DSlinux, que se puede hacer con el?

Para que leñes es DSlinux? No hago mas que ver en posts gente que usa el DSlinux, pero me gustaria preguntaros para que sirve, si es como un mini sistema operativo para la DS. Aun asi antes de que respondais me lo he descargado haber si lo podia descubrir yo mismo pero me pide un login y contraseña :S,salu2 y gracias de antemano
Login: root
pass: uClinux
Y sirve... pues para hacer cosas en linux, ya hay clientes irc y otra serie de cosas, navegador web... cosas asi. Pero hay que saber un poco para sacarle uso.

Saludos
navegador web y to [tadoramo] [flipa] , me podrias decir si hay alguna pagina para descargarse ese navegador y si hay algun tutorial, lo digo pa no esta preguntando a la gente por aqui cosas que no sean dudas que pa eso tan los tutos [oki]
Umm, ya se ha hablado de el por aqui, de todas formas es un navegador... en fin, que esta muy verde tengo entendido, no esperes ver webs de pm ni nada de eso.
Y para saber mas... umm, busca en el google dslinux que creo que tiene una pagina, pero es que no se cual es.

Saludos
uhmmm [oki] solo una cosa mas, al poner uClinux, osea no se escribe nada, en su lugar me vuelve a aparecer q ponga el nombre o si insisto me pone uClinux not found
Umm, no se, cuando lo escribes es normal que no aparezca nada, ni tan siquiera asteriscos, ten en cuenta la C en mayuscula.
De todas formas ese era el pass para la version que tenia yo, que seguramente tengas una mas nueva y quizas hayan cambiado el login, no lo se. Si sigues sin poder entrar con esos datos... busca en su pagina a ver si encuentras algo.
Que va tienes razon, en http://www.dslinux.org pone:

root password for DSLinux builds since 28/06/2005 is "uClinux" (case sensitive!)

Asi que no se :S, y si, he tenido en cuenta esa mayuscula

PD:Tngo supercard ds, tiene algo q ver?
No deberia, yo tengo supercard SD y me funciona bien, a si que... a probar cosas.
A ver si lo consigues, animo!
oie al escribir un pass incorrecto no pone nada, pero al escribir el pass bien tampoco. Aun asi cuando escribo el pass bien y lo doi a intro me aparece un asterisco para escribir, como si fuera necesario ahora escribir un comando, a eso me refiero yo, lo digo xk alomejor eso significa que ya ha entrado y q aora hay q poner algo mas y yo toi diciendo q no entra, por eso pregunto
yo la verdad esque nunca lo e provado voyy a ver si lo pruevo ahroa, soy de los que prefieren linux a windows, voy a ver que tal esta
Aragorn-1 lo unico que se me ocurre esque estes poniendo mal el login, primero en el nombre de usuario tienes que poner: root
y luego como password: uClinux

El navegador web es de texto, es decir, veras como una pantalla de ms-dos, solo con letras, ni imagenes ni na.

Y para configurar el wifi, tenias que seguir unos pasos, que estaban en un post por eol, o sino, en la web del DsLinux.

Un saludo y suerte :)
weyur escribió:soy de los que prefieren linux a windows, voy a ver que tal esta

Estoy contigo, yo también soy de los que prefieren linux a windows pero la compatibilidad y la vagancia me obliga a usar windows, amos a echarle un vistazo a ver que es el DSLinux y para que sirve
Haber, voy a describirlo detalladamente.

1ºEnciendo la consola y le doy a dslinux.nds

2ºMe aparece, Welcome to DSLinux
For further information check:
http://www.dslinux.org/

This is the nds version.
NintendoDS login: Aqui escribo "root" y le doy a enter

Me aparece aora:
Password: pongo "uClinux" y le doy a enter
Ahora me aparece un asterisco y me deja escribir mas cosas, pero no pasa nada
Pues eso es linux, lo que en modo texto, sin entorno grafico, creo que se estaban currando un entorno grafico, pero hace tiempo que no se nada de ello, probablemente algunos eolianos mas al dia puedan decirte mas.

con respecto a conectar a internet, como te decia hay un tutorial:
Tutorial

y tb hay otros jueguillos tontos, prueba a poner knight ;)

en fin, no hay mucho mas por ahora, pero al rular un SO en teoria ya se deberia poder cualquier aplicacion de linux, siempre que l hardware de la DS lo soporte claro :P

Un saludo.
ahmm gracias. Con respecto al tuto no tengo ni idea de que es el canal wifi ni el essid, yo tngo router. Otra cosa pongo ifconfig nds y me pone syntax error
el essid y el canal de transferencia wifi los puedes obtener entrando a la configuracion de tu router, seguramente abriendo la url http://192.168.0.1 (los dos ultimos digitos sualen variar segun router).
he entrado en eso y efectivamente son los datos de mi router, pero no he visto no nada de essid o canal wifi :S
El Essid es el nombre que tiene tu red inalambrica, tanto eso como el canal debeeria ponertelo en la configuracion wifi del router
Yo la ultima vez q lo probe para supercard SD estaba fatal, solo se centraban en CF... ha cambiado esto algo? no podia ni crearme un script warro para conectar al wifi
salu2
vale juder, ya veo pero entonces no seria ESSID, sino simplemente "SSID" y si, sale un nombre, pero luego en canal como no sea "Current Channel", ahi lo que me sale es un numero
El entorno grafico ya empieza a funcionar, puedes poner algunas demos y ventanas y moverlas como si fuera un raton.
La verdad es que promete bastante, la pena es que no funciona el sistema de archivos en la supercard sd y no pienso comprarme una cf solo para el linux.
Estoy mirando a que comercializen el dsmem para comprarme exclusivamente para linux.
haber si podeis decirme si lo del canal es un numero pleasee. Y sobre todo como se ejecutan los comandos que no se, Yo lo que ago es poner x ejemplo iwconfig nds channel <26> y me dice syntax error. Aparte de que sea un numero o no esto he probado a poner ifconfig nds <245.231.0.2> (es un ejemplo) y lo escribo todo tal cuelta lo he puesto aki, entre esos parentesis raros y con todos los espacios. Pues nada, ne da syntax error tb
esk no tienes que poner lo de < >, solo los datos, sin mas: ifconfig nds 245.231.0.2

y el canal es un numero
canal 1, canal 2....

iwconfig nds channel 26

[beer]
ahmmm xDXD, ya lo hice todo pero al hacer ping http://www.google.com dice que no encuentra host
23 respuestas