DSlibris 1.0

DESCRIPCIÓN

ACTUALIZADO NUEVAS DESCARGAS EN LA PAGINA OFICIAL DE DESCARGA

- Nuevas Fuentes para este lector de xhtml.
- Fuentes para el Dslibris, compatibles con Japones, chino, coreano.
- Dslibris v.1.0.3 Beta

NOTA: Última Release v. 1.0.4, peso 6,44MB archivo .rar

Homebrew que ejecuta "ebooks" que está enfocado para
proporcionar una lectura lo más confortable posible.
Lectura vertical (sujeción de la DS como un libro), su lectura
es nítida gracias al antialias.

Destacan:
- control de brillo
- control de contraste
- mantiene una estructuración muy similar al documento original

Todos estos aspectos hacen de la lectura en la DS un lujo sin
precedentes.

Contras:
- formato algo desconocido (.xhtml) y algo laborioso de pasar si el documento es grande (a partir de 250 kb o menos) hay que copiar pegar por partes, hay un método llamado tidy HTML pero lo desconozco
- únicamente detección de los primeros 7 libros (en nuevas versiones no ocurre)
- un libro de 1mb tarda el doble de abrirse que en Dsorganize

Enlace Descarga Oficial

Enlace Blogg Oficial

DATOS CRONOLÓGICOS

1.0.3 "más libros!"

* destaca la introducción de poder mostrar mayor número de libros almacenados, hasta 32 libros.

1.0.2 "en una subcarpeta"

* Poner los archivos en diversas subcarpetas causaba muchos problemas,
por eso se han colocado los archivos, inlcuyendo las fuentes y libros en una carpeta, al igual que dslibris.nds

1.0.1 "subcarpetas"

* Los archivos se separan en subcarpetas para una mejor organización.

1.0 "brillo"

* control de brillo botón 'Y'.
* corrección de diversos problemas que imposibilitaban puntos anteriores.

0.2.5 "tamaño de letra"

* insertar tag en dslibris.xml, para controlar el tamaño de letra.

0.2.3 "inertido"

* botón 'X' alterna entre fondo blanco o negro.

0.2.1 "sensor de tapa"

* las pantallas se apagan al cerrar la tapa.

0.2.0 "libros estructurados"

* el último libro y respectiva página se muestran al iniciar el homebrew
* todos archivos en la carpeta del programa con terminación .xht or .xhtml son añadidos en la libreria.
* soporte para Latin-1 en XHTML codificado en UTF-8 o iso-8859-1.
* número de la página aparece en la página, su posición concuerda con la posición general del libro.

0.1.0

* lee XHTML (via expat) and reflows text
* salva cada libro en formato .bkm
* Antialias para el Texto. (Evita que se vean algunos caracteres borrosos)

DATOS GRÁFICOS

Imagen Vista general menú

Imagen Libro abierto

Imagen Control de contraste

Imagen Detalle de adaptación de formatos de texto

METODOLOGÍA DE CONVERSIÓN

Por ahora lo que he conseguido hacer es:
Copiar texto de word --> pegar en Dreamwaver y grabar en .xhtml

-no funciona guardar el .doc en .html y luego en .xhtml, ya que el word pasa a html metiendo todo en una tabla.
- si funciona si se pasa desde oppenoffice, exportándolo.

OPINION PERSONAL

Leer los libros con este programa es una gozada. Sobretodo el
control de brillo ayuda muchisimo y el control de contraste es
fantástico, cuando llevas mucho tiempo leyendo y un poco
cansada la vista el blanco es cegador y cambiar el contraste
relaja mucho la vista.
Creo que es un poco molesto a la hora de convertirlo
a .xhtml pero para mi vale la pena pasarlo.

Saludos

he de suponer que haces referencia a tu hilo pq ya se hablo del
dslibris,
quiero aclarar que cuando lo escribiste apareció la versión 0.20
y yo estoy haciendo referencia a la version 1.0 , una version
estable y por lo tanto escribia sobre el homebrew algo mas
detallado.

saludos.
Mola a ver si encuentro hueco libre en la tarjeta y lo pruebo a ver si tira en ez4 que somo muy nuestros pa estas cosas.
quede colgado necesito ayuda como se encuentran libros en formato e-book??? [boing]
No está nada mal, pero en mi opinión, le falta el tema de marcadores y tener que paginar, cada vez que abres el libro. A parte del formato, que debido a mi ignorancia no se que ventajas tiene.
Todo esto lo hace el Readmore, que para mi sigue siendo mejor, por ahora,(aunque se le ve a DSlibris un gran futuro)

Un saludo...
Hola a todos!!

a ver, tengo un problema con el Readmore, lo parcheo con el dlditool (para ez4) pero al intentar cargarlo en la consola, la pantalla superior se queda en negro y la de abajo en blanco, y no ocurre nada.

Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?? (tengo el cliente y el loader actualizados).

El DSlibris no me viene bien porque los libros que tengo ocupan unos 800k de media.

