DsMotion. JUEGA EN NINTENDO DS USANDO EL MOVIMIENTO!!

¿QUE ES ESTO?
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http://ndsmotion.com/images/DSMotionCard_label.jpg

Se trata de un cartucho que percibe los movimientos que hagamos con el ds, algo similar a lo ya visto en nintendo wii(http://www.elotrolado.net/wiki/Wii) y en algunos juegos de game boy como:
kirby tilt 'n' tumble
WarioWare: twisted! http://es.wikipedia.org/wiki/WarioWare:_Twisted!
yoshi's topsy turvy (universal gravitation)

Hay dos presentaciones: una para slot 1 y otra para el slot 2

SLOT 1: DS MOTION CARD

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(http://ndsmotion.com/images/ds_motion_card_close.jpg)
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funciona en conjunto con un flashcart de slot 2, si se usa un disposivo pass (passkey, superkey, superpass...) se arranca con el pass metido y una vez en el menu se saca el pass y se mete el DS MOTION CARD

SLOT 2: DS MOTION PACK

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(http://ndsmotion.com/images/DS_Motion_Pak.png)

funciona en conjunto de un flashcart slot 1

¿COMO ES ESTO POSIBLE?
el cartucho contiene un acelerometro de tres ejes y un giroscopio de un solo eje
el acerelometro mide los movientos hacia cualquier direccion y el giroscopio mide el angulo de rotacion o giro

software expecializado enciende los sensores, lee las aceleraciones y angulos y controla lo que se muestra basado en las lecturas de los sensores. las funciones para comunicarsae con los sensores ya estan escritas y son faciles de integrar en cualquier proyecto existente o nuevo

los programadores pueden crear software compatible con el dsmotion gracias a las funciones dsmotion integradas en libnds (estas nuevas funciones estan en devkitpro CVS)

http://ndsmotion.com/ndsmotion_quickstart.zip<-- INFORMACION Y CODIGO FUENTE

¿PARA QUE SIRVE?

con el DsMotion, se amplian las posibilidades de los programadores, ya hay una buena seleccion de homebrew que usa estas capacidades como el "pocket physics!". tambien han descubirto en metodo que permite usar el sensor en juegos comerciales

los juegos y aplicaciones se pueden modificar o escribir para que trabajen en el DsMOtion sin mucho problema usando el codigo c disponible en la pagina oficial http://ndsmotion.com/

¿JUEGOS COMERCIALES?

se ha encontrado un metodo de jugar juegos de ds usando el sensor de movimiento, segun dicen los creadores de este metodo ya han probado Mario kart DS y Tony Hawk's Downhill Jam,

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tambien hay un emulador de sega master system que soporta esta funcion llamado DS MasterPlus, se puede descargar de la pagina oficial del dsmotion

Thanks to Action Replay, Nitro Hax, and the fine folks at kodewerx.net (kenobi especially), you can now play your commercial games with tilt control.

Some Action Replay/Nitro Hax codes have been written that map the X and Y acceleration of the DS Motion Pak to Left, Right, Up, and Down button presses. It works as follows:

1) Overwrite all the pointers to 0x4000130 (REG_KEYINPUT) with a pointer to an unused memory location.
2) Read REG_KEYINPUT and the DS Motion Pak.
3) Combine the key states from REG_KEYINPUT with key states calculated from the measured tilt.
4) Write the new key states that include tilt to the specified unused memory location.

Voila - the game uses key states that are calculated from the tilt measured by the DS Motion Pak.

Once the game has started, press Start+Select to enable tilt sensing. Keep in mind that this is the first release - most likely newer, better versions will be released in the future. It has been tested and confirmed to work on Mario Kart DS (AMCE) and Tony Hawk's Downhill Jam (AWKE), and it probably works on most games.

Don't ask if it works on roms - I only have legitimate game cartridges.

Here are the codes:

Action Replay:
023FE074 012FFF11 E0000000 00000084 E92D00FF E59F006C E1DF17B0 E59F2068 E1DF36BA E3510000 01D040B0 03140004 03140008 03510000 03A01001 058F104C E3510001 1A00000D E3A04402 E0845803 E2833001 E1CF33B6 E0846803 E4957004 E1570000 05054004 E1550006 BAFFFFFA E3530040 03A03000 058F3010 058F300E E8BD00FF E12FFF1E 04000130 02400000 00000000 00000000 023FE074 E3520003 023FE074 012FFF11 E0000000 00000080 E92D003F E3A05301 E5955130 E1DF16B8 E2811001 E1CF16B0 E3A0240A E3A03402 E3A04002 E3110002 12844002 E3110001 15D20000 07D21004 0A00000D E3110002 1A000005 E3500071 B3C55010 E350008F C3C55020 E1CF52B2 EA000005 E1DF51BA E3500071 B3C55040 E350008F C3C55080 E1C350B0 E8BD003F E12FFF1E 00000000 023FE074 E3520003

