Muy buenas, te diría que estos dos fallos son muy típicos, uno es el de la rotura de la bisagra, la solución es cambiar la carcasa, y el segundo fallo es derivado del primero, al tener la pantalla superior solo cogida por un lado, el otro ha hecho movimiento, y en ese es por el que pasa la faja que une la pantalla de arriba con la placa de la consola, y de moverlo y demás se habra agrietado o dañado un poco.
La solución para es to segundo en las nds lite es cambiar la pantalla superior, porque la faja va unida a ella.
Yo hace nada no tenia ni idea de todo esto, y pateandome el foro he ido aprendiendo, a un primo mio se le ha roto y estoy intentando arreglarsela.
El costo de la reparación en tienda o en el SAT de Nintendo te puede resultar carillo, creo que solo por el cambio de carcasa te podrian cobrar facilmente 45 euros, y la pantalla pues nose.
Otra opción es comprarte tu los componentes y cambiarlo, pero solo te lo recomendaria si ya tienes algo de practica en el asunto o similares, ya que necesitas pacienca y unas horillas...
Espero haver podido ayudarte un poco, un saludo!