DSI y R4i gold

Muy buenas!!!

Tengo una DSI 1.4.1E y me he comprado una R4 gold con una sd de 4Gb en una página que patrocina EOL.

Bien, me descargo el kernel en teoria necesario para que funcione el cartucho y al iniciarlo me pone la consola un mensaje en ingles donde me dice que tengo que actualizar el firmware. La verdad es que llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el cartucho para mi sobrina pero no hay manera.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un slaudo
A mí me sucede igual desde una versión 1.4E. Creo que en la flashcart tengo la última versión, ya que así lo indicaba el vendedor de la web. He metido el kernel en la microsd y se me queda pantalla en negro cuando ejecuto.

Supongo que tengo que actualizar el firmware de la dsi, no?
Ni idea compi...como se actualiza la dsi??
Cuando el error es por el firmware de la consola te pone un mensaje "se ha producido un error, apague la consola y bla, bla bla..." (no se si es ese error el que te sale). Si fuera así hay que actualizar el firmware del cartucho para que sea compatible con la version de la consola.

Lo que no se debe actualizar es la consola, porque correis el riesgo que no haya firmware compatible para el cartucho.

Si te reconoce el cartucho y al ejecutar la pantalla se queda negra o se queda como "loading" es probable que ese kernel no sea el adecuado del cartucho. Si el kernel es el correcto otra opcion sería formatear la microsd y volver a copiar kernel y juegos en este orden.

Si reconoce el cartucho y aparece un mensaje ponlo aquí e investigamos si es cosa del cartucho o de la consola
(Neo) escribió:Cuando el error es por el firmware de la consola te pone un mensaje "se ha producido un error, apague la consola y bla, bla bla..." (no se si es ese error el que te sale). Si fuera así hay que actualizar el firmware del cartucho para que sea compatible con la version de la consola.

Lo que no se debe actualizar es la consola, porque correis el riesgo que no haya firmware compatible para el cartucho.

Si te reconoce el cartucho y al ejecutar la pantalla se queda negra o se queda como "loading" es probable que ese kernel no sea el adecuado del cartucho. Si el kernel es el correcto otra opcion sería formatear la microsd y volver a copiar kernel y juegos en este orden.

Si reconoce el cartucho y aparece un mensaje ponlo aquí e investigamos si es cosa del cartucho o de la consola

Muchas gracias por intentar ayudar ;)

El mensaje que me pone es "make sure download firmware from http://www.****.eu otherwise please upgrade hadrware!"

Entiendo que me va a tocar probar diferentes kernels asta que de con uno que funcione ¿no?

El cartucho que compré en enuc fue este

Imagen

En teoria segun descripcion de la web funciona perfectamente en la dsi.

Un saludo
En teoria tu tarjeta te pone esta web: r4i-gold.eu

creo que te has bajado esto: R4i-3DS Spanish V1.64b

Con eso deberia funcionar; necesitarias probar tal y como lo tienes en una ds-lite y si te funciona tendras que actualizar el firmware del cartucho con el archivo que hay para bajar donde te pone esto:

How to upgrade products labeled "3DS" for N3DS V4.4.0-10

http://www.r4i-gold.eu/up3dsv44.zip

Para actualizar necesitas una ds-lite (o otra ds que sea capaz de ejecutar tu cartucho)

A ver si tienes algun conocido que te pueda dejar una y sales rapido de dudas.
Y sabes si puedo actualizar el firmware del cartucho r4i-gold.hk??

Podría utilizar el actualizador de firmware del r4i-gold.eu??

Gracias, es para una 3DS version 4.4
6 respuestas