DSL Blanca & Negra: Dudas.

Pues bien, me voy a pillar la DS Lite, y en vez de preguntaros qué color elegir, os plantearé mis dudas y elegiré:

NEGRA:

1.- En cuanto a las huellas de los dedos, ¿se van con sólo pasar la camisa o cuesta sacarlas?

2.- He oido que la táctil se hunde por una esquina. ¿Pasa en todas o sólo en algunas?

BLANCA:

1.- ¿Cómo puedo detectar el problema de la raja? No me refiero a números de serie, si no físicamente, ya que antes de pagarla le pediré al dependiente que me deje verla.

2.- ¿Es cierto que por dentro se pone hecha un asco, o sólo pasa en sitios donde hay que fijarse (contorno de los botones, etc.)?

AMBAS

1.- Lo de la pantalla táctil amarillenta, ¿pasa en ambos casos? ¿Es muy frecuente?

2.- ¿Es fácil que me vengan píxels muertos? De ser así, ¿Cómo puedo comprobarlo rápidamente?

3.- En cuanto a los problemas específicos planteados a cada color, ¿pueden aplicarse al otro color?

Bueno, estas son mis dudas (que recuerde). Espero que algún alma caritativa se tome su tiempo y responda a mis preguntas. Muchas gracias.
NEGRA:

1.- En cuanto a las huellas de los dedos, ¿se van con sólo pasar la camisa o cuesta sacarlas?

Pasando un trapo ( el de limpiar las gafas viene muy bien )

2.- He oido que la táctil se hunde por una esquina. ¿Pasa en todas o sólo en algunas?

Solo en algunas ( aunque creo que no es exclusivo de las negras )

BLANCA:

1.- ¿Cómo puedo detectar el problema de la raja? No me refiero a números de serie, si no físicamente, ya que antes de pagarla le pediré al dependiente que me deje verla.

No hay otro modo salvo que seas Raphel ...

2.- ¿Es cierto que por dentro se pone hecha un asco, o sólo pasa en sitios donde hay que fijarse (contorno de los botones, etc.)?

No la tengo pero me imagino que solo se pondrá la parte que esté en contacto con el reverso de las manos.

AMBAS

1.- Lo de la pantalla táctil amarillenta, ¿pasa en ambos casos? ¿Es muy frecuente?

No es frecuente pero sucede.

2.- ¿Es fácil que me vengan píxels muertos? De ser así, ¿Cómo puedo comprobarlo rápidamente?

Si.
Tengo una lite negra y una tocha y mi hermano una blanca .

NEGRA:

con cualquier trapito se ván

eso pasaba en algunas lites negras de la primera remesa , hace tiempo que nintendo lo solucionó .

BLANCA:

Pasa solo en algunas , es una loteria . La ultima remesa de blancas no sufre ese problema.

las blancas son mas cochinas en ese aspecto . el contorno de los botones y las juntas se guarrean con el tiempo , aunque con una buena limpieza se vá la mierda .

AMBAS

Para nada . No he visto ni me han comentado directamente nada de una sola DS con ese fallo , pero si he leido algo en algun foro . Seguramente Serán casos MUY aislados

Puede que ser que te toque una , aunque no es lo común . Pasa con cualquier aparato que use TFT , es una loteria .
Pidele al vendedor que te deje encenderla pa comprobarla , con el propio menú de la DS puedes ver si lleva algun pixel defectuoso. Si no te deja y lo descubres en casa , descambiala y listo .

3.- En cuanto a los problemas específicos planteados a cada color, ¿pueden aplicarse al otro color?

lo de las grietas en las bisagras parece ser exclusivo de algunas blancas. El resto lo puedes encontrar en cualquier color .

PD : he comprado 3 DS , una tocha , Una lite negra y una lite blanca , en los 3 casos perfectas
eso pasaba en algunas lites negras de la primera remesa , hace tiempo que nintendo lo solucionó .

mi lite negra la compré en noviembre y se hunde la táctil si la presionas en la esquina izquierda de abajo... no sé si será común pero de momento no me molesta para nada ni me influye al jugar.
la mia tiene la tactil algo amarillenta, cosa que solo se nota cuando se ponen las dos pantallas blancas, pero no molesta en absoluto.

tengo la negra, y ningun otro fallo mas. la tenia 2 dias antes de uqe saliera xD.
borja84 escribió:

mi lite negra la compré en noviembre y se hunde la táctil si la presionas en la esquina izquierda de abajo... no sé si será común pero de momento no me molesta para nada ni me influye al jugar.

te habrá tocado una perdida en el almacen X-D , o simplemente mala suerte .

como dices no afecta en nada al juego ni a la imagen .
nop la mia tambien se hunde en las esquinas de la tactil es una negra y no es muy vieja ke digamos ppero no afecta en nada
Mi negra no tiene problemas con la pantalla, lo que le noto es que lo que seria la parte de arriba está un poco torcida con respecto a la de abajo, quiero decir por el pasador de la bisagra, del lado izquierdo esta más metida sobre la parte inferior que del lado derecho. Apenas se nota, hay que fijarse, y no me afecta para nada, espero que con el tiempo no acabe siendo un problema.
NEGRA:

Con un trapito se limpia muy bien. Yo lo limpio con un paño especial para las gafas, con eso queda perfecto. Eso si, en cuanto la tocas se ensucia, es bastante sucio....

En la mio no....

AMBAS:

Yo he tenido 3 DS Lite Negras porque la primera me vino con un pixel muerto y la segunda me hacía rayas negras horizontales cuando le salía de las narices y ahora tengo otra... La primera no estaba amarilla pero las dos últimas que he tenido tienen la pantalla táctil amarillenta...

Depende de la suerte que tengas... Yo en la primera DS Lite que tuve me vino un pixel rojo que solo se veía cuando le metías fondos oscuros... Mira bien las dos pantallas con fondos claros y oscuros.

Saludos y que tengas suerte :)
Mi experiencia:

He tenido una tocha y dos Lite (una blanca y una negra).

La tocha vino perfecta y la vendí.

La blanca me vino perfecta (un poco torcida la pantala táctil, pero muy poco)

La negra (la verdad es que se notan las huellas, pero son fáciles de limpiar y además, en el interior el plástico es diferente con lo que no hay rastro de huellas). Por otro lado, parece que tiene un pixel muerto en la pantalla superior pero para mi sorpresa, si la apagas te das cuenta que es un punto de polvo, como si se hubiera soltado algo de plástico en su interior. Es inapreciable pero ahí está.

A todo esto, soy el maniático número uno de las pantallas tft. Cualquier persona normal ni lo hubiese visto.

Un saludo
Pues gracias a todos por responder ;-D.
Ayer me he pillado finalmente la DS Lite negra, y me ha venido totalmente perfecta, ni un sólo fallo. Estoy contentísimo con ella.
10 respuestas