DsQuake

antes de nada saludar a todo el mundo, que es la primera vez que posteo.
Ahora al asunto..., DsQuake es otro port de Quake algo más avanzado que el QuakeDs. Yo he flipado bastante aunque tambien le falta algo de optimización

http://dsquake.blogspot.com/

Agur
Edito: Me como mis palabras

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Imagen
ya he dicho que es un port distinto, hecho por un fulano distinto. En la busqueda solo me aparece el QuakeDs
en el video de arriba del todo se ve el online del quake, como lo han hecho?
Usa DLDI?
aunque no lo he probado me imagino que abriendo un servidor en un pc como en el ds doom.
En la página no veo dldi por ninguna parte y parece que por ahora solo funciona en cartuchos con slot 2
Lo primero, bienvenido FlyingGuillot.
neoatomsk escribió:en el video de arriba del todo se ve el online del quake, como lo han hecho?


k video??? yo no e visto ninguno en la pagina :(

se necesitan para jugar cn este tb los arxivos originales dl juego, pork si s necesitan... ratataaaa cawento [qmparto]
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
un quake en la ds joder que cosa mas rara en fin no esta mal esta bastante guapo, se sabe cuando saldra a la venta.
De momento sólo he logrado ejecutar la demo, y tiene una pinta buenísima. A ver si aprendo a meter los mapas... :o
Flipante! No entiendo por qué simonjhall (ver aquí) y este hombre no unen sus fuerzas, menuda pareja de cracks. La verdad es que en el vídeo se ve perfecto y rapidísimo, qué lujazo! Parece que el otro quake va a tener visión libre (arriba/abajo) y éste no, pero flipo con la suavidad y la rapidez con la que se mueve el juego... Que viva la scene de la DS!
sí, una pasada la verdad, lo malo es que no encuentro manera de que lea los mapas del pak1.pak
En redlocal y online por ahora necesita un PC. Osea creas la partida en un PC y conectas las dos DS al PC.
Luego para jugar en internet en la pagina pone no se ke cosa de hacer un tunnel atraves del NAT. No se si esto se puede hacer tambien simplemente abriendo los ports del Quake.
Este es que el que estaba haciendo el port hace muchisimo que no se tenian noticias de el. La verdad es que por lo menos los videos de demo se ven increibles.
¿Alguien ha conseguido jugar el shareware? A mi solo me funciona el video de demo, pero por lo visto es posible jugar.
cuando ejecutas la rom tienes que elegir el nivel que quieres jugar. Solo están los de la versión shareware dentro del mismo archivo.
En la misma página hay dos archivos para bajar QuakeTunnel-001.zip y QuakeTunnel-001-src.zip que imagino tendrán algo que ver con el juego en red
Umpf... Bueno: no me parece ninguna maravilla pero, funciona.
¿Alguien se apunta a probar el juego en red?
puterucu escribió:¿Alguien se apunta a probar el juego en red?


Por mi encantado, pero no tengo ni idea de cómo ejecutar el servidor.

bash-3.1$ wine QuakeTunnel.exe
wine: glibc >= 2.3 without NPTL or TLS is not a supported combination.
It will most likely crash. Please upgrade to a glibc with NPTL support.
Usage : QuakeTunnel.exe { cl ProxyServerIP[:ProxyServerPort] [QuakeClientListenPort] | sv QuakeServerIP[:QuakeServerPort] ProxyClientIP[:ProxyClientPort] }


Supongo que hace falta un servidor original de Quake... ¿Alguien sabe cómo diantres funciona esto?
alguien sabe como cambiar los controles para zurdo?

SALU2
vaya se ve muy bien pero parece que le falta cosa,
con el tiempo si sigue adelante sera grande y
podria haber mas titulos.
Yo sigo sin conseguir jugar.. solo puedo ver la demo. Cuando elijo algun mivel me da error. ¿Alguien ha conseguido jugar con un G6lite?
hmm entonces que port es mejor de los dos? quake ds o dsquake?
Rockman X escribió:hmm entonces que port es mejor de los dos? quake ds o dsquake?
por ahora DSquake
ya que tiene modo online y tiene mejores gaficos y velocidad.
ehh segun yengo entendido para k tenga una velocidad normal y fluida deberia de ir al rededor de 100 fps o 120 fps no? k alguein me corrija, y si es asi bueno en cuantos fps va corriendo por ahora , a 30 o algo asi? es k ni lo he probado, prefiero meterlo cuando tengan una version definitiva.

