¿DSi o DSLite?

Buenas,
Estoy pensando en comprarme ese cacharrín y no se si merece la pena comprarse la DSi o la DS Lite?¿Qué opinais?¿merece a pena pagar más por la DSi?
PD: Espero que no me aburra, casi todo son juegos para niños...
DSi: más potente, un poco más de pantalla. Tiene cámara de fotos y appstore. 169€
DS Lite: mayor duración de batería, slot para GBA, más económica. 99.95€ En el Corte Inglés.

A mi juicio, 70 € es mucha diferencia.

En cuanto a los juegos hay de todo, dudo que te aburras.
loixartx escribió:DSi: más potente, un poco más de pantalla. Tiene cámara de fotos y appstore. 169€
DS Lite: mayor duración de batería, slot para GBA, más económica. 99.95€ En el Corte Inglés.

A mi juicio, 70 € es mucha diferencia.

En cuanto a los juegos hay de todo, dudo que te aburras.

A mi la camara me da igual, ¿merece la pena entonces la DS Lit, no?¿a lo mejor esa potencia de más y el tamaño de la pantalla de la DSi merece la pena?, no se...
Yo te aconsejaria la ds lite, ya que las pantallas casi ni se nota la diferencia y la potencia, pues que quieres que te diga pero yo no lo he notado y soy uno de los que cambio la lite por la dsi. Lo dicho que por la tonteria de la camara no te lo aconsejo, son 70 leuros que te ahorras.
Por lo visto, donde se nota la potencia es en la navegación web. Yo desde luego con la ridícula resolución de DS no pienso navegar, pero si te hace ilusión puede que sea algo a tener en cuenta.
Yo estoy en el mismo caso que tú, no me acabo de decidir... quiero renovar mi lite, que está ya un poco para cambiar (la batería cada día dura más), pero la DSi se me hace muy cuesta arriba. Me llama porque es nueva y tal, pero creo que, como te han dicho, 70 euros es mucha pasta. Casi puedo comprar dos lites (con las ofertas que se empiezan a ver). Al final, si encuentro una negra, la pillaré lite... Cuando renueve esa, dentro de dos o tres años, ya veré si pillo la DSi o la DS2 que haya en su momento ;-)

Un saludo.
Pues creo que caerá la lite, :D.
bueno aparte que el dsi hizo un cabio del menu(mas elegante) y posociones diferente en algunos botones y agrego el uso del internet inalambrico(que es lo que mas me gusta) ps si nunca tubistes un ds es mejor empezar con lo nuevo DSi

desventajas: El dsi se esta volviendo dificil de explotar al maximo devido a las actualizaciones(maldita actualizacion automatica!!!).

En cuanto al DSlite: tene la batalla ganada es la consola que explotaron al maximo pero.. el internet coño!
manga123 escribió:el internet coño!

pues usas un portatil, leñe...

La mayor potencia de la DSi no se utiliza en ningún juego... la cámara es una chorrada que cansa a los 5 minutos... las pantallas son mas grandes a costa de hacer los píxeles mas gordos... la bateria dura menos... no tiene GBA... bloqueo por región... bloqueo por software de las flashcards...

Todo ventajas, hoigan...
Yo digo que en un centro comercial de nombre algo Britanico la tienes la ds lite con el juego Aprende a Cocinar por 99.95 leuros. Tu veras....
manga123 escribió:creo que este video te ayudara a elejir http://www.youtube.com/watch?v=F8QYOK5cmR4

este video lo deja muy claro.saludes
yo me compre la DSi ayer, estoy FELIX y a la espera de que la scene me haga mas feliz aun.

creo q DSI tiene mucho por delante
te estoy posteando desde el navegador de la dsi, es simplemente espectacular, aunke yo nunca tuve DSL
Joder, ya me vuelven a entrar las dudas de si comprar ls DSL o la DSi. El navegador tengo entendido que es mejor en la DSi, aunque no se hasta que punto es navegable una web con al DSi.
Por otra parte, comprarse la DSL cuando ya existe una DSi encima cuando va a salir la DSi XL...joder, es comprar VHS cuando existen los BlueRays...(una comparación algo exagerada, pero bueno, me habeis entendido,:p).
systemx escribió:Joder, ya me vuelven a entrar las dudas de si comprar ls DSL o la DSi. El navegador tengo entendido que es mejor en la DSi, aunque no se hasta que punto es navegable una web con al DSi.
Por otra parte, comprarse la DSL cuando ya existe una DSi encima cuando va a salir la DSi XL...joder, es comprar VHS cuando existen los BlueRays...(una comparación algo exagerada, pero bueno, me habeis entendido,:p).

