› Foros › NDS › Flash Carts
eGladiator escribió:- Excelente compatibilidad con Homebrew gracias al autoparcheo de librerías DLDI
- Sistema actualizable sin las limitaciones de los “flash rom"
- Soporte para expansiones Ram, GBA y Rumble (Vibrador)
- Control dual (Táctil / Botones) completo y con ajuste de brillo en el menú
Shauri escribió:- Excelente compatibilidad con software homebrew. Autoparcheador DLDI.
- Sistema actualizable. Sin limitación en el tamaño de las “flash roms”.
Compatible con expansiones de Slot-2 (Rumble, Ram, Browser memory y GBA Game card).
- Control dual (Táctil / Botones) completo en el menú.
eGladiator escribió:Puesta en marcha del cartucho
Siguiendo la estela de anteriores flashes, el M3 Team ha elegido para su flash un sistema operativo que ha de ser copiado al cartucho, en vez del clásico firmware que se flashea sobre el mismo cartucho. Este sistema operativo es exactamente el mismo que el utilizado en el G6R, lo que muestra a las claras que ambos flashes van a ir de la mano de aquí en adelante. Así pues, para poner en marcha el flash basta con copiar la carpeta System a la raíz de la tarjeta MicroSD, tarjeta que previamente habrá de ser formateada
Shauri escribió:Preparación y puesta en marcha.
Antes de meter la M3 DS Real en nuestra consola y ponernos a jugar como locos tenemos que hacer unos pequeños preparativos. Lo primero es ir a la web del M3 Team (m3adapter.com) y descargar la última versión disponible del firmware. En mi caso el System V2.6 (Europe/USA) o E09. En realidad este software es el mismo que utilizan las G6 DS Real, ya que es común para ambos flashcard. Tras formatear la tarjeta microSD, en caso de que no estuviese ya formateada, copiamos la carpeta /SYSTEM que encontramos en el archivo comprimido del firmware a la raíz de la tarjeta.
eGladiator escribió:Game: Da acceso al listado de juegos NDS, por lo que sólo se mostraran los archivos con extensión “.nds” que estén ubicados en la tarjeta de memoria dentro de la carpeta “NDS”.
GBA: Exactamente lo mismo que en el caso anterior salvo por el hecho de tratarse de juegos GBA, con extensión “.gba” y ubicados en la carpeta “GBA”. Como es lógico el apartado sólo funciona si se tiene insertado la expansión correspondiente en el slot2.
MyCard: Viene a ser el equivalente del “Mi PC” de cualquier sistema operativo Windows. A través de él se puede navegar por las carpetas de la tarjeta de memoria y lanzar, por ejemplo, aplicaciones caseras. La única diferencia con un explorador de archivos es que no muestra más que archivos con las extensiones ya comentadas en los puntos anteriores.
Boot: Permite emplear el M3R como dispositivo passme, para poder utilizar un segundo flash desde el slot2. Tanto en modo NDS como GBA (Aunque en este último modo no precisa pass, nos evitamos tener que apagar y encender la consola de nuevo).
Media: Lanza el completo reproductor multimedia basado en Moonshell, que permite el visionado de eBooks o imágenes y la reproducción de música o video. El reproductor es idéntico a la versión para G6R (Conocida como GBAplha Cristal) e incluye características propias, no incluidas en Moonshell, como nuevos modos de lectura de los eBooks, más compatibilidad con archivos de texto (htm, html, doc…), y quizás lo más importante, soporte para videos DSM, un formato que tiene como ventaja una mayor calidad y como inconveniente la necesidad de mayor tamaño en sus archivos. Para convertir videos a ese formato el M3R cuenta con una aplicación incluida en el MiniCD.
PDA: Lanza la aplicación de agenda electrónica propia de la gama M3/G6. La opción sólo estará disponible si el soft de la aplicación ha sido copiado a la tarjeta tal y como se indico en el punto anterior. La aplicación Pda cuenta con las siguientes herramientas: Agenda telefónica, conversor de unidades, notas, reloj, calculadora y un editor de texto.
Settings: Permite fijar parámetros del flash como el BootIcon, mediante el cual se controla el arranque automático del cartucho o seleccionar un skin diferente de entre cuatro posibles alternativas. Los skins en cuestión deben estar separados en carpetas propias con el nombre “SKIN1”, “SKIN2”… dentro de la carpeta “System” que hay en la raíz del flash. El actual OS del cartucho cuenta con dos skins como alternativa al que viene por defecto.
Shauri escribió:Juego: este botón nos muestra una lista de todos los juegos que tengamos guardados en la carpeta /NDS.
GBA: aquí ocurre lo mismo que en el caso anterior, solo que nos lista los juegos que tengamos guardados en la carpeta /GBA, tanto de GameBoy Advance como archivos .gg (Game Gear), .pce(PC Engine), .nes(NES), y .sms(Sega Master System).
