DSOrganize 2.9 en M3 Lite

Hola,

Hace un par de semanas me pillé un DS Lite con un M3 Lite SD.

Después de un par de días trasteando y buscando información ya no tengo problemas haciendo funcionar backups de juegos comerciales y poder grabar las partidas.

El problema lo he empezado a tener con el Homebrew.

Quisiera saber como hacer funcionar por ejemplo el DSOrganize 2.9 con mi M3 Lite.

He copiado la carpeta de DSOrganize en la raiz de la memoria, pero no sé qué fichero ejecutable usar (doy por supuesto que tengo que copiarlo en la raiz, y no dentro de la carpeta).

Hay 3 ejecutables:

DSOrganize.sc.nds
DSOrganize.nds
DSOrganize.ds.gba

He probado de todas (creo) las maneras posibles, he probado a ejecutar cada uno de los 3 tras pasarlos 'a pelo' a la memoria. He probado ejecutandolos tras pasarlos con el M3 Game Manager.
He probado a parchearlos con el dlditool-win32-gui usando el DLDI correspondiente (M3 Adapter (SD Card)). Tras esto último lo he intentado pasándolos 'a pelo' y con el M3 Game Manager, pero lo mejor que he conseguido en todos los casos, es que el puto pingüino se marque un baile por los siglos de los siglos.

La verdad es que he leído de todo, que si tengo que renombrar el .ds.gba a .nds y parchear DLDI. Que si no funciona, que si funciona perfecto... haaaaasta los huevos.

Alguna ayuda concreta con instrucciones precisas ? PLEASE!!

Por cierto, mismo problema con GeoWars. Tras eso no probé ningun otro programilla Homebrew más.

Por cierto, por lo que leído. se usa muy alegremente en los foros la expresión 'parchear', pero no se cuándo se refiere al proceso de copia mediante M3 Game Manager o al proceso de Parcheo DLDI.

Y ya de paso... sospecho que el M3 Game Manager entre otras también hace el dichoso parcheo DLDI, estoy en lo cierto ? Si es supongo que puedo pasar de cualquier otro programilla accesorio.

SOCORRO!
Creo que lo estas parcheando mal porque tu didi es el de R4 o m3 lite y funciona con micro sd. No se tal vez me equivoque eh!.
Es sencillo, lo único que debes hacer es parchear correctamente con las DLDI. Con eso basta.

A parte para iniciar el homebrew debes pulsar siempre start.

No tiene más, debes hacer mal el proceso de parcheo y luego la copia.

Debes parchear con los DLDI de chirm ( las otras son mas malas) y luego copiar directamente el archivo, solo el nds ( que es el único que has debido de parchear).

Luego debes copiar también la carpeta DSorganize, esa a la raíz por fuerza.

Si haces así, tiene que funcionar correctamente, a mi me lo hace y tambien tengo una m3 lite.

Ahora bien a mi luego me corrompe la tarjeta al usar ampliamente la escritura. Yo te digo que si consigues arrancarlos vayas en cuidado.
Gracias lovechii5 Tu información me ha servido de mucho aunque sólo a medias. Parcheé con el DLDI que me dijiste (que era el que yo había estado usando), arranqué la aplicación con START (yo lo venía haciendo con A) y nada. Así que probé por desesperación con la DLDI alternativa y funcionó a la perfección.

Aunque ahora tengo otro problema. Cómo hago para hacer que el WEB Browser tenga internet ? Tengo una conexión WIFI en casay no veo ningún sitio donde configurar los datos de conexión.

Has puesto el parche de las DLDI alternativa ? Las de AgentQ ?

A mi este me solia ser mas inestable aun que el primero en escritura, pero probare a ver que me dice en esta version del DSOrg.

Si no te conecta suele ser problema con el rutter, contraseñas y esas cosas, pero esta version salio mala con el wifi.
lovechii5 escribió:Has puesto el parche de las DLDI alternativa ? Las de AgentQ ?

A mi este me solia ser mas inestable aun que el primero en escritura, pero probare a ver que me dice en esta version del DSOrg.

Si no te conecta suele ser problema con el rutter, contraseñas y esas cosas, pero esta version salio mala con el wifi.

Si lo tienes configurado para juegos funciona sin problemas, no he tenido ni un solo problema desde que lo configure con IP y DNSs estaticos
lovechii5 escribió:Has puesto el parche de las DLDI alternativa ? Las de AgentQ ?

Exacto, las de AgentQ. De momento es el que me funciona, no sé si mal o bien, porque sólo lo probé por encima.

Lo que no sé, es donde puedo configurar los datos de conexión a mi router WIFI.

anklator escribió:Si lo tienes configurado para juegos funciona sin problemas, no he tenido ni un solo problema desde que lo configure con IP y DNSs estaticos

Bien, pero eso, ¿ donde lo hago ?

Gracias
Hola, yo tambien tengo el problema que no se conecta con mi m3 lite lo parcheo con las DLDI respectivas y nada.
Lo mas extraño es que lo pruebo con mi ds tocha con el mismo m3 y la misma memoria ( asi como lo saco del nds lite lo pongo en el ds tocha ) y se conecta a la primera y todo homebrew pero con mi ds lite recien comprada nada, ningun homebrew he probado el dsorganize, dsftp y dskey.
He de decir que tengo mis 2 nds flasheadas con la v8a, con ip y dns estaticas, incluso he probado con poner la misma configuracion en el lite de ip y dns que le pongo al tocha ( obiamente la tocha no la conecto al mismo tiempo cuando hago esto ) y nada todo sigue igual sin siquiera encontrar el accespoint.
Tambien he de decir que con los juegos wifi el lite si se conecta encuentra el accespoint y todo el wifi funsiona bien sin problema alguno.
Alguen sabe por que pasa esto? :-?
Bueno, como casi siempre, acabo aprendiendo más investigando por mi cuenta que preguntando por ahí.

El caso es que ya averigüé que el Wifi se configura cargando un juego cualquiera que lo use y a continuación entrando en las opciones Wifi del juego y crear uno de los perfiles de conexión (cuya configuración se conservará para cualquier otro juego o programa q usemos). Mi problema es que la DS no ve mi Wifi y sí la del vecino (sí, ese vecino egoísta que no comparte conexión y va y le pone una clave WEP). Mirando en la página WEB de Nintendo para este tipo de movidas Wifi ví que mi router no aparece en la lista de routers del club de los 'GUAYS', pero tb ví que para algunos router recomendaba meter el último firmware.

Así que aquí estoy preparado para 'incrustarle' un nuevo y reluciente firmware a mi cacharro, eso sí, Australiano, que parece que para los de la zona euro ni firmware nuevo ni hostias.

Ya informaré en cuanto me encuentre con fuerzas de cometer esta nueva salvajada, de momento aún tengo que terminar de pintar el salón. Cruzo los dedos.

Ciaoo.
8 respuestas