DSlite siniestro....

Hola,

Ante todo me presento ya que me acabo de registrar y este foro me a parecido una maravilla y con el foro de scene estaba ya vario tiempo.
Bueno aqui os cuento mi problema:

Ayer mi vecino me vio jugando a la DS en el patio un multi con los amigos, entoces el me dijo: anda yo tambien tengo la DS pero se me rompio..... entoces me dio pena xD, y como e visto en este foro muchas problemas con ds y los arreglabais pues le dije que la trajera, cuando la trae en sus manos !!veo que la pantalla de arriba cuelga y no tiene visagra derecha!!!
Imagen

Luego la mire mas de cerca, y vi que no encendia. (como aveis notado seguramente, mi vecino tiene 6 o 7 años xD)
Entoces le dije iba a ver si algo podia hacer, pero no pude hacer nada y me dejo el cargador y me dijo, quedatela que no la quiero para nada,
entoces la puse a cargar y vi que el piloto naranja se encendia!! (para los que no lo vean en la foto esta en el trozo de placa que se asoma)
Imagen
todo ilusionado voi a encenderla y no enciende ¬¬ cawento
Bueno entoces la dejo cargando pensando que ya estaba todo perdio, pero luego a las 2 horas cargando me paso le doi al boton power y veo que se enciende la luz verdee! (en la placa base) y no solo eso... !!SE ENCIENDEN LAS 2 PANTALLAS CON EL MENU PRINCIPAL!! yo me quede to flipao ya que a la de arriba casi no le llega corriente... (digo yo) pos weno lo que mas me extraño esque me puso el menu de configuracion de usuario (vamos el que le pones a todos cuando esta recien comprada) y elos ya la abian usado antes... es como si se ubieran borrado los datos o algo asi.. bueno meti mi mario kart DS y funcionaba al pelo :D :D :D
Bueno creo que el sonido no va perfecto creo que es mono pero no estoi seguro ya me asegurare...

Pregunta: ¿Como puedo arreglar esto? aunque valla todo bien, la pantalla de arriba no se sontiene la tengo que sostener con la mano
y claro la parte que falta de carcasa esta perdida...

-¿que hago? me compro una carcasa? la mando al servicio tecnico?
Responded que hariais vosotros..

MUCHAS GRACIAS....

PD:Tambien agradeceria si alguien me podia decir si se unen cables de ese trozo de placa a la pantalla de arriba y decirme como lo ago... (Se soldar xDD)
PD2: buscando ya e visto mas usuarios con este problema y que no les encendia, prueben con lo que e hecho yo tenerla cargando un rato.... tambien le puse antes un trozo de papel albar estilo flashear de la placa a la pantalla de arriba jajaja pero no creo que tenga nada que ver xD)

::EDITO::

Vale, decidido que la DS no se lleva bien con mi vecino: leer un poco mas porfa xD:

Me salgo a dar una vuelta con mis amigos y la ds estaba encima de la mesa, bueno pos cuando vengo me encuentro con mi vecino y sus amigos en mi casa (mi madre les dejo entrar) y estaban dando weltas x ai a lo que me encuentro que la ds esta en el sillon con la pantalla de arriba casi arrancada!!! solo las une un pekeño cable... la enciendo y mi sorpresa es ke al ver que la pantalla de arriba se keda en negro!! y la de abajo va perfectamente... yo di un grito de JODER y se fueron corriendo.... bueno ya tengo una dslite para solo gba parece ser.... los altavoces si van , sera lo ke keda de el clavle pero la pantalla de arriba nada nada.....

Estoi pensando en desmontarla pero no tengo el destornillador y el truco del boli bic no me funciona...

decirme que puedo hacer gracias....
No se podian comprar carcasas completas de DS? Creo haber leido algo del tema aqui en EOL.