Saludosss
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pinta muy bien.
Hola,
he de decir que el dslibris es el homebrew que más me gusta a mi para leer ebooks.

he de decir que con openoffice 2.3 (gratuito) se pueden exportar archivos en xhtml y a mi me va mas o menos bien(digo mas o menos porque a veces cuando se pone a exportar el documento se cuelga, tendré que comprobar si es que el archivo es muy grande o si lleva algún tipo de caracter extraño o que)

Yo lo que hago es copiar el texto del pdf en el openoffice y guardarlo como xhtml.

Un saludo y espero que os ayude

@ jdromedario: no sé a que te refieres exactamente con los marcadores, pero al menos a mi cuando lo abro me sale el ultimo libro que estaba leyendo exactamente por la misma página...

EDITO: con openoffice no hay ningun problema al exportar archivos grandes como xhtml, parece que se cuelga pero está exportando el archivo y al final lo consigue
No he visto ninguna referencia así que imagino que no pero... admite uso de imágenes? De afotos, vamos.

Ya no hablo de comics, sino de que se puedan ver imágenes como en manuales, folletos, etc...
Chikitulfo escribió:Hola,
he de decir que el dslibris es el homebrew que más me gusta a mi para leer ebooks.

he de decir que con openoffice 2.3 (gratuito) se pueden exportar archivos en xhtml y a mi me va mas o menos bien(digo mas o menos porque a veces cuando se pone a exportar el documento se cuelga, tendré que comprobar si es que el archivo es muy grande o si lleva algún tipo de caracter extraño o que)

Yo lo que hago es copiar el texto del pdf en el openoffice y guardarlo como xhtml.

Un saludo y espero que os ayude

@ jdromedario: no sé a que te refieres exactamente con los marcadores, pero al menos a mi cuando lo abro me sale el ultimo libro que estaba leyendo exactamente por la misma página...

EDITO: con openoffice no hay ningun problema al exportar archivos grandes como xhtml, parece que se cuelga pero está exportando el archivo y al final lo consigue

he instalado el openoffice y no veo por ningun sitio en el cuadro "Guardar como" la opcion de que me lo guarde con extension XHTML
¿como lo haces?

EDITO: ok, ya lo he visto, es en "Exportar" y no en "Guardar como"
Bueno, no se para que habro posts, si despues no los actualiza nadie xDD

El tema de tidy lo puedes copiar de mi hilo, pero vamos, que existiendo el metodo de OO, para que andar con linea de comandos, no??

Ahora no tengo la DS a mano, pero... soporta ya bien el uso de tildes y la eñe??

Para mi gusto es casi perfecto, le falta ser un poco mas rapido y poder cambiar los colores de fondo y tamaño de la letra, ya que el resto de cosas, como bookmarks, etc, lo hacen de lo mejor.

Saludos
Atencio apañeros, he investigado un poquillo, y se como cambiar el tamaño y la fuente de la letra:

TAMAÑO: abrimos el archivo "DSLIBRIS.XML" con el notepad y al principio pone esto:

pues bien, cambiamos el 10 por el numero que querramos, guardamos y listo. Un 11 o 12 es lo ideal.

FUENTE: si os fijais, existe otro archivo llamado "dslibris.ttf". Pues bien si por ejemplo a mi me gusta la letra Arial, la cambio el nombre a dslibris.ttf, machaco la original (hacemos copia de seguridad antes) y listo. Asi de facil.

Espero haberos echado un cable.
Echo de menos una cosa en este estupendo lector de libros, y es que te diga las paginas en total que hay en el libro. Abajo te pone la pagina en la que estas. Una idea seria poner el total de paginas al lado, al estilo de como lo hace Word (12 de 300, por ejemplo)
Para mi gusto, poco mas le faltaria

Salu2
davken escribió:No he visto ninguna referencia así que imagino que no pero... admite uso de imágenes? De afotos, vamos.

Ya no hablo de comics, sino de que se puedan ver imágenes como en manuales, folletos, etc...

por ahora complicao, no es posible, a duras penas se pasan
las cosas a .txt ^^

-------------------------------------------

a cerca de lo del Openoffice me ha chocao, genial, yo tmb lo
probare a ver que tal anda.

-------------------------------------------

sobre el tema de cambiar el estilo de letro eso tmb esta wapo,
me lo apunto ^^
Ya ha salido la version 1.0.4
Korso10 escribió:Ya ha salido la version 1.0.4

..... mejoras? ein?
ahora lo miro y actualizo
que raro en el blogg no pone nada
lo que he encontrado en el blogg es esto
enlace sourceforge
que es el enlace que pone el para descargas,
y aparece el 1.0.3 que segun el son pequeñas reparaciones
para que funcione totalmente diferentes flashcarts.
He metido un xhtml de 2.5 MB, convertido con el Tidy y no me lo coje. Me sale una bonita pantalla de error con el contenido de ¿los registros de la DS?.

¿Es por el tamaño del archivo?.
WoDur escribió:ahora lo miro y actualizo
que raro en el blogg no pone nada
lo que he encontrado en el blogg es esto
enlace sourceforge
que es el enlace que pone el para descargas,
y aparece el 1.0.3 que segun el son pequeñas reparaciones
para que funcione totalmente diferentes flashcarts.

