DSLinux << 36 Mbytes de RAM >>

COn esa cantidad de memoria es posible que funcione algo tipo lynx... habra que intentar algo.
Probado en un M3 Lite y meminfo informa que hay 36 megas de RAM en total [boing]
Una "expansion de memoria" (por decirlo de alguna manera) seria posible en el G6 lite? Por que todo sale para las otras flash cards :(
Pues según tengo entendido, no sale nada para la G6 (ni la M3), por que los fabricantes se niegan a liberar el código fuente del acceso a fat. Sin este código, es imposible acceder de forma limpia a la tarjeta de memoria, y por ello no se puede programar nada de este tipo.
Thrashing Mad eso sería posible sí, pero alguien debería mandarle a amadeus una unidad del G6 para que lo pudiera hacer, igual que le mandaron un M3SD; puesto que el acceso a la RAM del G6 es "parecido" al M3. Respecto al EZ-IV más de lo mismo, sin una unidad creo que nada.

pjexposito eso es cierto, salvo que amadeus ha hecho el driver el mismo, partiendo de las especificaciones hardware, por ello funcionará muy bien y desde el principio (como así es); esto mismo hizo con el driver para SC-SD.
Anda, eso no lo sabía.

Entonces a ver si alguien le manda un G6 para que investigue :D

Gracias por la info.
El EZIV lo puede conseguir el solo ya que los dle EZteam regalan muestrras a quien quiera hacer un homebrew.
pecoso escribió:Pues también está listo un build que da soporte a la expansión RAM para el M3-CF (o eso dicen), aquí lo tenéis, pruebenlo.
Como más pruebas para M3-SD intentar escribir archivos, como por ejemplo:
cat /proc/meminfo > meminfo.log
dmesg > dmesg.log

Es una maravilla ver como se puede escribir establemente en la tarjeta archivos sin corrupción del sistema de archivos.
:D

M3 microSD funcionaaaa!
33068 kB libres de 34224kb totales
(supongo que son 32Mb)

Una pregunta pecoso/sagitario:
EDITO: "Dónde tenemos que informar de esto?" -> Ya he hecho el post en el hilo MEMORY! MEMORY! MEMORY! de DSLinux.org
Y cómo saco los .log? debo tener un save para dslinux hecho con el GM?

Gracias y un saludo,
ninor escribió:M3 microSD funcionaaaa!
33068 kB libres de 34224kb totales
(supongo que son 32Mb)

Una pregunta pecoso/sagitario:
EDITO: "Dónde tenemos que informar de esto?" -> Ya he hecho el post en el hilo MEMORY! MEMORY! MEMORY! de DSLinux.org
Y cómo saco los .log? debo tener un save para dslinux hecho con el GM?

Gracias y un saludo,

yo lo probe esta mañana tambien (ver post mas arriba) y tengo ambos logs. Lo que no lo he puesto en ningun sitio que no fuera aqui

ninor para extraer los logs, busca en la carpeta home que debe haber en la carpeta linux de la tarjeta SD
Ok, gracias Satan665.
Voy a ello!
Ha salido una nueva compilación del DSLinux para SD con extensión de memoria con el que ya rula el Links. Va bastante mejor que el retawq y tiene muchas mas opciones, no dejeis de probarlo!

Un saludoh!
Para los de M3 CompactFlash, ya podeis probar una nueva versión.

Descarga directa
Enlace al mensaje de Amadeus

Nota aparte: parece ser que aún nadie le había reportado que funcionase en el M3 lite (microSD), hasta que lo posteé. Supongo que aún hay poca gente con este aparato en comparación con otros soportes SD.

Supongo que si amadeus hace funcionar dslinux con todos los tipos de flashcart, el código será trasladable a cualquier proyecto/librería, y ya no hará falta "llorar" a los de M3/EZ/... por el código fuente de acceso a los dispositivos. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo,
bueno parece que la cosa mejora y se va extendiendo a más flaschart... y a ver si todos podemos disfrutar de un mejor DSlinux con entorno gráfico... [inlove]
¿Para cuando la version SC CF?. Creo que esta se esta quedando atras repecto a las SD.

Un saludo
63 respuestas
1, 2