DSL no hace nada ayudaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tal, tengo un problema el nintendo dsl no hace nada enciende pero no muestra nada en la pantalla , ambas pantallas esta buenas probadas en otro ds, la tarjeta del wifi tambien esta buena y la baeria igual, tambien funcionan 3 fusibles comunes que se dañan (el de carga, el de la bateria y el del switch de on/off), ya me tiene fastidiado el error tengo ya 4 dsl iguales y realmente nose que hacer, si alguien tiene alguna idea por favor comentar al respecto. gracias y espero su pronta ayuda.
Y que hace exactamente ¿Encienden las pantallas? en blanco/negro? el lede enciende y se apaga? o simplemente NO da señales de vida?? (es buena tu descripcion pero es algo vaga para este tipo de diagnostico)
Supongo encienden las 2 pantallas en blanco (quedando estaticas y con el led verde/rojo encendido)..Lo que seria el bios (a lo que tu llamas tarjeta Wifi) lo cual me lleva a pensar que puede que las placas no hagan buen contacto ahi (viendo que probaste dichos chips)..Asi que hechales un vistazo a las terminales Minusiosamente ya que puede que no se vea a simple vista esa falla...
gracias por responderme pero realmente ya revise eso que me dices detalladamente con un lente de aument y todo esta perfecto y bueno son 4 aparatos con la misma falla, mmmm y bueno si prendo el equipo se quedan las dos pantallas en blanco con el led verde encendido y listo se queda congelado, mmmmmm pensando en lo que dices del BIOS del equipo probablemente sea eso, ahora pregunto yo tendra solución ??? de todas formas googleando consegui unas web en ingles y decian que prendiera el equipo y dejaran el switch de on/off arriba 7 segundos y luego lo apague y cuando lo apague lo deje 7 segundos tambien y asi sucesivamente al mismo tiempo quitarle la pila según resetea el bios y bueno me puse a hacer las pruebas y me funciono el problema es que luego regreso el error nuevamente y solo funciono con un solo equipo probablemente fue coincidencia. bueno espero me puedas ayudar
Puedes revisar cada bios a ver si funciona en otras tarjetas (en una consola buena) Ya que no es normal que funcione cuando le de la gana...
En caso que esten "dañados" podrias hacerles un flashme "swapeando" con una bios buena..Pero lo importante aqui es determinar exactamente cual es la falla ya que ninguna solucion valdra si no tenemos la certeza del error..
entiendo perfectamente, ahora pregunto como pruebo el bios tengo que desoldar el integrado y soldarlo en otra tarjeta ??? ahora en caso de ser el bios como haria un swapeando del bios ¿¿¿¿ realmente nunca lo eh hecho y para ser sincero nunca habia escuchado al respecto de eso, si tienes alguna idea y un tuto para quitar el bios y probarlo y luego otra tuto para hacer el swapeando te lo agradesco para probar de inmediato, y de ante mano muchas gracias por ponerle interes a mi problema
La bios es la que llamas "tarjeta Wifi" (la plateadita) por ende No hay que desoldar nada..
¿Como probarla? Has dicho que estas probandolas (lo que supone indicar que tienes una NDS funcional) lo unico que debes hacer es cambiarla y ver si funcionan en la NDS "buena"..
Logico si hacen lo mismo que en las otras tarjetas la bios esta mal..Asi podras descartar la falla en especifico..
Es posible recuperarlas en caso de tener un "daño" PERO primero hay que ver realmente cual es la falla..PRIMERO Revisate esto antes que cualquier cosa...