Quizas asi consigas jugar sin tener que sujetar la pantalla :P
Si has encendido y jugado a un juego es que el hardware va bien, lo del altavoz será porque se ha partido el cable, tiene muy fácil arreglo, píllate una carcasa chula y a rodar [ok]
Pillate una carcasa de los patrocinadores, están a 20€ o así. Está la pobre lite llena de roña marron y la pantalla rayada a demás de este siniestro [tomaaa]
Cobralé la carcasa al chaval (o a sus padres),arreglasela , después se la das y seguro que te lo agradecerá.

Un Saludo
Eragon escribió:Cobralé la carcasa al chaval (o a sus padres),arreglasela , después se la das y seguro que te lo agradecerá.

Un Saludo
+1Si te dio pena el chaval cuando te dijo ke estaba rota su DS, más pena te debe dar ahora que ves que sí le funciona y que te la estás pensando quedar, en vez de devolvérsela... Si crees que no te compensa, pues compra una carcasa, y cóbrales lo que te parezca por la reparación, pero tampoco te pases.
pues... cambio de carcasa, aqui unas muy chulas

http://discoazul.com/product3514/product_info.html

ahh si,y nicesitan el destornillador de 3 puntas
Darek ese link las carcasas estan muy chulas, pero no hay mas baratas? porque son casi 30€ con los gastos de envio... haber si alguien las puede ver mas baratas. Gracias

Respecto a mi vecino si viene claro que se la doi... pero si se olvida de ella....... esuqe no parecia importarle mucho... pero bueno si viene se la doi como si esta rota, o como si esta arreglada...

Gracias por contestar
a mi tambien me pasa lo mismo pero no tiene arreglo por lo menos el mio
ACPesp666 escribió:Darek ese link las carcasas estan muy chulas, pero no hay mas baratas? porque son casi 30€ con los gastos de envio... haber si alguien las puede ver mas baratas. Gracias

Respecto a mi vecino si viene claro que se la doi... pero si se olvida de ella....... esuqe no parecia importarle mucho... pero bueno si viene se la doi como si esta rota, o como si esta arreglada...

Gracias por contestar

¿Mas barata? Prueba con carton y celo o algo XD

Mas barata no las hay, son 20 euros por toda la carcasa..

De todos modos no la vas a poder montar, te faltan tornillos, los dos largos que sujetan la pieza donde van los led
Repárala y devuélvesela al niño ;)
Hombre pues yo si hubise sido un xabal de 17 o 18 años yo me la kedaria pero siendo un muxaxo de esa edad yo se la debolveria y le regalaria la carcasa por su cumpleaños y fuera de coña te miraria como un heroe..

Yo se la debolveria .... xrk sus padres seguro k no le compran otra y estara sin consola.....
yo pienso igual una carcasa por 20 euros no te va a sacar de pobre y le aras un favor a un vecino k vas a ver durante muxos años
hombre, viendo q ACPesp666 tiene 15 años, pues es posible q le cueste tener el dinero pa regalarle eso a un vecino.
vete tu a saber la situacion economica del xaval.

si t lo puedes permitir d sobrao, pues se la regalas, sino, pues se lo comentas a los padres del niño y yasta ;-)
No entiendo como la gente puede tratar tan mal las cosas, direis, pero si tiene 6 años, da igual, a mi con 6 años cuando me regalaban una cosa, y mas tan cara, la trataba lo mejor que podia porque sabia que si me la cargaba estas que mis padres me lo volvian a comprar. No entiendo a los padres que le compran todo lo que su hijo quiere, lo unico que consiguen es esto.
no creo k rompas las cosas xrk tu madre no te prepare para cenar pizza ademas un niño de 6 años no tiene esa mentalidad lo mas seguro sk por descuido se le cayo al suelo y dio justo en la eskina de la pantalla y se arranco de cuajo..... en fin no creo k un niño de 6 años acumule ira y destroce cosas k las disfruta el...
dakar escribió:no creo k rompas las cosas xrk tu madre no te prepare para cenar pizza ademas un niño de 6 años no tiene esa mentalidad lo mas seguro sk por descuido se le cayo al suelo y dio justo en la eskina de la pantalla y se arranco de cuajo..... en fin no creo k un niño de 6 años acumule ira y destroce cosas k las disfruta el...

