DSi y la VIDEOCONFERENCIA

Buenas, pues me preguntaba si hay alguna forma de hacer videoconferencia usando la DSi.

En principio creo que Nintendo oficialmente no lo va a hacer y Skype ha abandonado el proyecto para darle soporte, no porque no sea viable, ya que segun ellos se puede hacer sin problemas pero Nintendo no les deja.

Asi que sabiendo que oficialmente no se va a poder, sea por lo que sea......... pensando mal esta claro el porque.....

Me preguntaba si se conoce alguna forma no oficial de hacerlo:

-Alguna web de videoconferencia/correo que active la camara??? (Supongo que logicamente, la respuesta sea no)

-Si la scene ha llegado a la camara (creo que no) hay algun programa para ello o hay alguno en proyecto???

-Y por ultimo, se ha llegado a poder instalar linux??? (creo que si se puede verdad?) pero no se puede hacer funcionar la camara desde linux verdad? en caso de que se pueda instalar linux.

Como esta la cosa????? yo esque acabo de llegar y he encontrado cosillas pero sobre la videoconferencia no veo nada, nada que me lleve a pensar que se pueda, al menos de momento.

Un saludo y si alguien sabe algo que levante la voz ;P
hola, mira yo te puedo contestar algunas cosas, en mi opinión personal no creo que nintendo apoye el proyecto de skype puesto que para correr software de terceras personas (homebrew) es necesario un flashcard, o que skype saque un cartucho con su software, que no lo veo viable puesto que no por cada actualización allá que comprar un nuevo flash, ahora bien lo de programar un hombrew que permita la videoconferencia no me parece descabellado, al contrario me parece muy ambicioso el proyecto, pero aun a nivel de programación ( librerías, bugs) no se ha podido correr software en el modo DSi (si ya pudieron pero no han publicado como) por lo tanto mientras no se pueda correr este software en modo DSi no se puede acceder a estos módulos adicionales (cámara,mas ram) por lo tanto aun no es posible, pero no dudo que mas adelante se pueda.

pero me da tristeza ver como el hombrew del ds esta casi atorado, antes se veía mas movimiento ! :( pero bueno, cada quien trabaja en sus cosas !
Oki, pues muchas gracias.

Yo la verdad esque compre 2 pensando que se podia, solo viendo su diseño, no me plantee que no se podria.... y menudo chasco ;P.

Pues habra que esperar aver si se consigue hacer algo, pero sino es a traves de la scene lo dudo mucho..... segun skype la dsi es capaz de hacerlo, si ellos lo dicen...... pero si Nintendo no lo ha echo con la pila de consolas que venderian si lo saben publicitar....... para mi que hay intereses que haran que sea imposible que oficialmente se pueda usar la dsi para hacer videoconferencia.....

Una autentica pena.....tiempo al tiempo y a no perder la esperanza ;P

Alguien ha probado con la psp el skype???? yo como no tengo la camara no lo he probado, pero si va bien igual hay que pillar un par de camaras.
luis_mikau escribió:hola, mira yo te puedo contestar algunas cosas, en mi opinión personal no creo que nintendo apoye el proyecto de skype puesto que para correr software de terceras personas (homebrew) es necesario un flashcard, o que skype saque un cartucho con su software, que no lo veo viable puesto que no por cada actualización allá que comprar un nuevo flash, ahora bien lo de programar un hombrew que permita la videoconferencia no me parece descabellado, al contrario me parece muy ambicioso el proyecto, pero aun a nivel de programación ( librerías, bugs) no se ha podido correr software en el modo DSi (si ya pudieron pero no han publicado como) por lo tanto mientras no se pueda correr este software en modo DSi no se puede acceder a estos módulos adicionales (cámara,mas ram) por lo tanto aun no es posible, pero no dudo que mas adelante se pueda.

pero me da tristeza ver como el hombrew del ds esta casi atorado, antes se veía mas movimiento ! :( pero bueno, cada quien trabaja en sus cosas !

los de skype si pudieran, lo harian para dsiware, asi se podria actualizar sin problemas, no es necesario hacerlo por cartucho, y creo que nintendo no los deja, por su politica casual e infantiloide y seguro piensan que como lo usarian los niños se puede prestar para otros fines mas oscuros

en cuando a la propuesta, bien como ha dicho luis_mikau, aun no se logra cargar homebrew en modo dsi, o al menos tener acceso a las camaras y los extras de la dsi, ademas aun nadie ha parecido tener mucho interes en el hombrew de la dsi
Y el control parental? xDDDD

Pues es jodio............. probablemente los fabricantes de telefonia esten detras del asunto este...... asi que poco se va a poder hacer....
Joder, pues con skype la dsi ganaría mucho... -.-" No se que le cuesta nintendo... en fin, supongo que como son muy cerrados no les apetece hacer papeleo y darles los recursos oficiales para hacer la aplicación... Pero espero que al final cuaje, como lo del feisbuk.

