Es curioso que sea asi lo de la ndsi, pero son datos en USA, creo que los datos en europa serian diferentes, sobre todo aqui en España, donde la que mas vende es la lite de importacion. (aunque no creo que estas entren en las cuentas de nintendo España)
creo que tiene mucha razón, en España hay que decir que la DSi no está triunfando para nada, la consola no ofrece... nada?
Señores, al fin y al cabo lo que acaba importando de una consola son sus juegos, y esta es la debilidad de muchas compañias.
Por poner un ejemplo, la PS3, gracias a la "gran idea" de todos esos extras y tantas "funcionalidades" salió al mercado un un precio muy... en fin, no tiene nombre.
Fijense en la DS y la DS lite, que no tienen... nada? xD solo juegos practicamente, y triunfa que da gusto, y lo unico que tiene es dos pantallas y un palo para pegarle a una de ellas.
La DSi es un intento por acoplarse a la nueva generacion de consolas que traen miles de funciones que acaban siendo inutiles. En el caso de la DSi pongo el ejemplo del reproductor de música. Formato AAC???? LOL? WTF? quien usa ese formato? es como el típico intento de los chinos de copiar las cosas, que tienen ENORMES errores.
Siento decir que nintendo está decepcionando un poco con la DSi, aunque reconozco que algo que me agrada en parte de esta consola es que sea mas potente (aqui hago un inciso de "El mario kart pierde MUCHO FrameRate en MUCHOS sitios del juego... y es triste"