¿y que lleva la XL? yo tb ando detras de un DS, ya tengo una pero estropeada, la arreglare y la regalare. 70€ + juego es mucha pasta, y encima si tiene bloqueo de regiones...
¿hasta cuando esta la oferta del corte ingles?
el Dsi XL (como la talla de ropa) XL es una vercion mas grande es como tener dos psp y el lapiz parece uno de esos lapiceros de varias tintas (ralmente gordo) pero ninguna mejora aparte de una bateria mas poderosa dicen de mas de 24 horas de duracion claro si soportas su peso que es 100g mas creo.

personalmente no me gusta esta vercion pero parece que fue diseñado para los mayores con problemas de vista ya que los viejos tambien quieren una ds.
Pues mira yo tenia la dslite y me acabo de comprar (ayer) la dsi. Decirte que la pantalla es un poco mas grande y mas nitida. Mi opinion es que la diferencia de precio tampoco es tan abismal, la compre en Game por 159 y estaba la Lite a 139, y si luego sacan juegos tipo Invizimals en PSP que necesitas la camara, pues ya te estas tirando de los pelos por 20 euros. Yo ya que cambio me compro la nueva, que tampoco es tanto la diferencia, además donde yo vivo no hay Corte Ingles osea q la oferta de 99,95 ya ves, ni me va ni me viene. Tu mismo.
Yo ayer me compré la Lite en el ECI por 99,95 €, a este precio no tengo ninguna duda, pero si solo hay 20 € de diferencia como dice el compañero de arriba, la DSi de cabeza. Decir que yo tenía ya la DSt (DS Tocha xD) y el único problema que le veía es que la pantalla no tiene demasiado brillo y como estoy viciandome a los Castlevania me fastdiaba.
La lite,sin pensarlo,ademas,los añadidos de la dsi son ,como comentas,para niños y son 70 pavos mas.
ahora mismo vengo de ECI de agenciarme la lite + cocina conmigo.
ahora a ver si pillo baratos el zelda y el profesor layton (el primero).
roberto28live escribió:ahora mismo vengo de ECI de agenciarme la lite + cocina conmigo.
ahora a ver si pillo baratos el zelda y el profesor layton (el primero).

Hola, yo también me he agenciado esa oferta del ECI. No tengo ni idea del mundo Nintendero pero os leí en varios hilos que recomendabais la oferta de 99,90. Ahora falta comprar algun buen juego y enterarme como hacer que funcionen los backups.

Ayer estuve leyendo varios hilos y puede ser que leyera que hay algun sistema para escuchar MP3, ver videos y navegar por internet en la DSL?????

Saludos
Su Sosio escribió:La lite,sin pensarlo,ademas,los añadidos de la dsi son ,como comentas,para niños y son 70 pavos mas.

Pos si dices que los añadidos son para niños..... no se, llevo desde el año de lanzamiento de la primera DS con una, y ahora me he hecho con una DSi, sin ningun arrepentimiento.... y sinceramente para cambiar a una misma consola, si no me da cambios sustanciales en si fuertes (como me pasaria cambiando de normal a lite) prefiero cambiar a algo que me de algo NUEVO como puede ser las camaras, el acceso a la DSiWare, lector de tarjetas SD, escuchar musica (sin necesidad de meter mas juego, el reproductor de musica anda integrado en la consola...) claro esta sin contemplar lo que haria por nosotros por la scene... ya se de sobra que una flashcart te facilita el audio en mp3 (yo comentaba lo que puede hacer por ti la consola de serie), un menu totalmente renovado, navegador de internet que, pese a muchos de los que han comentado aqui que es pesimo, aqui el menda navega de p.m., visitando inclusive EOL!!! xDDDD mas y mas y mas. Fijate que, como tu dices, que la que es para "niños" me es mas la lite que la "i": Mas simple y directa para jugar, nada mas.