Yo aun tengo mi primer game gear funcionando, de pequeño trataba las cosas igual de bien que ahora, no. Pero ahi esta la prueba, la llevaba a todos los sitios en una mariconera, junto con el adaptador de corriente y los juegos.
Ahora lo tienen mucho mas facil, que si funditas, maletines...
Yo se lo devolveria, pero esta claro que no cuidan las cosas como deberian.
Dios mio lo que hay que leer !

Por dios santisimo que es un niño de 7 años y peinsas en quedartela?
Joder que poca vergüenza..... Yo de ti se la repaba y se la daba como un "regalo de cumpleaños" adelantado/retrasado....

Enfin
a mi me ha pasado exactamente igual, solo que no enciende XDDD,
cuando la enciendo la pantalla da un pantallazo blanco como queriendo arrancar y acto seguido se apaga.
Uf, pobre consola, realmente las lite son muy frágiles, no? O eso me da la sensación con la de accidentes relacionados con ellas que se ven por aquí, yo tengo la tocha azul celeste desde que salió con el nintendogs y no me ha dado ningún tipo de problema y resiste casi cualquier golpe tonto, lo más que tiene la mía es un rallón en la carcasa xD

De todas formas yo se lo comentaría a los padres lo de la carcasa, si tu ya tienes una... Y no sé, pero supongo que en cualquier sitio se podrá comprar el tornillo que falta ahí. Pero vamos, seguro que cuando se la devuelvas y se la arreglen si es que lo hacen a los dos días la tendrá estropeada otra vez, las consolas no son a prueba de niños tan pequeños xD
wow esa ds esta completamente vuelta mierda por afuera, sucia, sera que el niño la usaba de escoba?...
EDITADO, por cierto se puede cambiar el asunto? es que le doi y no sale :S :S
bueno ahora si que se a jodio de verdad solo va la pantalla de abajo, + inf. en la 1º pag.
yo no se la devolvia, asi de claro, son niños mimados, mira mama/papa se me ha roto la consola, huy pobrecito lo has pasado mal??? vamos que te compro otra con 2 juegos, no te preocupes.
Si yo me cargaba una me podia olvidar de esa y de la siguiente, ahora siempre sobra dinero para tonterias.
Un colega mío la envió al sat en ese mismo estado (usando la garantía, aunque en este caso... usa la tuya ;-)) y le devolvieron una nueva sin cargo alguno. ¿suerte? le avisaron que a lo sumo tendría que pagar 65€ creo, cosa que al final no sucedió :)
El precio máximo de una reparación en el SAT de Nintendo España me dijeron ellos mismos que es de 59 euros (gastos de envío y vuelta de la consola no incluidos, corren por cuenta del usuario).
No hace falta ser muy bruto para que la lite se te rompa la bisagra por ahí, pues yo tuve una rotura muy similiar a esa, y creerme que yo cuido muy bien mis consolas. Le cambié la carcasa pero no valen nada, son de una calidad muy mala y a los cuatro días empiezan los problemas, y creerme que le he cambiado dos veces la carcasa a una misma lite y las dos veces se ha partido la bisagra por el mismo sitio (y me la cambió una tienda especializada), pero nada, o bien me tocó una partida defectuosa de carcasas o soy un gafe del copón, pero dí por perdida aquella lite y la tengo con la carcasa medio rota por la bisagra.....
al final que has hecho con ella?
Dios, nadie ha leido el post editado? Pobre chaval dicen, destructor de consolas! XD.
En este momento acabo de comprar una igual, solo que me llega el martes, aproveche que me la dieron baratita