La verdad es que no se me había ocurrido que la dsi tuviera capacidad para hacer rular skype... xD Con lo lento que va el navegador... claro, que con esas camaritas, si consiguen grabar video, por calidad y cantidad de datos a enviar no será...
Yo lo que no entiendo es por que no se pueden grabar videos en DS XD
En fin, ya avanzará el homebrew en DSi, y aparecerán programas para videoconferencia, grabar vídeos, etc.
Dios, es que imaginad un Homebrew Channel en DSi, con su Backup Launcher para cargar juegos desde el slot DS, su wad manager, etc XD
Pues no estoy seguro, pero creo haber leido aqui mismo en los links a los programillas de la scene que hay uno para grabar video.........

Aun no he probado y no se si me habre liao, a lo largo del finde los estoy probando, aver si he leido bien y hay uno para grabar video y funciona o no......... yo crei que las camaras estaban sin tocar aun.... pero si realmente hay un programa que graba video......

Pero igual esque he leido mal, aver si mañana le echo un vistazo y salgo de dudas.

VIDEOCONFERENCIA YAA!!!!! xD, mañana les mando un mail a los de skype, preguntandoles sobre porque en la psp si hay skype y en la ndsi no, aver que me contestan xDDDDD
PROFU escribió:Pues no estoy seguro, pero creo haber leido aqui mismo en los links a los programillas de la scene que hay uno para grabar video.........

Aun no he probado y no se si me habre liao, a lo largo del finde los estoy probando, aver si he leido bien y hay uno para grabar video y funciona o no......... yo crei que las camaras estaban sin tocar aun.... pero si realmente hay un programa que graba video......

Pero igual esque he leido mal, aver si mañana le echo un vistazo y salgo de dudas.

VIDEOCONFERENCIA YAA!!!!! xD, mañana les mando un mail a los de skype, preguntandoles sobre porque en la psp si hay skype y en la ndsi no, aver que me contestan xDDDDD

has leido mal
Cierto, mi memoria ha fallado ;P, creo que confundi uno que era para grabar audio.

Asi que nada, ni los mocos........... ya me extrañaba a mi que hubiese algo para grabar video si aun no se ha llegado a la camara...., curioso que nintendo no den la opcion de grabar video........... para que leches habran puesto un lector de tarjetas???? para grabar solamente fotos???? jue pues con lo que pesan las fotos que hace la camara de la dsi no hay espacio ni na xDDD

Que bajonazo me he llevado, por fiarme de las apariencias...
Hero Of Time escribió:Yo lo que no entiendo es por que no se pueden grabar videos en DS XD
En fin, ya avanzará el homebrew en DSi, y aparecerán programas para videoconferencia, grabar vídeos, etc.
Dios, es que imaginad un Homebrew Channel en DSi, con su Backup Launcher para cargar juegos desde el slot DS, su wad manager, etc XD

Por dios que alguien les regale una dsi a Wanin y Markan....
Hero Of Time escribió:Yo lo que no entiendo es por que no se pueden grabar videos en DS XD

El iPhone tampoco grababa vídeo hasta hace poco.
Bueno, al menos eso da algo de esperanza, quien sabe, igual con el lanzamiento de la xl ...... la anuncian con videoconferencia ;PPPP  o alguna cosilla mas, nose yo si aqui solo por ser mas grande tendria suficientes ventas............ por 250€ algo mas que un tamaño mas grande tiene que tener..... sino no creo que vendan mucho.

Conociendolos probablemente si tienen pensado hacer algo lo hagan con la nueva ds para aprobechar el tiron...... lo duro seria que solo funcionase en la xl y conociendolos fijo que es asi..............

Pues nada lo del iphone da algo de esperanza, aver si vamos por el buen camino y sino aver si alguien le mete mano a la camarita, ami me mata que no se pueda hacer videoconferencia, pero claro como no tiene competencia se pueden permitir hacer lo que quieran.
12 respuestas