DSi Overclockeada!!

Respondiendo un tema en general me puse a buscar de nuevo el tutorial para hacerlo...Pero en el camino me encontre con esta sorpresa..
Ya se que era sabido que la DSi era la misma NDS solo que mas revolcada (la misma estupida stacy malibu con otro sombrero)..Asi que igual no implica un "descubrimiento" importante pero por mi parte ya me dio una razon para manosear una DSi..(y de paso me quito un poco la curiosidad de saber como es esta porqueria por dentro)
http://nds.jpn.org/dsi/dsioverclock.html
¿Usos practicos? la verdad no se pero hay algunos juegos que en verdad necesitan un poco mas de velocidad..
Be happy
Usos practicos? la verdad no se pero hay algunos juegos que en verdad necesitan un poco mas de velocidad..

ds browser jejeje aunque no creo pero seria buena idea
usalo, quemalo y tiralo tu pasta se va volando el lema del "Overclock"
dc laneta escribió:usalo, quemalo y tiralo tu pasta se va volando el lema del "Overclock"

Ese no es el lema del overclock...ese es el lema de aquel idiota que no sabe hacer bien las cosas...LLevo AÑOS con mi NDS overclokeada y a la fecha ninguna falla..
ds browser jejeje aunque no creo pero seria buena idea

En el NDS actual (No DSi) estamos limitados por la tasa de transferencia de la consola pero en esta supondria una mejora considerable ya que la velocidad de transferencia supone ser mejor que la del NDS actual ¿Imaginense descargar DSWare a velocidad DS? asi que si accesamos a la velocidad completa de la misma significaria una mejora bastante considerable...
Dr Katts escribió:Ese no es el lema del overclock...ese es el lema de aquel idiota que no sabe hacer bien las cosas...LLevo AÑOS con mi NDS overclokeada y a la fecha ninguna falla..
Puedo preguntar para que usas el overclock o utilizad le das ?
Yo pregunto para que sirve exactamente
Dr Katts escribió:
dc laneta escribió:usalo, quemalo y tiralo tu pasta se va volando el lema del "Overclock"

Ese no es el lema del overclock...ese es el lema de aquel idiota que no sabe hacer bien las cosas...LLevo AÑOS con mi NDS overclokeada y a la fecha ninguna falla.

pues mas bien el idiota siempre recurre a insultos y a prepotencias
eres mas amargado que la leche rancia pero fuera de eso....

para que quieres una ds overclockeada? para los emuladores no se necesita, para el homewreb no es necesario, para el nds browser? en tu caso yo me volveria loco, estar todo el dia pegado a la computadora regañando e insultando, luego enciendes la ds para lo mismo, hay que ser mas concientes.

PD: enserio cambia tu actitud como colega te lo digo, la gente prepotente ni en su familia cae bien
dc laneta escribió:
Dr Katts escribió:

Ese no es el lema del overclock...ese es el lema de aquel idiota que no sabe hacer bien las cosas...LLevo AÑOS con mi NDS overclokeada y a la fecha ninguna falla.

para que quieres una ds overclockeada? para los emuladores no se necesita, para el homewreb no es necesario, para el nds browser? en tu caso yo me volveria loco, estar todo el dia pegado a la computadora regañando e insultando, luego enciendes la ds para lo mismo, hay que ser mas concientes.

PD: enserio cambia tu actitud como colega te lo digo, la gente prepotente ni en su familia cae bien

A ver, a ver... tranquilito.
Katts tiene de prepotente lo que Pruebas tiene de coherente, así que por ahí no vayas.

Te responderé a la pregunta:
  • Mayor agilidad de carga.
  • Mayor velocidad de juego.
  • Mayor rendimiento disponible (Posibilidad de ejecutar motores gráficos y simuladores más potentes)
¿No te parece suficiente? Muy bien, pues no lo hagas, pero no te pases de listo.

Saludos.
Serede escribió:
dc laneta escribió:
- bla bla bla

A ver, a ver... tranquilito.
Katts tiene de prepotente lo que Pruebas tiene de coherente, así que por ahí no vayas.

Te responderé a la pregunta:
  • Mayor agilidad de carga.
  • Mayor velocidad de juego.
  • Mayor rendimiento disponible (Posibilidad de ejecutar motores gráficos y simuladores más potentes)
¿No te parece suficiente? Muy bien, pues no lo hagas, pero no te pases de listo.

Saludos.

Tienes razón en lo que dices, pero piensa que Dr Katts acostumbra a contestar siempre de una manera algo borde... A los que estamos acostumbrados pues ni nos importa, pero a los que no... Además, ya sabes cómo son los foros, se puede malinterpretar TODO.

De todos modos, si el overclock de DS tiene la misma función que el de PC es algo "inútil". Si, sus funciones y curiosidades tendrá, pero en fin... Si la DS la han hecho así y no más rápida, por algo será.
¡Y ojo! Esta no es más que mi opinión.
lovechii5 escribió:Puedo preguntar para que usas el overclock o utilizad le das ?

