Corto y pego lo que ya escribí en otro post con las mismas dudas:
http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-a-comprar-la-ds-y-tal_1249560Yo me decantaría por la DSlite por el
slot 2, que a parte de la compatibilidad con
GBA por ejemplo :
http://www.elotrolado.net/hilo_mejores-juegos-de-game-boy-advance_785420(tengo la micro pero a veces juego con la DS y nunca está de más) también tengo el
Rumble (vibración) que funciona en los siguientes juegos (Metroid Prime Hunters,Starfox Command,Diddy Kong Racing,42 All-Time Classics,Picross,Elite Beat Agents,Actionloop,Custom Robo Arena,Hotel Dusk Room 215,Super Princess Peach, Legend of Spyro:A New BeginningMario and Luigi: Partners In Time, Star Trek Tatical Assult,Metroid Prime Pinball, Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2,Mahjong Fight Club DS, Puyo Puyo! 15th Anniversary,Power Pro Kun Pocket 9,Wario Master of Disguise,Boku wa Koukuu Kanseikan DS, fuente:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-con-rumble-vibracion_781991, también tengo el
Paddle de Taito para el Arkanoid, el Space Invaders extreme 1 y 2, y alguno lo usa también para el mario kart, con un hack, tiene su coña, y también tengo el
guitar grip para jugar a los 2 guitar heros de DS. (actualizo 3 guitar heros + rock band) Y el uso de backups con slot 1 (DS)+ slot 2 (GBA)con el ezflash V ( que te incluye el rumble, el expansión ram, y la compatibilidad de backups gba)
Y si la viera en el mediamarkt por 99€ seguramente me pillé otra.
Sobre los juegos exclusivos de DSi de momento no me preocupan, puedo prescindir de la camara y de grabar la voz, y la SD ya tengo un movil para eso y no lo utilizo nunca. Lo de 0.25 más de pulgadas de la DSi, es una ventaja, pero para mi no mucha. Sobre la duración de la bateria, pues cuanto más dure mejor eso está claro en una portátil, nunca sabes donde se te puede acabar la batería y si vas a tener la posibilidad de cargarla, eso sí, hay cargadores para coche, etc...
Si no te interesa nada lo del slot 2, te da igual gastarte 50€ más, te da igual unas horas más o menos de duración,(edito: no se a lo que debe ser debido) te da igual las variedades de color de la consola (actualizo, desde que escribí el post ya han salido varios colores más de dsi), te gusta la cámara, una pantalla un poco más grande, que la consola sea un poco más ancha, pero más fina y más ligera, prefieres los nuevos juegos de DSiware no regionfree a los grandes conocidos pero viejos de GBA regionfree, y una interfaz más currada, acceso a internet más eficiente y completo con Opera, por ejemplo, el uso de flash, pues me pillaría la DSi.
En mi caso no, por todo lo que tengo para slot 2 que no me serviría en la dsi, y de lo que no quiero prescindir.
Saludos!!
Respecto a:
veo una soberbia sandez comprarse una consola obsoleta cuando todos sabemos cual es su destino y el de sus juegos...
Yo vería una sandez por parte de Nintendo dejar de lado una base de unos 100 millones de usuarios de dstocha o dslite, a menos que como ya han hecho , sacar una ds con el firmware actualizable para ir capando la carga de backups.
Saludos!