La mejora más palpable es que se pueden meter hasta 32 libros. Por cierto, por más que lo intento no consigo cambiarle el tamaño de la letra. Podeis decir exactamente como lo haceis?
Korso10 escribió:
La mejora más palpable es que se pueden meter hasta 32 libros. Por cierto, por más que lo intento no consigo cambiarle el tamaño de la letra. Podeis decir exactamente como lo haceis?

hay que mirar un poquillo

5 o 6 mensajes mas arriba yo misma hable de como poder hacerlo.

di una solucion un poco chapucera, pero perfectamente funcional.
85154665 escribió:

hay que mirar un poquillo

5 o 6 mensajes mas arriba yo misma hable de como poder hacerlo.

di una solucion un poco chapucera, pero perfectamente funcional.

+1 esasto, y en el post mismo tmb te lo indica.

por cierto lo de los 2.5 MB no es razon, yo meti algo similar,
el libro de "la mosca de la muerte" de patricia cornwell bueno un
buen tocho. edit: era de 1MB, pues tal vez sea eso

no sera por haberlo pasado con el tydi? que por cierto el programa como se usa? yo lo probe y no me iba o no sabia hacerlo ir.

korso10 escribió:
La mejora más palpable es que se pueden meter hasta 32 libros

ostras eso si que es una mejora, joe, de meter solo 7 a 32 es
una pasada.
-------------------------------------------------------

EDIT: post actualizado
Una pregunta. Yo suelo pasarme los archivos .pdf a .txt y leo libros desde el moonshell. La lectura es un tanto cutre, primero, porque solo se lee en la pantalla de abajo, en horizontal, y sin posibilidad de configurar absolutamente nada. Corta las palabras al final de la linea y demás. Además, cuando pulsas R o L, el archivo se recarga, dejándote en el principio si le das accidentalmente, y no tiene savestat de ningún tipo.

No tengo el OpenOffice instalado(pero no me supone un problema) para pasarlo al formato del que habláis. No carga los archivos .txt, verdad? Si no lo hace, bajaré el OpenOffice porque estoy hasta las narices del Moonshell.

Gracias [oki]

EDIT: Me he instalado el OpenOffice 2.3, y ni en Save As ni en Export está la opción de guardar como XHTML. Me estoy volviendo tarumba xD
EDIT: Me he instalado el OpenOffice 2.3, y ni en Save As ni en Export está la opción de guardar como XHTML. Me estoy volviendo tarumba xD

Ahora me lo instalo y te intento ayudar.

EDIT: lo he encontrado, en vez de "guardar como..." has de
entrar en exportar y alli lo econtraras, XHTML.

saludos.
Muchas gracias egladiator... yo hace varias semanas habia dicho que este programa no funcionaba en DSTWO, pero ahora que el hilo esta disponible aclaro aqui que era problema de los ebooks que tenia en la memoria [+risas] los cambie y ahora funciona tanto en DSTWO como en mi R4i y DSTT.
edd2s escribió:Muchas gracias egladiator... yo hace varias semanas habia dicho que este programa no funcionaba en DSTWO, pero ahora que el hilo esta disponible aclaro aqui que era problema de los ebooks que tenia en la memoria [+risas] los cambie y ahora funciona tanto en DSTWO como en mi R4i y DSTT.

Tal vez es que tenías demasiados libros, o libros con muchas páginas. Lo bueno es que ya solucionaste tu problema XD
Tyr_23 escribió:
edd2s escribió:Muchas gracias egladiator... yo hace varias semanas habia dicho que este programa no funcionaba en DSTWO, pero ahora que el hilo esta disponible aclaro aqui que era problema de los ebooks que tenia en la memoria [+risas] los cambie y ahora funciona tanto en DSTWO como en mi R4i y DSTT.

Tal vez es que tenías demasiados libros, o libros con muchas páginas. Lo bueno es que ya solucionaste tu problema XD

Pues no tenia más de 8 libros, se que eran los libros pero no todos... me fui uno por uno y hacia pruebas, si se me "corrompia" copiaba todo de nuevo y borraba ese ebook y así hasta quedar con lo que si me funcionaron, lo malo es que el que queria leer no lo pude poner y ni convirtiendolo de nuevo :( pero si ya porfin puedo usar ese programa, tenia mucho intentandolo [+risas] ( ya no me importa si sale o no el lector de ebooks del DSTWO [sonrisa] ).
Sí tenéis el error Guru Meditation (aparece la pantalla roja y un listado de números), se soluciona quitando los acentos de los nombres de los libros.

Dslibris admite .xhtml pero tambien .epub

Un programa muy bueno para convertir a epub es calibre.

Los artículos de Wikipedia están en .xhtml, si navegais con bunjalloo y guardáis un artículo de la Wikipedia (tenéis que poner nombre del artículo.xhtml), despues podéis leerlo con el dslibris.

En Dsreader:
Los libros se guardan en txt (ANSI) con el notepad.

Para que las marcadores funcionen despues de apagar la ds, no poner espacios en los nombres de los libros
Ej: Don Quijote de la Mancha.txt pasa a Don_Quijote_de_la_Mancha.txt

Saludos
27 respuestas