Tengo una lite negra y una tocha y mi hermano una blanca .
NEGRA:
1.- En cuanto a las huellas de los dedos, ¿se van con sólo pasar la camisa o cuesta sacarlas?
con cualquier trapito se ván
2.- He oido que la táctil se hunde por una esquina. ¿Pasa en todas o sólo en algunas?
eso pasaba en algunas lites negras de la primera remesa , hace tiempo que nintendo lo solucionó .
BLANCA:
1.- ¿Cómo puedo detectar el problema de la raja? No me refiero a números de serie, si no físicamente, ya que antes de pagarla le pediré al dependiente que me deje verla.
Pasa solo en algunas , es una loteria . La ultima remesa de blancas no sufre ese problema.
2.- ¿Es cierto que por dentro se pone hecha un asco, o sólo pasa en sitios donde hay que fijarse (contorno de los botones, etc.)?
las blancas son mas cochinas en ese aspecto . el contorno de los botones y las juntas se guarrean con el tiempo , aunque con una buena limpieza se vá la mierda .
AMBAS
1.- Lo de la pantalla táctil amarillenta, ¿pasa en ambos casos? ¿Es muy frecuente?
Para nada . No he visto ni me han comentado directamente nada de una sola DS con ese fallo , pero si he leido algo en algun foro . Seguramente Serán casos MUY aislados
2.- ¿Es fácil que me vengan píxels muertos? De ser así, ¿Cómo puedo comprobarlo rápidamente?
Puede que ser que te toque una , aunque no es lo común . Pasa con cualquier aparato que use TFT , es una loteria .
Pidele al vendedor que te deje encenderla pa comprobarla , con el propio menú de la DS puedes ver si lleva algun pixel defectuoso. Si no te deja y lo descubres en casa , descambiala y listo .
3.- En cuanto a los problemas específicos planteados a cada color, ¿pueden aplicarse al otro color?
lo de las grietas en las bisagras parece ser exclusivo de algunas blancas. El resto lo puedes encontrar en cualquier color .
PD : he comprado 3 DS , una tocha , Una lite negra y una lite blanca , en los 3 casos perfectas