En conclusion, esos 70€ de diferencian merecen bastante la pena, si las empresas hacen una renovacion de consola sera para mejor digo yop, y esta vez si que han acertado a mi parecer, las ventas entre DSi y lite lo pueden demostrar. No creo que la gente sea tan tonta como para que se cojan todos la DSi y no gustarles...
Yo tb acabo de adquirir una Dsi, tenia la Lite pero la vendí... y viendo esto... http://www.youtube.com/watch?v=kEZzDB8YWvQ
no me arrepiento para nada... veo una soberbia sandez comprarse una consola obsoleta cuando todos sabemos cual es su destino y el de sus juegos...
DSiWare = gastarte más dinero

Con la cantidad de juegos que tiene DS no veo la necesidad de comprar más juegos a parte, para 4 juegos de camaritas no creo que merezca la pena la diferencia de precio. Eso del lector de tarjetas, el reproductor de música, es una tontería, ya que para eso está la scene y mejor (excepto el navegador)
Pues si ves esta una tonteria, anda que la XL, la misma consola q la dsi, y encima pagar entre 200-250 euros, cuando la consola es la misma solo q la pantalla un poco mas grande... a mi me parece un tochazo vamos, eso si q es una estafa.
sapito79 escribió:veo una soberbia sandez comprarse una consola obsoleta cuando todos sabemos cual es su destino y el de sus juegos...
¿? Los juegos de la DS lite (obsoleta?) por el momento son los MISMOS que los de DSi, ¿cual es su destino? ¿seguir divirtiendo? Qué desgracia
Vaya con la "soberbia sandez"
Yo compraría la DSi si para tí 70€ (la diferencia entre una y otra) no es dinero. Los juegos que usen la cámara no van a ser muchos, eso seguro. Que algún juego tendrá contenido "extra" para DSi, seguro, pero es la misma consola, pensar que la cámara va a ser indispensable o que van a dejar tirados a todos los usuarios que ya tienen colocados es una sandez. Cuando se abandone la DS será por otra consola, no por la misma con dos cámaras de juguete que no son más que un extra. ¿te gusta y puedes? lo pagas ¿que no? pues ahí está la lite
Por cierto, el navegador de DSi va mucho mejor que el de DS, pero busca y lee un rato por internet para hacerte una idea de su utilidad real antes de hacerte ilusiones
hilo_me-compro-una-ds-para-navegar-por-internet_1223814_s10
No es que me haga ilusiones, es que por lo menos a mi me va de lujo con mi red wifi, me encanta hacerme fotitos y subirlas directas a facebook. Además en breve sacarán "ghostwire" el cual estoy esperando como agua de mayo, y por lo que he leído cada vez irán sacando más juegos en los que haya q utilizar la cámara. Perdona si te he ofendido tantísimo por Dios, decirte que yo aqui no tengo corte ingles y como comprenderas pagar 140 euros en game por la lite cuando la otra me ha costao 159 pues francamente si que lo veo una sandez. Entiende que cada uno tiene sus circunstancias y sus opiniones, yo he dado la mia sin ofender a nadie ni criticar ningún otro comentario.
¿?

Me parece estupendo [oki] Ya lo he dicho: si te interesan los extras y los puedes pagar, cojonudo... pero de ahí a decir que la Lite está obsoleta ¡es la misma consola, y la diferencia es esa, un par de extras! Su destino, el de sus juegos y el de la DSi van juntos.
Tengo libertad de atacar un argumento si creo que es incorrecto o falso, y es lo único que he hecho. Creo que es incorrecto decir que van a dejar de sacar juegos para DS "clásica" porque ha sido sustituida por la DSi (que es lo que insinuas acerca del "destino que le espera a ella y a sus juegos") y lo mismo me parece decir que el navegador de DSi va "de lujo" creando espectativas al posible futuro comprador que abrió el hilo (lo de que se informara antes de hacerse ilusiones era para el autor del tópic, no para tí que se te ve bastante contento con su funcionamiento).
No te sientas tan ofendido, hombre [beer] pero si lo haces, podías hacer la lectura en los dos sentidos
veo una soberbia sandez comprarse una consola obsoleta cuando todos sabemos cual es su destino y el de sus juegos...
También es bastante irrespetuoso ¿no? estás diciendo que es de necios comprar una DS lite teniendo la opción de pillar la DSi. Pues mira, creo que entre "necios" y "sandios", somos unos cuantos los que discrepamos ;)
pagar 140 euros en game por la lite cuando la otra me ha costao 159 pues francamente si que lo veo una sandez
Salvo para quien la duración de la batería sea muy importante, ahí si te doy la razón. De hecho como no encuentre la DS Lite a 99€ supongo que optaré por la DSi también.

