DSi XL edición mario no funciona pantalla táctil y cruceta

Buenos días,

Resulta que a mediados de octubre compré la DSi XL edición de mario para los Reyes y hasta ese día no jugué con ella y desde entonces me he viciado sin ningún problema. La cosa está en que si bien este sabado funcionaba perfectamente, ayer domingo por la tarde, fuí a encenderla y resulta que parecía que se había quedado tostada, porque la pantalla táctil no responde ni la cruceta tampoco. En cambio los L y R si funcionan porque me metía en la cámara.

Por favor, ¿¿¿Alguien sabe que ha podido pasar, cuando no me ha dado sístomas de nada, sino que directamente ha pasado de estar perfecta a así???. [buuuaaaa]

Muchas gracias
Qué putada, a mí me da la impresión que las del 25 aniversario son refurbished por Nintendo, he abierto un par y cada una un mundo. Así que como tiene garantía, yo que tú iría a la tienda y que te la cambiasen, ya que Nintendo no garantiza que te den otra igual (si no tienen carcasas rojas o no arreglan la tuya te quedas sin roja)
Wenas y gracias por contestar ^^ ,

¿¿¿¿Y no puede ser que lo mismo se solucione quitando y poniendo la bateria???. Lo digo desde mi ignorancia :( . Es que como esté estropeada es porque ha venido defectuosa de fábrica porque no es normal que se haya estropeado y menos en tan poco tiempo :S

¿¿De los que tienen dicha edición les furula bien???.

Saludos
Yo la tengo y va bien, pero la primera la tuve que cambiar. Tu prueba a quitarle la batería si quieres, pero tiene pinta de ser hardware, por quitarle la bat no te quitan la garantía, pero que yo de ti iría donde la compraste y la cambiaría.
Houston tenemos un problema! [mamaaaaa] [buuuaaaa] Ayer llamé a GAME porque la compré por su web y todo perfecto pero voy a echar mano a la factura que me vino en la caja del envio y no la encuentro... [+furioso]

A unas malas, ¿¿¿La podría enviar a Nintendo para que me la reparasen, porque según veo tiene 1 año de garantía por Nintendo????.

Saludos
Tiene dos años de garantía en España pero te van a pedir tiecket igual
Estoy con un subidón tremendo jajaja,

No tiene ni pies ni cabeza, bueno una parte puede que sí pero la otra no. Resulta que el domingo mi novia y yo pusimos los protectores y al intentar jugar apareció el problema que he comentado. Pues resulta que ella estaba mirando las instrucciones y de repente ha dicho: -Bueno por probar-. Quitar el protector y taaaachánnnn jajaja. FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema que haga primero eso que es lo primero que te viene a la cabeza y que descartas.

Ahora bien, ya que funciona perfectamente y tal, después pienso:-Vale que la pantalla no funcionase por una posible mala colocación del protector y tal, me parece raro, pero bueno, peeeero ¿¿Que tiene que ver eso con la cruceta???.

Esta pregunta os la dejo a los expertos, porque ni idea.

Muchas gracias por todo; Un saludo
Lo de la cruceta igual es porque el protector la "inhabilitaba". Lo de los protectores, si no las pones bien tocan con los bordes y detecta como presión XD.
Hola.
Yo quiero comentar que efectivamente. Debe ser que las XL son más sensibles a los protectores. A un amigo le ha pasado lo mismo, por poner un poco torcida el protector sobre la pantalla (muy poco), deber ser que ésta se bloquea y no funcionaba. Solución: Quitar el protector, ajustarlo perfectamente y solucionado.

Un saludo.
8 respuestas