DSlinux en accion

Sé que estareis cabreaos conmigo por que ya ai varios ilos ablamdo dse sto y tal, pero eske no me aclaro, y kreo necesario la existencia de este ilo...

Weno a lo k iba: Quiero ke en este hilo la gente pnga todo lo ke se puede hacer kon DSlinux, y como acerlo. (weno tampoko ace falta todo, ke se ke es mucho xD)pero weno eso.

pos nada, a2
rodriDS escribió:Sé que estareis cabreaos conmigo por que ya ai varios ilos ablamdo dse sto y tal, pero eske no me aclaro, y kreo necesario la existencia de este ilo...

Weno a lo k iba: Quiero ke en este hilo la gente pnga todo lo ke se puede hacer kon DSlinux, y como acerlo. (weno tampoko ace falta todo, ke se ke es mucho xD)pero weno eso.

pos nada, a2

Perdón que lo diga pero por favor trata de escribir lo mas bien que puedas... entiende que quizá hay gente que entra al foro que no habla nuestro idioma y escribiendo así se lo complicamos más.

Pd: se que no soy quien para decirlo porque no tengo que digamos buena ortografía pero se que lo tuyo lo haces apropósito (quizá para llamar mas la atención).
PoS s m fcl xq lo nic q teN q Aser s mtEr n l politfio del mdiA kr da 1 - n l cbsa. Y aDe+ s pdo pne u s ask q x si l mlnea.

A mi lo k + m mOla s q mn l kptpr dl + xq ne mxo. S lo +.

Rsmindo, k s l q kres s + pp T rkomd 1 pkt xd conds.

A que molo mazo con mi sublenguaje derivado del español? Aprende ORTOGRAFIA, cipote!
Lo de CIPOTE te sobraba. Una cosa dar es un toque de atención por las abreviaciones y otra bien distinta un ensañamiento. Con una persona que se lo diga creo que es más que suficiente.

Para ser sincero empiezo a estar un poco harto de los hilos que se acaban convirtiendo en un linchamiento público o una pelea de patio de colegio por la más mínima tontería, llenando el hilo de post superfluos que nada tiene que ver con el asunto.

POR FAVOR: no hagamos offtopic gratuito
Si quereis insultar, lo haceis fuera del foro, porque igual que escribir mal es inflingir las normas, insultar lo es. Y esto es insultar directamente...
Y a ver si se deja el tema pronto porque la idea del post no está mal. Lo único que sé de DSLinux por ahora, es que no tiene entorno gráfico, no es asi?
joder como acechan los chupatintas de turno con sus discursitos pro-ortografia excelente.....
Hombre, que yo sepa si que dispone de entprno gráfico, aunque un poco limitado. Lo que no se es hasta que punto es utilizable.
Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo que se puede hacer. Lo único que he oido es reproducir MP3, navegar por internet (eso si, con el navegador en modo texto) y lo típico de Linux (manejar los archivos y tal).
Dr.Demencio escribió:Hombre, que yo sepa si que dispone de entprno gráfico, aunque un poco limitado. Lo que no se es hasta que punto es utilizable.
Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo que se puede hacer. Lo único que he oido es reproducir MP3, navegar por internet (eso si, con el navegador en modo texto) y lo típico de Linux (manejar los archivos y tal).

entorno grafico el dslinux? hay alguna imagen o algo? porque yo solo veo el modo consola
El navegador en modo texto debe tener la ventaja de que debe cargar rápido... he oído que el Opera con eso de cargar imágenes y tal tarda.
por cierto ya que esta el hilo abierto... a excepcion de las clases de lenguaje de los posts anteriores podriais poner funcionalidades del dslinux? porque a mi me interesa eso del navegador por texto y nose como hacerlo...
pues yo lo dije con respeto aparte lo digo porque en ocasiones nosotros tenemos que checar paginas en ingles y que pensarían ustedes si en ellas hablaran con puros códigos o como se diga? almenos para mi seria mucho mas difícil entender... pero bueno si ofendí pido perdón.
Bueno, pues al tema xD.
Todavia no hay entorno grafico para DSLinux por falta de memoria y todo eso, pero la gente de la pagina oficial esta trabajando en una expansion de memoria (para utilizar la RAM de los flashcarts me parece) y dicen que ya funciona, solo falta esperar que alguien trabaje en el GUI.

Con respecto a que se puede hacer con DSLinux, pues creo que el mejor uso hasta ahora es utilizar el navegador retawq.
Para ello primero es necesario configurar la conexion wifi de nuestro DSLinux. Aqui hay un tutorial muy bueno para ello:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518761

[bye] Saludos

Edit: No me habia fijado que en algunas versiones se puede usar Nano-X (un sistema de "ventanas" para linux) pero eso todavia esta muy verde me parece :P
y ya con entorno grafico que se podría hacer? o simplemente lo haría mas bonito :Ð
Pos digo yo que será más intuitivo, rápido, sencillo y si, bonito, xD
Qué es la GUI? El nombre del entorno gráfico o una distri o algo?
xzibit escribió:Para ser sincero empiezo a estar un poco harto de los hilos que se acaban convirtiendo en un linchamiento público o una pelea de patio de colegio por la más mínima tontería, llenando el hilo de post superfluos que nada tiene que ver con el asunto.

