Buenas tardes.
Soy nuevo en el mundo de la scene de 3ds.
Tengo una old3ds con cfw Luma 3ds ( sysnand 9.2 / emunand 11.0 )
Trate de seguir los pasos con mi old3ds, y una new 3ds limpia en 11.0.
El caso es que cometí diversos errores que a continuación voy a detallar, por si son de ayuda para alguien.
1 - La tarjeta SD de la consola destino, era mas pequeña que la de la de origen.
Al terminar el proceso de transferencia de datos, solo me quedaban 3 MB libres, por lo que ciertas cosas entiendo que no se llegaron a copiar, entre ellas, el juego dsiware ( no me aparecía )
2- No formatee la Emunand de la old3ds antes de empezar el proceso de compra / transferencia.
Desconozco hasta que punto puede perjudicar esto al proceso.
3- Al empezar la transferencia, se ha de seleccionar que no se formatee la SD de la destino, pero a mi no me apareció esa opción, o la ignore, ya que no me importaba perder los datos de la SD de destino.
Desconozco también si esto afecta al proceso.
4- Al empezar la transferencia, me pedía seleccionar un método ( Transferir todos los datos, transferir ciertos datos, y la otra opción no recuerdo como se llamaba...)
Seleccione transferir todos los datos, i obviamente seleccione que se copiaran los datos de dsiware.
Bueno despues de finalizar todo el proceso, no me aparecía el fieldrunners en la consola destino.
Con lo cual, copie la carpeta " Nintendo 3ds " al pc, ya que tenia 2 juegos instalados en la emunand de la consola origen, que se transfirieron a la SD de destino y me acarreo el problema / error del punto 1 de la lista detallada mas arriba.
En la de destino, ya con los datos transferidos, y viendo que no tenia el juego dsi lo descargue de nuevo.
Imagino que me machacaría el public.sav del Fieldrunners, porque no me funciono...
Doy por hecho que perdí ese niid, ahora tendré que pagar otra vez el juego, y volver a empezar el proceso.
En la consola origen, si restaure la Emunand y la copia de la SD y me quedo todo igual ( excepto por el niid ).
Estos días volveré a intentarlo.
Escribo esto por si le puede servir de ayuda a alguien, y para si algun experto tiene alguna sugerencia / critica, me puede arrojar algo de luz...
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.