Nitro Hax:
C2000000 00000084 E92D00FF E59F006C E1DF17B0 E59F2068 E1DF36BA E3510000 01D040B0 03140004 03140008 03510000 03A01001 058F104C E3510001 1A00000D E3A04402 E0845803 E2833001 E1CF33B6 E0846803 E4957004 E1570000 05054004 E1550006 BAFFFFFA E3530040 03A03000 058F3010 058F300E E8BD00FF E12FFF1E 04000130 02400000 00000000 00000000 C2000000 00000080 E92D003F E3A05301 E5955130 E1DF16B8 E2811001 E1CF16B0 E3A0240A E3A03402 E3A04002 E3110002 12844002 E3110001 15D20000 07D21004 0A00000D E3110002 1A000005 E3500071 B3C55010 E350008F C3C55020 E1CF52B2 EA000005 E1DF51BA E3500071 B3C55040 E350008F C3C55080 E1C350B0 E8BD003F E12FFF1E 00000000

Enjoy!


tomado de http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=14603&sid=81843595f8a955523863956da8d51d69

¿HOMEBREW?

si. es el uso principal del dsmotion hay homebrew muy interesante. voy a nombrar algunos

WaterDrops Tilt
dibuja gotas y muevelas por la pantalla moviendo el ds
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Circular Defense Motion
protege el planeta, girar la consola hacia derecha/izquierda mueve el escudo verde y hacia delante/atras mueve el escudo amarillo
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Holiday Toss
patea el elfo la mas lejos que puedas
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Pixel Bounce
mueve el ds para crear interesantes efectos
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Cube Breakout
clon de arkanoid breakout en 3d, el movimiento del nintendo ds influencia el de la bola
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DS MasterPlus
emulador de Sega game Gear / Master System que soporta el sensor de movimiento
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Whee! DS 2
controla tu nave con los movimientos, usa turbos y armas para vencer tus oponentes y desbloquear pistas
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Pocket Physics
un motor de fisica para el ds, dibuja objetos en el ds y hazlos fisicos al presionar el boton play, los objetos cobran vida y reaccionan con la gravedad, la gravedad puede ser manipulada al mover el ds
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Snowflakes
haz rodar una bola de nieve para recojer copos de nieve y formar un hombre de nieve
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todo el homebrew puede ser descargado de: http://ndsmotion.com/ <-- DECARGAR

¿CUANTO CUESTA?

al rededor de 28 euros
http://shop.01media.com/info.asp?ProductID=33353

How to get one

The DS Motion Card and DS Motion Pak are now available from the following retailers:

[url]dspassme.com[/url] - Located in USA

[url]electrobee.com[/url] - Located in Canada

[url]shop.01media.com[/url] - Located in Sweden

[url]metashop-fr.com[/url] - Located in France

[url]shop.01media.pl[/url] - Located in Poland

[url]model-gadget.com[/url] DS Motion Pak DS Motion Card- Located in the UK


¿GBA?
mmm, hay uno similiar
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http://www.kionix.com/gbaccelerometer/
pd: se que el hilo esta repetido
http://www.elotrolado.net/hilo_dsmotion_680643
http://www.elotrolado.net/hilo_sensor-de-movimiento-para-ds_777261
http://www.elotrolado.net/hilo_sensor-de-movimiento-para-el-ds_657830
http://www.elotrolado.net/hilo_ds-motion-card_678611
pero la intencion es buena.
No me borren el hilo que me he tomado mi tiempo haciendolo [angelito]
Qué chulo... [boing] [boing] [boing]
Pero no sé, no le veo futuro comercial...
Cuando lo vi pense que era para juegos comerciales...
Pero bueno, si sale bien de precio, siempre se puede probar...

Eso sí, acojonante... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Buen hilo de información...
yo recuerdo haberlo visto hace un tiempo si no este uno muy parecido, esta bien pero a menos que saquen juegos comercialos no veo ningun futuro en el ¬_¬
si, de hecho no se trata de nada nuevo, solo queria hacer un pequeño reportaje, y los juegos comerciales se pueden modificar para jugar con el DsMotion. en http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=14603&sid=81843595f8a955523863956da8d51d69 ya lo hicieron con Mario Kart ds y Tony Hawks Downhill Jam
It has been tested and confirmed to work on Mario Kart DS (AMCE) and Tony Hawk's Downhill Jam (AWKE), and it probably works on most games.


eso "traduce, ha sido probado y confirmado que trabaja con Mario Kart DS (AMCE) y Tony Hawk's Downhill Jam (AWKE), i probablemente trabaja en la mayoria de juegos"

aunque obvio que con las modificaciones previas
Gran periferico pero no se ha desarrollado muchas aplicaciones para su función en el año y pico que lleva en el mercado.