Como por ejemplo posts quejandose sobre la gente que se queja por posts superfluos y offtopics que nada tienen que ver con el asunto. Por no hablar del listo que salta despues haciendo notar que la queja del post del tipo que se queja por algo superfluo tambien es un post superfluo, como es el caso de éste mio. (juju)

El asunto es que si se tirase más del sentido común y menos de Las Normas, éste y todos los foros irían muchísimo mejor.

Pero bueno, respecto al DS Linux, ni pajolera. A ver si nos aclaramos un poco.

Saludines,

El Nomen
No, en serio, si que hay un entorno gráfico para DS Linux (lo que no me queda claro es si es solo WIP o ya está incluido en las releases). Mirad este link:
http://www.dslinux.org/blogs/pepsiman/?p=55
Maktubillo escribió:Qué es la GUI? El nombre del entorno gráfico o una distri o algo?

GUI (Graphical user interface) es como se le llama a la interface grafica de cualquier aplicacion, sistema operativo, etc.

Se me olvidaba mencionar que una vez estemos conectados a la red con el DSLinux se escribe:
retawq http://www.pagina_web_aqui.com
para entrar a una pagina (reemplazando lo de "pagina_web..." por la pagina que a que quieran entrar claro :P)

Como dice en el tutorial que habia mencionado antes, a manera de resumen, solo hay que escribir esto para conectarse (sin parentesis):

iwconfig nds channel 6 essid (nombre del router) key (clave wep)
ifconfig nds (ip asignado a la DS) up
route add default gw ("default gateway")

Tambien hay un programa para resolver ecuaciones y tal que se llama mathomatic, escribimos eso mismo y creo que se escribe help para saber los comandos, etc.

Aqui hay una lista de los programas que tiene DSLinux (en ingles): Aplicaciones DSLinux
SIENTO HABLAR DE MODO INAPROPIADO, PERO ES QUE ME SENTIA LIGERAMENTE PRESIONADO AL TENERME QUE IR A LA PLAYA PITANDO.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS (LO DIGO POR LOS SEÑORES DEL PRINCIPIO, YA QUE ALGUNO SE A ATREVIDO INCLUSO A USAR UN VOCABULARIO MUY VULGAR, AL EXPRESARSE INADECUADAMENTE CONTRA MI, PULSANDO LAS TECLAS DEL ORDENADOR, UNA TRAS DE OTRA, PARA SOLTAR ESA PALABRA TAN MAL SONANTE.

Alegraos un poco joder que españa a ganado en el basket xD
Pero no escribas en mayúsculas tío, que eso es gritar [rtfm] ;)
Bueno esperemos que de linux ds surga algo ás completo que lo que hay ahora, pero tiempo al tiempo que roma no se construyó en 2 días.

Pd. Que contento toy con mi España [tadoramo]
oye lo de default gateway que es tio??
puerta de enlace predeterminada
Desde dslinux es posible hacer programas sencillos y compilarlos con gcc o similares?
mariets escribió:puerta de enlace predeterminada

Amos el router/modem de turno.
pero es que tio despues me pone "retawq not found" :(
Es que tio yo pongo todo lo que tu me has dicho,pero cuando pongo lo de route add defaul gw ( mi clave), despues de ponerlo no me sale nada de que me haya conectado, solo otra flecha para que ponga otra cosa, en la cual pongo retawq http://www.google.es y no me sale nada , sino que tambien me poner lo de " retawq not found" :(, he echo algo mal??
Si no es molestia alguien me puede decir para que sirve e mirado el post pero no entiendo alguien podria ¿explicarme en palabras para un novato porfavor?
Para que sirve el dslinux? pues es un sistema operativo. Para que te hagas una idea, vendria a ser como si tubieses un windows en la ds, aunque bueno, es mas similar al ms-dos por lo de no tener entorno grafico y usar comandos. (Salvando las distancias, claro esta)

Que ganas con ello? pues poder utilizar distintos programas en tu ds, como el navegador en modo texto o parece ser que tambien hay un reproductor de mp3.

Nadie sabe si lleva gcc o algo similar para poder compilar? :(
Respecto al navegador web, he conseguido ya que al poner "ping http://www.google.com" tras unos segundos me devuelva "www.l.google.com is alive!"
Vale, hasta ahí todo bien, pero esque ahora cuando quiero conectarme a una página (por ej: EOL) pongo "ping http://www.elotrolado.net" y me dice "elotrolado.net is alive".
Ahora se supone que tengo que teclear "retawq http://www.elotrolado.net"
pero es que cuando pongo eso me dice "retawq not found."
¡Por favor responded! :(

SaLuDoS
-----------
tio ya he conseguido abrir el navegador y conectar mi DS, pero las paginas no las detecta, pone que no las conoce, que tengo que hacer?
saludos
Tal ves para poder ver las paginas tengan que poner este comando despues de conectar la DS:

echo "nameserver (default gateway*)" > /etc/resolv.conf

avisen si ahora funciona el retawq :-p

*en "default gateway" ponen el ip sin parentesis (perdon es que no se como decir lo de "default gateway" en español :P... en los routers linksys casi siempre es 192.168.1.1)
default gateway suele traducirse en castellano como puerta de enlace predeterminada
no me va tio :(, pongo el codigo que me dijiste y no me sale, y enlo de retawq lo que me pone cuando pongo una pagina, es :
''Can't lookup host name''
31 respuestas