¿dsLinux sirve para algo?

Hola a todos.

He instalado el dsLinux en mi falshcart (unicamente el archivo que se llama "dslinux.nds", con ese me vale. Para la R4DS) y no es que pueda hacer gran cosa.

No puedo crear carpetas ni archivos. No sé si es que simplemente es para verlo o qué.

Si alguien sabe algo del tema, por favor, estaría muy agradecido.

Igual es que tengo que poner alguna otra versión.

Muchgas gracias a todos.
si, sirve
como navegador web
servidor web, ftp
y con el ssh para controlar tus servidores :-p
Es un sistema operativo, por lo que puedes hacer lo que quieras. En principio no se si esta instalado û.u pero si tubiera el gcc, podrías crear cualquier programa.

Ara mismo incluso tiene sistema gráfico.

Aunque nen principio lo meor que puedes hacer es lo que te ha comentado el compañero.

Ayun asi, porque no te bajas la version DSlinux para las DLDI ?, con ella si puedes crear y explorar carpetas.
La versión que usas, como te han comentado no tiene DLDI, por lo que no permite escribir en la flash. Sin embargo creo recordar que sí que permitía escribir en la carpeta de usuario (usando la sram del cartucho). Yo te recomendaría que uses la versión DLDI. En cuanto a para qué vale, pues no te voy a engañar, el gestor de ventanas todavía está muy verde, por lo que aplicaciones gráficas pocas podrás correr decentemente. Sin embargo la consola de texto es 100% funcional, y puedes usar telnet, ssh, ftp, etc. Yo lo suelo utilizar por ejemplo para controlar via ssh las descargas del servidor que utilizo para p2p cuando no me apetece encender el PC.
Poneis algun link pa el de DLDI, porfa
nazareth escribió:Poneis algun link pa el de DLDI, porfa

mas gandul imposible xDDD

http://kineox.free.fr/DS/

pillate el que pone dslinux-dldi y ya sta.

Vamos digo yo que es ese.
Como navegador para moverse por foros, diarios online y webs donde el visionado de imagenes no sea imprescindible, retawq (incluido en dslinux) es cojonudo.
y el dslinux necesita wifi?
Hombre Javi12, el DSLinux necesita wifi para todo lo que sean aplicaciones de red. Lógicamente, para manejar el sistema de archivos o reproducir MP3 no lo necesita.
Recordar que también existe navegador en modo gráfico para DSLinux. Ahora, yo no lo he probado nunca, así que ni idea de como va (segurmante mal).
Dr.Demencio escribió:Hombre Javi12, el DSLinux necesita wifi para todo lo que sean aplicaciones de red. Lógicamente, para manejar el sistema de archivos o reproducir MP3 no lo necesita.
Recordar que también existe navegador en modo gráfico para DSLinux. Ahora, yo no lo he probado nunca, así que ni idea de como va (segurmante mal).
Pues es uno de los mejores que existe.

Como tiene 32 Megas de RAM, puedes hacer bastantes cosas. Problema, es inestale. . .
Pues yo tampoco he probado el navegador, pero después de ver cómo va el Pixil... sospecho que el navegador no debe ir muy rápido precisamente...
alguien puede decirme como acceder al navegador grafico de ds linx?
gracias.
el dslinux tiene modo gráfico o solo modo por comandos...?¿
Rigle escribió:el dslinux tiene modo gráfico o solo modo por comandos...?¿

Tiene un port del nano-x, pero por lo que yo he probado, todavía está muy verde, tiene algunos fallitos gráficos y lo peor de todo, es lentísimo.
doragasu escribió:
Tiene un port del nano-x, pero por lo que yo he probado, todavía está muy verde, tiene algunos fallitos gráficos y lo peor de todo, es lentísimo.

Y si hacemos un proyecto para pasarlo bien ?
El linux tendrá casi de seguro source code y el de ds a lo mejor tambien ;P
Rigle escribió:Y si hacemos un proyecto para pasarlo bien ?
El linux tendrá casi de seguro source code y el de ds a lo mejor tambien ;P

Yo por desgracia no tengo tiempo como para meterme en algo así, pero estaría bien que los que sepáis le echéis un cable a los de dslinux, que son los que por ahora llevan el cotarro.
Perdonad compañeros, no habrá alguna forma de aumentar el tamaño del texto, verdad? es que sale algo pequeña.. por lo demás está genial.

Y otra duda, no se pueden crear carpetas? Yo las creo con mkdir pero en la microSD no se aplican los cambios y no aparecen.

Salu2,
16 respuestas