Imagen

Aunque la pantalla en lugar de doblarse esta pegada, pero con una cmbio de carcasa se arregla todo, solo que asi blanquita me gusta mucho [plas]
quiero saber que hicisteeeee UP
bueno nose si esto ira contra las normas ya que el post lo hice hace mucho, pues bueno la DS la tengo muerta de risa en el cajon, ya ni enciende...bueno la verdad nose como dejo de funcionar.. seria que los cables estaban unidos por una miserable fuerza. bueno pues antes solo iba la de abajo?? pues ahora ninguna y nada mas encerderse se apaga al instante, bueno pues intente abrirla, la pantalla de arriba la abri sin problemas y la faja esta conectada a la pantalla todo bien, y pero la base no la puedo abrir porque no tengo destornilladores, y el truco del boli bic creerme que lo e probado un monton de veces y nada (se me corre el plastico) pues nada no creo que haya ningun metodo para soldar la faja xD ni creo que vendan sueltas asique ya la doi por perdida... ya que si la mando al SAT alomejor me cobrar mas de lo que vale la DS... bueno decirme ideas x favorr!! gracias a todosss :-P

PD: lo siento pero esque este tiempo no e podido pasarme por el foro
Yo desmonté mi vieja GBC y algún que otro movil usando destornilladores convencionales que a base de fuerza acaban casando con el tornillo (eso si, el tornillo se va a la mierda, pero siempre lo puedes sustituir por uno igual con cabezal corriente).

O sino pides un destornillador en dealextreme que te costará ni 3€ con gastos de envio. Yo me compré un destornillador junto con el cartucho en nosolochips y creo que me costo unos 3€.

Espero que te sea util mis ideas.

Saludos

PD: Una pena de consola... si tienes un multímetro puedes buscar los fusibles y testear que estén bien.
ACPesp666 escribió:bueno nose si esto ira contra las normas ya que el post lo hice hace mucho, pues bueno la DS la tengo muerta de risa en el cajon, ya ni enciende...bueno la verdad nose como dejo de funcionar.. seria que los cables estaban unidos por una miserable fuerza. bueno pues antes solo iba la de abajo?? pues ahora ninguna y nada mas encerderse se apaga al instante, bueno pues intente abrirla, la pantalla de arriba la abri sin problemas y la faja esta conectada a la pantalla todo bien, y pero la base no la puedo abrir porque no tengo destornilladores, y el truco del boli bic creerme que lo e probado un monton de veces y nada (se me corre el plastico) pues nada no creo que haya ningun metodo para soldar la faja xD ni creo que vendan sueltas asique ya la doi por perdida... ya que si la mando al SAT alomejor me cobrar mas de lo que vale la DS... bueno decirme ideas x favorr!! gracias a todosss :-P

PD: lo siento pero esque este tiempo no e podido pasarme por el foro

Que sepas que....
potatoe escribió:Un colega mío la envió al sat en ese mismo estado (usando la garantía, aunque en este caso... usa la tuya ;-)) y le devolvieron una nueva sin cargo alguno. ¿suerte? le avisaron que a lo sumo tendría que pagar 65€ creo, cosa que al final no sucedió :)

Como ves, Nintendo se hace cargo de la reparación, y no solo sale "bien" de precio, sino que incluso puede salirte gratis.

todo es llamar al 902 (sig ¬¬ es la única pega...) y hablarlo.

Un saludo!

Por cierto... actualmente tengo una DS lite china en casa para reparar... se quemó la placa base U_U
Bueno, el caso es que he llamado, y me cuentan que como máximo la reparación cuesta 60€ + gastos de vuelta (sobre los 5€) eso como mucho... pero vamos que te la recogen gratis, y luego un técnico te llama para comentar el fallo, y te dice lo que cuesta la reparación, y si aceptas el presupuesto y tal, pues te la reparan, y de vuelta para casita. (si no lo aceptas... npi, pero claro, sabiendo que no va a salir por más de 65€ :o ...).
Por otra parte, estoy con el teléfono pegado a la oreja, pues si quiero solo la placa base, han de pasarme con otro departamento.... y tardan .... xD

Un saludo, si eso ya luego edito con el resultado :p
potatoe escribió:Que sepas que....