Relax y a disfrutar de la DSi
Corto y pego lo que ya escribí en otro post con las mismas dudas: http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-a-comprar-la-ds-y-tal_1249560

Yo me decantaría por la DSlite por el slot 2, que a parte de la compatibilidad con GBA por ejemplo : http://www.elotrolado.net/hilo_mejores-juegos-de-game-boy-advance_785420(tengo la micro pero a veces juego con la DS y nunca está de más) también tengo el Rumble (vibración) que funciona en los siguientes juegos (Metroid Prime Hunters,Starfox Command,Diddy Kong Racing,42 All-Time Classics,Picross,Elite Beat Agents,Actionloop,Custom Robo Arena,Hotel Dusk Room 215,Super Princess Peach, Legend of Spyro:A New BeginningMario and Luigi: Partners In Time, Star Trek Tatical Assult,Metroid Prime Pinball, Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2,Mahjong Fight Club DS, Puyo Puyo! 15th Anniversary,Power Pro Kun Pocket 9,Wario Master of Disguise,Boku wa Koukuu Kanseikan DS, fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-con-rumble-vibracion_781991, también tengo el Paddle de Taito para el Arkanoid, el Space Invaders extreme 1 y 2, y alguno lo usa también para el mario kart, con un hack, tiene su coña, y también tengo el guitar grip para jugar a los 2 guitar heros de DS. (actualizo 3 guitar heros + rock band) Y el uso de backups con slot 1 (DS)+ slot 2 (GBA)con el ezflash V ( que te incluye el rumble, el expansión ram, y la compatibilidad de backups gba)
Imagen Imagen Imagen

Y si la viera en el mediamarkt por 99€ seguramente me pillé otra.

Sobre los juegos exclusivos de DSi de momento no me preocupan, puedo prescindir de la camara y de grabar la voz, y la SD ya tengo un movil para eso y no lo utilizo nunca. Lo de 0.25 más de pulgadas de la DSi, es una ventaja, pero para mi no mucha. Sobre la duración de la bateria, pues cuanto más dure mejor eso está claro en una portátil, nunca sabes donde se te puede acabar la batería y si vas a tener la posibilidad de cargarla, eso sí, hay cargadores para coche, etc...

Si no te interesa nada lo del slot 2, te da igual gastarte 50€ más, te da igual unas horas más o menos de duración,(edito: no se a lo que debe ser debido) te da igual las variedades de color de la consola (actualizo, desde que escribí el post ya han salido varios colores más de dsi), te gusta la cámara, una pantalla un poco más grande, que la consola sea un poco más ancha, pero más fina y más ligera, prefieres los nuevos juegos de DSiware no regionfree a los grandes conocidos pero viejos de GBA regionfree, y una interfaz más currada, acceso a internet más eficiente y completo con Opera, por ejemplo, el uso de flash, pues me pillaría la DSi.

En mi caso no, por todo lo que tengo para slot 2 que no me serviría en la dsi, y de lo que no quiero prescindir.

Saludos!!

Respecto a:
veo una soberbia sandez comprarse una consola obsoleta cuando todos sabemos cual es su destino y el de sus juegos...

Yo vería una sandez por parte de Nintendo dejar de lado una base de unos 100 millones de usuarios de dstocha o dslite, a menos que como ya han hecho , sacar una ds con el firmware actualizable para ir capando la carga de backups.

Saludos!
pues yo os estoy escribiendo desde mi dsi, a mi me va de LUJO y estoy encantado con ella, y francamente no le encuentro pega a la velocidad del navegador,tb dependerá de la velocidad de la conexión, digo yo. En fin cada uno a disfrutar con lo suyo q al fin y al cabo pa eso son las consolas... FELIZ AÑO A TODOS
yo tambien tengo la duda entre la ds lite o la dsi... la verdad es que yo pensaba utilizar una flashcart con la consola...pero eso de que
se actualice el firmware de la dsi...no se si acaba siendo un problema o no..ni la compatibilidad de hombrew.. mi hermano tiene un ds lite..asi que nose la verdad
Pues la Dsi sin duda con su conexion a internet
Pero yo no creo que todos los juegos sean para niños es mas pienso que ni la mitad del catalogo es para niños
sugusazul escribió:(debido a que el wifi siempre esta encendido en dsi)

Hola me llamo ir a las opciones de la consola y desactivar la conectividad inalambrica, ¿quieres ser mi amigo? :)
Hero Of Time escribió:
sugusazul escribió:(debido a que el wifi siempre esta encendido en dsi)

Hola me llamo ir a las opciones de la consola y desactivar la conectividad inalambrica, ¿quieres ser mi amigo? :)

La comparativa la escribí el 16 de junio del 2009, ahora mismo la edito.

Pues si se puede desconectar el wifi bienvenido sea, me sonaba que cuando salió la DSi decían que el wifi lo tenía siempre encendido, y ese era uno de los motivos por los que durase menos la batería.

Saludos!!

P.D. y por cierto no quiero ser tu amigo. [risita]
(mensaje borrado)
34 respuestas