Algo parecido se está experimentando ahora con el R6 Gold ya que en el firmware añaden los creadores parches para jugar con movimiento en backups de nds. Y tambien es compatible con homebrew y emuladores. Eso si, no lo he probado. Dudo de la calidad del R6 e igual el DsMotion cumple mejor su función. Eso de ser flash y sensor a la vez... por algun lado descompensará.

Ojalá se avanzase mas en el tema, no creo que nintendo tarde mucho en sacar algo parecido por su cuenta.
hombre si hacen un parche para que funcionen los juegos con el sensor de movimiento, el aparato mejora mucho,esperemos que sigan asi y haber como acaban XD
Pues no creo que avance mucho ya que este producto ya lleva bastante tiempo y no ha salido gran cosa para el mismo.Pero igualmente hay otras alternativas (en su momento las mencione) como el "Tilt'n Chip"
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Pero a diferencia del DSmotion esta cosa es un hardware que puede instalarse en cualquier dispositivo (control o consola portatil) lo cual lo hace mas interezante ya que no requiere de alguna programacion especial ya que funciona a base del pad y no de algun "Sistema ajeno"...
tilt'n Chip, y eso como funciona o cual es la utilidad, alguna informacion al respecto?
Es como el que lleva integrado el ipod touch, pero en DS no le veo demasiadas posibilidades ya que si es un cartucho de slot 1 es difícil sacarle jugo con juegos comerciales (sería a través de scene, como mucho)
jeixon escribió:tilt'n Chip, y eso como funciona o cual es la utilidad, alguna informacion al respecto?

Lo que hace esta cosa es simular "atravez de posciones" los botones arriba,abajo,izquierda y derecha Como en algunos juegos (ej: yoshis gravitation) obviamente funcionara con cualquier juego ya que va conectado a dichos botones y logicamente se conecta en cualquier pad ya que todos funcionan de la misma manera (te recomiendo que veas la pagina del producto) Es un producto interezante pero nada del otro mundo..
Funciona con juegos gba teniendolo en el slot1? :-?

Si es asi lo compro XD xD
Esto es SUPER viejo, es de la época de los Slot-2, por eso tiene version para Slot-1, que antes estaba libre xDDD.

Si te interesa, te recomiendo que hagas el tema en el wiki : http://www.elotrolado.net/w/index.php?title=DSMotion&action=edit que hace tiempo que esta linkeado desde http://www.elotrolado.net/wiki/Cartuchos_NDS_Scene pero nadie lo hace.
Esto tampoco es tan novedoso, os acordais de aquel juego de Yoshi donde podias girar la GBA y la pantalla cambiaba?? Esto es mas o menos lo mismo
lovechii5 escribió:Esto es SUPER viejo, es de la época de los Slot-2, por eso tiene version para Slot-1, que antes estaba libre xDDD.

Si te interesa, te recomiendo que hagas el tema en el wiki : http://www.elotrolado.net/w/index.php?title=DSMotion&action=edit que hace tiempo que esta linkeado desde http://www.elotrolado.net/wiki/Cartuchos_NDS_Scene pero nadie lo hace.


Entonces si se puede usar para gba, no?
seryoferben escribió:
lovechii5 escribió:Esto es SUPER viejo, es de la época de los Slot-2, por eso tiene version para Slot-1, que antes estaba libre xDDD.

Si te interesa, te recomiendo que hagas el tema en el wiki : http://www.elotrolado.net/w/index.php?title=DSMotion&action=edit que hace tiempo que esta linkeado desde http://www.elotrolado.net/wiki/Cartuchos_NDS_Scene pero nadie lo hace.


Entonces si se puede usar para gba, no?
NO

En gab no funcionan ni el boton X ni Y, como quieres que funcione el slot-1 ?
Nuse, algun mod o lo que sea XD
el DS motion no funciona en gba, por eso se llama DSmotion, pero para el gba hay algunos juegos con sensor integrado como yoshi's universal gravitation y WarioWare: Twisted!, y en scene podras engontrar el gbaccelerometer, que funciona muy parecdio al ds motion
16 respuestas