Pues en mi caso cuando juego RPG's (pokemon por ejemplo) estos se agilizan bastante ya que logico se vuelve mas dinamico..
xope escribió:De todos modos, si el overclock de DS tiene la misma función que el de PC es algo "inútil". Si, sus funciones y curiosidades tendrá, pero en fin... Si la DS la han hecho así y no más rápida, por algo será.
¡Y ojo! Esta no es más que mi opinión.

En este caso le subimos la velocidad en un 170% lo que en el overclock de PC es casi imperceptible....
Pues como en otro tema comente solo es una curiosidad y aunque no hay mucho "uso" puede darsele a ciertos juegos una perspectiva diferente (claro depende los usuarios) ya que por ejemplo en mario kart jugar a "Toda velocidad" le da un estilo poco visto en estos juegos..Nintendo se ha caracterizado siempre por JAMAS sacarle jugo al 100% a sus consolas ¿Estaria reservada esta potencia para futuros juegos? o simplemente como un margen para evitar que la consola se colapse o que haya ralentizaciones..
Igualmente usando este "Arreglo" es posible hacer el proceso contrario con ello podemos hacer que la consola entre en un "efecto matrix" y reaccionar mejor que nunca en juegos de mucha accion ¿Recuerdan a Hammy la ardilla de vecinos invasores?
Ese efecto Matrix (xD) es lo que usa algunos flashes para ralentizar los juegos (Sé que tiene nombre, pero no lo recuerdo).

Me parece que en ninguna consola de Nintendo he visto ralentizaciones, pero en otras alguna vez se les cuela (aunque cada vez menos). También me parece que nunca se han calentado las placas bases (aunque, cada vez menos, hay este tipo de problemas de sobrecalentamiento).
Una cosa es "Camara lenta" y otra cosa "alentar el juego" Ya que por ejemplo la camara lenta que se usa en los flashes lo que hace es disminuir el flujo de informacion entre la consola y el cartucho por eso se oye como que "tose"(cof,cof,cof)..Mientras que hacer un "underclock" hace que el procesador tenga un ritmo diferente y con ello se vea mas lento (pero no afecta ni el sonido ni el rendimiento) en pocas palabras se toma su tiempo..
xope escribió:Me parece que en ninguna consola de Nintendo he visto ralentizaciones, pero en otras alguna vez se les cuela (aunque cada vez menos).

Se nota que no eres jugador de la epoca del NES (encontrar bugs y ralentizaciones era el pan de cada dia)..Que tiempos aquellos..
Sobre las placas...tienes TODA la razon he llegado a tenerlas trabajando todo el dia (excepto NGC/WII) y se mantienen muy frescas
Yo he visto ralentizaciones en el Smash Bros (al menos el de la GC) en el circuito Big Blue [+risas]. Y lo de DS... pues suena interesante. El Castlevania: OoE se me ralentiza en algunas partes del castillo de Drácula y al usar el glyph Globus (los que tengan el juego lo entenderán xD [a no ser que solo me pase a mi o,ô]).

Saludos! [bye]
Vendría de perlas para el Trackmania DS, que cuando entra en ciertos objetos de la pista se ralentiza de una manera notable.
Venga pues Dr Katts, pon un tuto para hacerlo en nds lite, y lo ponemos en practica, se necesita un calentador no?
Usos siempre hay para saltar escenas ya resabidas mas rapido,para cuando le notas poca velocidad a los juegos de coches,emuladores que con ciertas roms pierden framerate,juegos originariamente lentos que les añades esa pizca de velocidad que le falta,etc.
Y aparte de todo eso gracias a estos avances de OC la industria ve capacidades por explotar que en un principio igual no contaban con ellas,la ds aunque no sea como un pc(que muchos fabricantes ya prestan su hardware a ello)los arm que lleva dan distintos rendimientos segun donde se monte asi que siempre habra un margen(no creo que lo hayan llevado al extremo y menos sin disipacion en caso de dslite),a mi la verdad me parece un buen avance por que por lo menos se presta a que alguien pueda desarrollar para esas caracteristicas.
Dr Katts escribió: _
Aun asi, se nota realmente el over4clock en algunos juegos ? Es solo curiosidad. No tengo ganas de hacerle a mi DS, pero me intriga cono se nota.
nazareth escribió:Venga pues Dr Katts, pon un tuto para hacerlo en nds lite, y lo ponemos en practica, se necesita un calentador no?

No se a que te refieres con calentador (aqui calentador es el boiler calentador de agua) aunque supongo te refieres a cautin o soldador..
Si se necesita..Sobre el tutorial espero terminarlo antes que acabe el año..Y espero les gusten los "agregados" que tendra (sera en la lite porque no tengo DSi)..
lovechii5 escribió:Aun asi, se nota realmente el overclock en algunos juegos ? Es solo curiosidad. No tengo ganas de hacerle a mi DS, pero me intriga cono se nota.