En caso de que sea esa la falla (pero estate seguro que es eso) estudiate este tutorial:
hilo_tutorial-como-reparar-una-nds-lite-mal-flashseada-by-giltesa_557921
ajap regrese ya acabo de probar la bios (la placa con el wifi) la pase para otro y funciona perfectamente, le puse otra bios al mismo equipo y nada, el equipo enciende el led en verde y las dos pantallas quedan en negro, tambien cambie ambas pantallas, bateria y lo del bios y nada. Es un poco extraño lo que le pasa y lo mas raro es tener 4 equipos con la misma falla :-? :-? :-? nose de verdad que pueda ser pero ya de verdad me tiene bastante molesto el no saber cual es su falla, espero que con esta descripción se te ocurra algo de lo que puedan tener esas dsl que realmente me tienen mal cawento cawento cawento

P.D: gracias Dr katts nuevamente popr responderme, porfa si alguien mas nos aporta ideas seria genial
Bueno... Si te he entendido bien (me ha costado entender tus mensajes), con las pruebas que has hecho esta claro que es la placa base.

He leido un par de casos similares al tuyo. Segun nintendo tu error puede deberse a los contactos del cartucho, suciedad. Has probado con diferentes juegos la consola? puede ser que haga algun contacto tanto en el slot1 o el 2.

Por otro lado he leido gente con tu mismo error que lo arregla dandole un golpe seco a la consola. Con lo que se demuestra que es algún integrado de la placa. Armate de paciencia y vete probando lo que puedas, lo más seguro es que este desoldado alguno de los componentes, echa un vistazo a este hillo: hilo_nds-lite-no-se-enciende-valor-l2-encontrado_1270541. Ya que tienes varias DSL coge una q funcione y compara punto por punto la placa, e lo único que peudes hacer.

Suerte!
bueno retomando nuevamente este hilo comentando que realize pruebas le agregue flux al chip que se encuentra debajo del slot1 y con la pistola de calor lo resolde, al dejarlo enfriar un rato le conecte su bios/wifi pantallas y lo encendi milagrosamente encendio sin ningun problema, me dispuse a soldar el slot 1 nuevamente y bueno comenzo el error nuevamente, ya estoy casi seguro que el problema es ese chip que esta debajo del slot 1 (creo que eso es el gpu del equipo), bueno espero opiniones al respecto. de todas formas voy a volver a hacer lo mismo de resoldar el chip y les aviso de momento espero sus opiniones y experiencias al respecto de este tema.
Es muy raro esto..Funciona si haces presion sobre este chip?? igual podria ser que al hacer presion este haga algun falso..
Aunque sigo con la sospecha que es la bios de la NDS la que esta dando el problema..
Dr Katts escribió:Es muy raro esto..Funciona si haces presion sobre este chip?? igual podria ser que al hacer presion este haga algun falso..
Aunque sigo con la sospecha que es la bios de la NDS la que esta dando el problema..

no no es la bios nuevamente comento que la BIOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROBLEMA, lo comento asi porque tengo varios y le eh probado y nada, para ser mas especifico explico que le eh probado la bios de unos dsl que si funcionan y de igual forma no funcionan asi como tambien eh probado la bios que tienen esos equipos q no muestran nada en la pantalla y funcionan perfectamente en las otras DSL asi que queda totalmente descartado, y haciendo presión no hace nada solo mostro video un par de veces despues que resolde el gpu y el cpu de la ds simplemente despues que le monte el slot 1 no prendio voy a asumir que esta haciendo un leve presión el slot 1 y queda algun contacto falso que causa dicho error. bueno en fin ya estare haciendo pruebas y comentare.
panamanson escribió:no no es la bios nuevamente comento que la BIOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROBLEMA, lo comento asi porque tengo varios y le eh probado y nada, para ser mas especifico explico que le eh probado la bios de unos dsl que si funcionan y de igual forma no funcionan asi como tambien eh probado la bios que tienen esos equipos q no muestran nada en la pantalla y funcionan perfectamente en las otras DSL asi que queda totalmente descartado, y haciendo presión no hace nada solo mostro video un par de veces despues que resolde el gpu y el cpu de la ds simplemente despues que le monte el slot 1 no prendio voy a asumir que esta haciendo un leve presión el slot 1 y queda algun contacto falso que causa dicho error. bueno en fin ya estare haciendo pruebas y comentare.

Me referia al chip bajo el slot 1 aunque la verdad a como estan las cosas ¿que te puedo decir?? las soluciones comunes no son correctas...
11 respuestas