xzibit escribió:Barok escribió:Por 159 dice
ponle "minimo" 169 (como todos sabemos 1€ = 1$ xD)
Siempre lo he dicho, e insisto, no es 1$=1€ por hacer la gracia, sino porque hay unos impuestos que pagar, y esos impuestos, se repercuten en nuestro país.
Es muy bonito decir 130$ y querer que nos cobren 104€ aquí por el cambio, Ok, pero el IVA no lo olvidemos
Las cosas son así de ¿injustas?
Yo apuesto a 149€, mantendrán el precio y rebajarán algo las Lite para quitar stock. La razón es sencilla, Ds-i no se puede poner a un precio mayor que la PSP después de todo este tiempo estando la consola de Sony a un precio superior, siempre.
Que sepas que en Japón hay un ligero VAT del 5% y eso no le impide tener los mejores precios de todos:
http://www.tmf-vat.com/home.php?pageid= ... 5&langid=1Si Nintendo y Sony quieren hacer un cambio 1$ = 1€ es simplemente porque no se quieren mojar. ¿Como explicas entonces que Microsoft si pueda poner la Xbox360 con un cambio dólar/euro más bajo? ¿Como explicas que hace unos cuantos años, cuando la equivalencia de dólar/euro no estaba tan descompensada, seguía habiendo un cambio 1/1? No hay excusa que valga, tan sólo codicia (y precisamente en codicia Nintendo se lleva la palma).
A ver, yo he importado, y me he comido el 16% de IVA siempre + gasto aduanero inevitable de saltárselo (3-4%). Eso, para España.
Japón tendrá ese VAT del 5% para importaciones, pero tendrá sus impuestos propios, supongo. No te puedo discutir eso pero es una deducción. Pero en España, es así, y si 129$ = 104€ + 20% = 124'8EUR (portes aparte), es lo que hay.
Si redondean los precios, pues bien, lo hacen, pero entiendo que la importación tiene un precio, aunque sea cierto que a veces podrían mojarse un poco y no redondear tanto, porque por ejemplo, hará un par de meses, la lucha euro-dolar era mucho mejor que ahora, y sin embargo no se tocaron los precios para nada.
Sigo pensando que la gente que crítica el cambio 1$ = 1€, no entiende de impuestos, pero evidentemente, yo también soy de los que pido, cuánto mas barato algo, mejor.