DSi que estropea los flashcart

Buenas, les comento el problema que tengo y es que tengo una DSi que me ha roto dos flashcart a estrenar.
los pongo en la dsi recien comprados y funcionan perfectos pero al apagar y encender la consola ya no reconoce el flashcart como si no hubiera nada incertado en el slot.
los probe antes en una dslite y funcinaban perfectamente al apagar y encender la consola y despues de ponerlo en la dsi ya no los reconoce ni la dslite.
los flashcart utilizados son R4i 3DS (www.r4i-gold.eu) y el R4 SDHC 3ds dsi dual core (www.r4isdhc.com).
espero que me puedan ayudar, un saludo
Eso ya me pasó mi, y tiré a la basura varios r4isdhc.... conclusión: NO ES LA CONSOLA, SON LOS CARTUCHOS, que básicamente son una grandisima mierda, de ahi el precio ridiculo que tienen.... quieres un cartucho BUENO de verdad que no se rompa? R4i Gold 3DS pero el original, osea el que es de www.r4i-gold.com, no el de .eu que es una falsificación cutre de pésima calidad del .com

Quitate de problemas y compra los R4i Gold 3DS de www.r4i-gold.com y ya verás que diferencia...
De original NADA que la R4 ORIGINAL NO SPORTA SDHC,DSi/3DS Quieres un cartucho de CALIDAD alejate de toda la porqueria que en el nombre lleven R4/DSTT (AK2i,SCone,EZVi,SCTwo,iSmart,etc,etc son las recomendaciones)..
Que las unicas R4's rescatables son las que tienen soporte Wood OFICIAL logico la que mencionas aun dista de una con un soporte aceptable...
gracias por las respuestas :D pues tendré que probar entonces con otros cartuchos. desde que pruebe otro les comento gracias
3 respuestas