¿Compatibilidad? la misma ya que no tienen bloqueo regional o algun cambio notorio en las mismas..(solorecuerda comprar un alimentador que corresponda a tu region)
Por ende NO IMPORTA en que region compres tu consola seguira con compatibilidad "universal"..PERO recuerda que en la DSi SI HAY bloqueo regional asi que ten cuidado si compras una de esas..
Dr Katts escribió:
faco escribió:creo que todas las Lites tienen el mismo software (de hecho las europeas se pueden poner en chino y japones) Lo unico es el cargador (por las clavijas y tal)

En parte tienes razon PERO periteme corregir un par de errorcillos:
Las NDS's (sean lite o fat) usan el mismo firmware base el cual incluye Español,ingles,aleman,italiano,frances y japones (son las que se venden en todas partes del mundo excepto en china)
PERO las NDS's CHINAS poseen un firmware que en vez de japones posee chino y podran diferenciarlas porque se llaman "iQue" (de hecho al encenderlas cambia la pantalla de arranque) ¿Compatibilidad? la misma ya que no tienen bloqueo regional o algun cambio notorio en las mismas..(solorecuerda comprar un alimentador que corresponda a tu region)
Por ende NO IMPORTA en que region compres tu consola seguira con compatibilidad "universal"..PERO recuerda que en la DSi SI HAY bloqueo regional asi que ten cuidado si compras una de esas..

Pero...¿entonces que firm llevan las koreanas?
¿No incluye idioma koreano?
Es solo curiosidad XD
Hero Of Time escribió:Pero...¿entonces que firm llevan las koreanas?
Es solo curiosidad XD

Hasta donde se (me lo comento un usuario de Eol) que poseen el mismo firmware que todos conocemos...(LLevo años buscando una iQue) y con ello se a manos de este usuario que No llevan Coreano..Y suponiendo que lo llevasen no creo que supriman el español para agregarlo (quitarian el japones o el chino en su defecto)
Claro que con las DSi's supongo sera otra historia ya que las Wii's si llevan otros firmwares aparte, asi que si usamos de precedente eso, supongo si habra un firmware coreano..
Dr Katts escribió:
Hero Of Time escribió:Pero...¿entonces que firm llevan las koreanas?
Es solo curiosidad XD

Hasta donde se (me lo comento un usuario de Eol) que poseen el mismo firmware que todos conocemos...(LLevo años buscando una iQue) y con ello se a manos de este usuario que No llevan Coreano..Y suponiendo que lo llevasen no creo que supriman el español para agregarlo (quitarian el japones o el chino en su defecto)
Claro que con las DSi's supongo sera otra historia ya que las Wii's si llevan otros firmwares aparte, asi que si usamos de precedente eso, supongo si habra un firmware coreano..

Katts, creo que estas equivocado con lo de la iQue
Según tengo entendido, la iQue es básicamente la N64 china
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_iQue
yo soy poseedor de una ndslite china y efectivamente pone IQUE xDDD cambia la presentación de inicio pero tiene español y funciona perfectamente ^^

aqui mi video de mi consola jaja:
http://www.youtube.com/watch?v=sXp_VPNn8a4
De hecho se me hizo conseguir un firmware de esta consola (iQue) y como Ya mencione solo cambia la presentacion..
Soy de los que hablo con los hechos en la mano..Y en este caso ya lo tenia mas que estudiado el tema..
Cualquiera que quiera ver el firm via emulador que me avise..
Finalmente me he pillado la DSi, con el suikoden (que vicio, me recuerda a FFVII :) ).
Tengo que decir que estoy satisfecho con la compra, aunque la diferencia de una a otra sea la cámara y las aplicacioncillas que trae (que a lo tonto a lo tonto enganchan), el tacto me gusta más, entre otras cosas.

Lo único que no termino de entender es el tema de restricción de región. Significa que no podre jugar a otros juegos que no sean EUR? Espero que no...que el Devil Summoner, entre otros, tiene que caer.

Salu2
Housenka escribió:Finalmente me he pillado la DSi, con el suikoden (que vicio, me recuerda a FFVII :) ).
Tengo que decir que estoy satisfecho con la compra, aunque la diferencia de una a otra sea la cámara y las aplicacioncillas que trae (que a lo tonto a lo tonto enganchan), el tacto me gusta más, entre otras cosas.

Lo único que no termino de entender es el tema de restricción de región. Significa que no podre jugar a otros juegos que no sean EUR? Espero que no...que el Devil Summoner, entre otros, tiene que caer.

Salu2

Se ha dicho una y mil veces que los únicos juegos con protección de región son los exclusivos de DSi...
10 respuestas