MiTarjeta: nos da acceso al directorio raíz de nuestra tarjeta de memoria y nos permite navegar por todas sus carpetas y ejecutar las aplicaciones homebrew que tengamos, así como los backups, aunque lo normal es que lo hagamos a través de la opción Juego.
Arranque: permite arrancar el dispositivo que tengamos insertado en el slot 2, ya sea en modo NDS cómo en GBA, funcionando en este caso la M3 DS Real como passcard.
Media: ejecuta el reproductor multimedia Crystal Engine que hasta la llegada del M3 DS Real era una aplicación exclusiva de los flashcards G6. Consiste en una versión modificada del Moonshell, que es capaz de llevar a cabo más funciones, como leer eBooks (TXT, DOC, HTML) y ver imágenes (BMP, JPG, GIF y PNG), además de reproducir vídeos (DPG, DSM y GBM) y audio (MP3 y OGG). Entre sus características más novedosas está el soporte de los archivos .DMS, un nuevo tipo de compresión de video que da mayor calidad y es más eficiente.
PDA: en caso de tener instalada la aplicación pdaDS antes comentada, la ejecuta. Esta completa aplicación es similar a DSOrganize, con un manejo muy sencillo, a través de un menú gráfico y táctil, y contiene varias funciones, como agenda telefónica, reloj, calendario, calculadora, conversor de unidades de medida, notas y un editor de texto. Además te permite introducir una contraseña para poder acceder a la PDA y así evitar que nadie te fisgonee tu agenda.
Ajustes: nos muestra las opciones de la flashcard, donde establecemos el skin que queremos utilizar, el idioma del sistema o si queremos que se inicie algún juego automáticamente al arrancar la NDS.
david_384 escribió:Madremía que cabronazos, otra vez?? hay que joderse esto para denunciarlos o hacer algo!
Por otra parte poniendo esto aquí no creo que consigas mucho, aunque lógicamente lo harás para informar ^^
Saludos
edd2s escribió:Pues lo unico que me sorprende es que te pongas a comparar todas las reviews que ves
david_384 escribió:Madremía que cabronazos, otra vez?? hay que joderse esto para denunciarlos o hacer algo!
Por otra parte poniendo esto aquí no creo que consigas mucho, aunque lógicamente lo harás para informar ^^
Saludos
¿Pero qué tipo de publicidad hago? Estoy registrado en esa web pero no recuerdo la contraseña y si voy allí otra vez les monto un pollo.edd2s escribió:Es lo que yo pensaba... con ponerlo en el foro lo unico que hace el dar publicidad a su web.
eGladiator escribió:¿Pero qué tipo de publicidad hago? Estoy registrado en esa web pero no recuerdo la contraseña y si voy allí otra vez les monto un pollo.
Firtermish escribió:Lamentablemente yo creo que eso es muy cierto. No existe la " mala publicidad " .
jostma escribió:Pero esto chicos hasta plagian dpg's, este chico linkito es todo un leecher y de los peores.
Un lunes pregunta como convierto dpg's y el martes tiene arriba 12 peliculas y un anime de 52 capitulos.
Aparte el web master de esa web sabia que es un plagiador y lo acepto como moderardor etc.
eolpxw escribió:Si por lo menos hubiese citado la fuente...
eGladiator escribió:A veces dan ganas de no volver a escribir cosas de estas.
Jandrini escribió:para eGladiator, un consejo para una persona tan especializada en estos temas, al cual le valoro muchísimo el trabajo que hace y es una de las personas que su opinión me vale mucho, decirle que algo que le iría muy bien es poner copyright a sus reviews, porque¿? Porque llegan a ser de tanta calidad que hay tantas webs que se están lucrando del gran trabajo que estás haciendo para la comunidad de habla hispana-castellana exprimiendo las características de los flashes que examinas y que la gente pueda comprender. Creo que tu trabajo es de valorar, porque como el quien dice el tiempo es oro, y tú consumes buen tiempo para hacer ese gran trabajo, así que te lo recomiendo de veras. Creo y espero que ambas partes saquen cosas positivas de estos problemas, y que las demás personas que hayan vivido estos temas aprendan para que de aquí en adelante piensen que los seres humanos somos muy influyentes, y que si quieres hacer algo propio no debes mirar trabajos de los demás, porque inconscientemente fijo que te saldrá algo que otra persona ya lo haya puesto. Gracias por haber leido toda mi opinión sobre este tema, y creo que todos hemos aprendido de esto. Sólo espero que tanto Shaury como eGladiator no dejen de hacer reviews, y eGladiator, por favor, te hablo como fan tuyo ahora, espero que no se te quiten las ganas y que sigas desempeñando ese gran trabajo que haces, que nos ayudas a muchos y se te agradece creo que menos de lo que te mereces. Espero que mi opinión no moleste ni a unos ni a otros, y que una vez reconocido y solucionado el tema vayamos a mejor. Gracias por leer mi humilde opinión sobre el tema. Jandrini .
chimpoco escribió:eGladiator, hazte más videoreviews, que esas si las copian si que es descarado y no va a tener dudas nadie