DSi XL americana y juegos europeos

Hola,
me ofrecen una dsi xl americana muy bien de precio, ya conozco todo el tema de los voltajes, eso no es problema, también sé que puedo utilizar cartuchos flash card, eso no es problema, pero lo que quiero saber (y nadie me sabe aclarar) es si puedo utilizar juegos originales europeos en una dsi o dsi xl americana... funcionan?
No.
DSi y DSi Xl tienen bloqueo de región..por lo que si la compras americana solo podrás usar juegos originales de USA.
Hay bastantes hilos sobre esto.
Ok, gracias por la info. Utilicé la busqueda avanzada pero sólo encontré información sobre el voltaje, no sobre los juegos originales.
AsUkA LAnglEy escribió:No.
DSi y DSi Xl tienen bloqueo de región..por lo que si la compras americana solo podrás usar juegos originales de USA.

el bloqueo de region es solo para los juegos de la DSi shop, los cartuchos no tienen bloqueo de región. lo que no se es el idioma de la consola, no se si tiene español, pero si no lo tiene, a menos que el juego tenga la opcion de seleccionar idioma o solo tenga español (como los pokemon) los juegos se iniciaran en el idioma que tengan por defecto (algunos en ingles, otros en frances...) creo que no hay ningun juego multilenguaje que tenga el español como idioma por defecto
faco escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:No.

el bloqueo de region es solo para los juegos de la DSi shop, los cartuchos no tienen bloqueo de región. lo que no se es el idioma de la consola, no se si tiene español, pero si no lo tiene, a menos que el juego tenga la opcion de seleccionar idioma o solo tenga español (como los pokemon) los juegos se iniciaran en el idioma que tengan por defecto (algunos en ingles, otros en frances...) creo que no hay ningun juego multilenguaje que tenga el español como idioma por defecto

No es así.
En DS lite y Ds tocha si, en DSi y XL no.
Estas últimas tienen corte de región y SOLO cogeran juegos de la misma región que la consola..vamos, que si es americana cogera juegos americanos. Los europeos o japoneses no los leerá tengan el idioma que tengan.
Estoy hablando de juegos orignales físicos, los flashcard es otra historia y si que funcionan.
En Reino unido a veces están algo más baratas, y al estar en Europa también te funcionan los juegos..pero saliendo de esta región nada de nada.
Yo tengo una consola DSi americana y sí trae el idioma español. No sabria decirte si carga juegos europeos porque no tengo ninguno (solo americanos) pero sí puedo decirte que las Backups europeas sí las carga.
Respecto a los juegos de la DSiware tampoco puedo informarte pues nunca he comprado uno.
5 respuestas