DSLinux

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con el DSLinux.

Tengo un M3 perfect con microSD.

En la Wiki de la web para M3 microSD dice que primero me descargue el archivo dslinux-ram.tgz , que lo decomprima en la raíz de la SD y que si sólo tengo un archivo que le añada el .tgz extention y vuelva a extraerlo. Que me asegure que la carpeta se llame linux y que una vez hecho debo seleccionar el archivo dslinux.nds.

Mis problemas son los siguientes:

1. el archivo dslinux-ram.tgz no me funciona así que me descargo el archivo dslinux.ds.gba y le cambio la extensión a .nds. De esta manera me rula pero, cuando lo cargo me dice que no existe la carpeta /etc/rc.cong y que tengo 5 errores desconocidos.

2. la extensión .tgz no la encuentro por ninguna parte.

3. el directonrio linux no me aparece por ningún lado (¿lo tengo que crear yo?).

Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias!!!!
Te tienes que descargar este archivo.

Luego también el archivo dslinux-ram.tgz.

Esto último lo tienes que descomprimir con el Winrar directamente a la Tarjeta.

Con todo esto ya está.

Saludetes!
Ok danieletto ya he hecho lo que me has dicho y funciona...pero ¿es normal que me siga diciendo que /etc/rc.conf no existe en el sistema?

La verdad es que no tengo ni idea de linux y este emulador me parece perfecto para empezar.

De todas formas, ¿Alguien me recomienda alguna web para aprender los comandos de linux por consola?.

Gracias!!!!
Tengo un problema, yo arranco el dslinux (la version dldi) y al entrar pongo el siguiente codigo:
cp /etc/rc.defaults /media/linux/rc.conf

Luego lo edito con vi y pongo lo del network start on boot "on"

El problema es que cuando entro al linux no me debe reconocer el archivo porque ni se enciende el wifi ni me funciona el links ni nada.

Alguna solucion?
Porque no vas a la web oficial de DSlinux, te bajas la versión DLDI y sigues los tutoriales de la misma web para conectarte ?

La versión DLDI autodetecta la memoria ram ella sólita.
eso es lo que hecho y no va
Pues a mi con m3 me va de lujo o.o
Haber me bajo la ultima version y lo xtraigo directamente en la raiz de la carpeta.
Copio el archivo rc.defaults a rc.conf y edito lo del wifi y ademas pongo que arranque el network.
Pero al arrancar linux no me sale como en otras versiones lo que sale en el archivo rc.conf y ademas cuando intento activar el wifi poniendo
/etc/rc.d/network start no me va.
Por cierto la memodria libre me dice que tengo
30000 libres.
Yo creo que lo que pasa es que no reconoze el archivo rc.conf
Que puedo hacer?
7 respuestas