Como ves, Nintendo se hace cargo de la reparación, y no solo sale "bien" de precio, sino que incluso puede salirte gratis.

todo es llamar al 902 (sig ¬¬ es la única pega...) y hablarlo.

Un saludo!

Por cierto... actualmente tengo una DS lite china en casa para reparar... se quemó la placa base U_U
Bueno, el caso es que he llamado, y me cuentan que como máximo la reparación cuesta 60€ + gastos de vuelta (sobre los 5€) eso como mucho... pero vamos que te la recogen gratis, y luego un técnico te llama para comentar el fallo, y te dice lo que cuesta la reparación, y si aceptas el presupuesto y tal, pues te la reparan, y de vuelta para casita. (si no lo aceptas... npi, pero claro, sabiendo que no va a salir por más de 65€ :o ...).
Por otra parte, estoy con el teléfono pegado a la oreja, pues si quiero solo la placa base, han de pasarme con otro departamento.... y tardan .... xD

2 preguntas:

1º. hace falta la garantia de la consola para mandarla?
2ºque tu colega le salio garatis fue que:-no acepto el presupuesto o que lo acepto y cuando le yego no pagó?
ACPesp666 escribió:
2 preguntas:

1º. hace falta la garantia de la consola para mandarla?
2ºque tu colega le salio garatis fue que:-no acepto el presupuesto o que lo acepto y cuando le yego no pagó?

1º si está en garantía... hará falta... lo que no se es cómo se la mandas, si copia, original o qué.
2º pues... no se, le pregunto mañana a ver si se acuerda... pero vamos que llegó y no le pidieron nada.

Si está en garantía, dependiendo del fallo, pues lo cubre o no. Si no está en garantía, evidentemente no hace falta garantía de ningún tipo... y el presupuesto asciende como máximo a 59 + 5-6 osea unos 65€ como máximo.
respecto a solo la placa, me cobran eso, 65€, osea... el máximo.
potatoe escribió:Por otra parte, estoy con el teléfono pegado a la oreja, pues si quiero solo la placa base, han de pasarme con otro departamento.... y tardan .... xD

Conseguiste saber el precio de la placa base? te la venden para que te la instales tu mismo?

Te pregunto por que estoy buscando una placa base para una lite a la que se le quemo y si las vendieran en el sat igual podría pillar una para repararla n_n

saludos

Edit:
potatoe escribió:eso, 65€, osea... el máximo.

65€ y te la instalan en el sat no? por que si no menuda clavada :-?
giltesa escribió:
Conseguiste saber el precio de la placa base? te la venden para que te la instales tu mismo?

Te pregunto por que estoy buscando una placa base para una lite a la que se le quemo y si las vendieran en el sat igual podría pillar una para repararla n_n

saludos

Edit:

65€ y te la instalan en el sat no? por que si no menuda clavada :-?

a ver... son 59€ por repararla en el sat como máximo, hasta el punto de cambiartela por una nueva (más unos 5 - 6 de gastos de envío de vuelta). No venden placas sueltas, pero mi caso era un poco concreto: DS lite de china, de color no disponible en Europa. En el caso de cambiarla por una nueva (lo más probable), cambiarían la carcasa tb, por lo que hablandolo con el sat, accedieron a la posibilidad de enviar solo la placa, pero... el precio pasaba a ser el máximo: 59 + 6 = 65€.
joder, vaya drama una lite gratis!!!!!
lo mas seguro es que si me pasa esto ami, se la devolberia xq ya tengo la tocha, pero si no tengo ds, me la quedaba fijo.

[uzi]
¿SAT?
Tardan mucho,pero es una de las pocas soluciones,por lo demas.....
Visagra
Visagra
Visagra
Visagra
Visagrai
Te dara satisfaccion,quedarte la DS,pero te dara mas satisfaccion dandosela arreglada con una carcasa nueva ''chula'' y el placer de hacer feliz a alguien..por unos momentos
41 respuestas