Hay videos sobre el tema (deja encuentro algunos) en promedio se duplica la velocidad del mismo..Se nota BASTANTE la aceleracion..
Dr Katts escribió:Hay videos sobre el tema (deja encuentro algunos) en promedio se duplica la velocidad del mismo..Se nota BASTANTE la aceleracion..
Pero es una acceleracion que hace "injugables" los juegos ? Como si un video lo ves al doble de velocidad ? O mas bien mas fluidos ?

Gracias.
Pues sobre juegos que a veces se alentan.. ahi esta Jump Ultimate Stars

Sería genial un monitor del procesador que mandara una señal para cambiar entre cristales para overclockear cuando realmente fuera necesario.

El problema... es que si fuera por software... el ROM debería de correr bajo un emulador dentro del DS.
Y si fuera por hardware.... que tan complicado sería? XD.... o sea, se tendría que ser capaz de medir la tasa de carga de trabajo sobre el procesador, puramente a través de las lineas de la tarjeta madre... y bueno... lo demás creo que resultaría un poco más sencillo XD.
En la ds se puede hacer sin el GBA acelerator DS? segun parece se hace con eso, y claro, gastar dinero solo para ello pues...
Sé que no viene al caso, pero no puedo evitar decirlo. Dc Laneta por lo visto sigue igual de tonto aquí que como lo fue en MeriStation. estoy tranquilo por aquí viendo este tema y joder, aparece Dc laneta, pensaba que ya no lo volvería a ver más por ningún lado y me lo encuentro aquí.

En fin, sólo decir que es un niño pequeño que suele recurrir fácilmente a los insultos (lo sé por experiencias pasadas con él) y que a palabras necias, oídos sordos.

Que me perdone la moderación de este subforo por soltar esto sin venir a cuento, pero es que lo de este usuario no es normal.

Un saludo.
nazareth escribió:En la ds se puede hacer sin el GBA acelerator DS? segun parece se hace con eso, y claro, gastar dinero solo para ello pues...

Es posible y como he mencionado no es necesario comprar gran cosa (calculo que hacer esto sale como en unos $5 USD a muy caro) y lo mejor son piezas que puedes comprar en CUALQUIER tienda de electronica de cualquier pais..(Switch,cristal de 24Mhz,cable delgado,cautin,flux y soldadura)
De hecho el principio es el mismo que he mencionado ¿Pero que tiene de especial el GBAccelerator? pues el simple hecho de controlar la velocidad atravez de botones y no necesitar de un switch fisicamente (lo cual no es la gran cosa) ..
P.D No desesperen que les tendre el tutorial listo antes de que acabe el año..
Katts tiene de prepotente lo que Pruebas tiene de coherente

¬¬
Hola, me pitan los oídos.
Serede escribió:Katts tiene de prepotente lo que Pruebas tiene de coherente, así que por ahí no vayas.
Serede escribió:Katts tiene de prepotente lo que Pruebas tiene de coherente, así que por ahí no vayas.

EN FIN

A mí también me pitan los oídos...
Oidos pitados xD

PD : que esto va de overclocking
Real Academia Española de la Lengua escribió:prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En caso de que lo toméis como la primera acepción os digo que para poderoso jiXo xD.
Si es la segunda, tampoco, si no llevase razón lo entendería, pero habla sabiendo ¬¬

Saludos.
Serede escribió:
Real Academia Española de la Lengua escribió:prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En caso de que lo toméis como la primera acepción os digo que para poderoso jiXo xD.
Si es la segunda, tampoco, si no llevase razón lo entendería, pero habla sabiendo ¬¬

Saludos.

Me parece que esa era la parte de lo que has dicho que menos les importaba...
tangency escribió:Hola, me pitan los oídos.

A mi me oidan los pitos :o
La brigada de pruebas ha dado con este hilo xD...
En fin, a mi me interesaria para dos juegos homebrew: doom y el de fisicas, ambos rufren de ralentizaciones.
Serede escribió:En caso de que lo toméis como la primera acepción os digo que para poderoso jiXo xD.

No se para que te tomas la molesta en explicarles si no conocen la diferencia entre ignorancia e idiotez..(que en plaza sesamo les enseñan esa diferencia)
Ya que el idiota se ofende si le dicen ignorante..En cambio el ignorante busca en su error y lo corrige.. en vez de preocuparse de porque le dijeron ignorante..
Ahora si les pitan los oidos mejor vayan a ver a un medico o al psiquiatra porque despues van a oir voces en sus cabezas..
Ya hablando en serio..Ya redacte el tutorial y en un par de horas ya estara publicado..
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hoy se acaba el año y no veo el tuto [mamaaaaa]

[bye]
Cofradecorrupto escribió:Hoy se acaba el año y no veo el tuto [mamaaaaa]

Esta desde ayer 30/12/2008 (hora de México) y lo puedes consultar aqui:
hilo_tutorial-overclock-nds-lite_1159593
Be happy!! & a happy NEW year!!
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
opsss. sorry

[bye]
35 respuestas