oigan por cierto no saben de mas ports aparte del dsdoom k esten en versiones finales y funcionales o por lo menos decentes, es k solo tengo puesto el dsdoom en mi m3lite pero kiero meter mas cosas, heheh estoy por comprarme una memoria mas de 2gb asi k tendre k atascarla con ports homebrew y musica
Rockman X escribió:ehh segun yengo entendido para k tenga una velocidad normal y fluida deberia de ir al rededor de 100 fps o 120 fps no? k alguein me corrija, y si es asi bueno en cuantos fps va corriendo por ahora , a 30 o algo asi? es k ni lo he probado, prefiero meterlo cuando tengan una version definitiva.

oigan por cierto no saben de mas ports aparte del dsdoom k esten en versiones finales y funcionales o por lo menos decentes, es k solo tengo puesto el dsdoom en mi m3lite pero kiero meter mas cosas, heheh estoy por comprarme una memoria mas de 2gb asi k tendre k atascarla con ports homebrew y musica

pues te equivocas es a 60 fps decentemente bien.
el port nose a cuantos va pero se ve requete weno
el unico problema esque soy zurdo y tengo el adaptador de nintendo
=(
danielox escribió:pues te equivocas es a 60 fps decentemente bien.
el port nose a cuantos va pero se ve requete weno
el unico problema esque soy zurdo y tengo el adaptador de nintendo
=(


que adaptador de nintendo??
- En el caso que tuviera 'pak1.pak' ¿cómo se carga?
- ¿Hay alguna manera de configurar los controles?, porque me es incomodo jugar, siendo zurdo.

Un saludo.
Thrashing Mad escribió:Yo sigo sin conseguir jugar.. solo puedo ver la demo. Cuando elijo algun mivel me da error. ¿Alguien ha conseguido jugar con un G6lite?
Yo estoy igual que tu [decaio]
Un detalle, 30fps es tan suave como el culito de un bebé, una persona normal no diferencia más de 18fps (las películas del cine tienen esa frecuencia de refresco), nosotros porque tenemos ojos entrenados... 60fps es el modo por defecto de la consola, y es una auténtica barbaridad... Busca en wikipedia frames por segundo, anda
Rockman X escribió:
que adaptador de nintendo??

el de wifi por lo cual no es compatible con homebews
Vaya, es sorprendente lo bien que va este port!! Aparte de ir bien, parece que el creador tiene las cosas claras, y tiene bastante controlado lo que falta y lo que mejorar, así que puede salir un Quake decente!!!
Alzberto escribió:Un detalle, 30fps es tan suave como el culito de un bebé, una persona normal no diferencia más de 18fps (las películas del cine tienen esa frecuencia de refresco), nosotros porque tenemos ojos entrenados... 60fps es el modo por defecto de la consola, y es una auténtica barbaridad... Busca en wikipedia frames por segundo, anda


Eso dicen, pero en juegos con acción rápida, yo te aseguro que diferencio bien los 30 de los 60 fps.
ohh, ya veo, pues k bien, grax por todas las respuestas, ya me ha kedado mas k claro... y tengo ojos entrenados whoo hoo [qmparto] [rtfm] y si es verdad, ahora k lo pienso si diferencio mucho en los juegos rapidos cuando la pantalla tiene movimiento muy suave o si es algo mas lento
Teniendo en cuenta que quake I&II&III funcionan a 30Fsp, lo normal es que el juego funcione a esa velocidad :P
Acaba de salir una nueva prerelease de QuakeDs. Ha mejorado bastante, efectos de niebla, iluminación. Menos las explosiones está prácticamente completo el port y el control muy bueno, además este lee el pak1 también.

http://quake.drunkencoders.com/
axo eso es que han puesto tunneling? Oooh mirar los últimos archivos de descarga:

[DSQuake_pre.zip]

[QuakeTunnel-001.zip]

[QuakeTunnel-001-src.zip] (Me parece que es el Código de Fuente del Quake Tunnel)

PD: Me parece que lo de tunnel es la pantalla xDDD lol

EDIT: Que sí! que se puede entre dos consolas!!

Vídeo DSQuake Entre Dos Consolas

Fuente:
DSQuake Blog

Salu2!
EDIT2: Probadlo, sólo puedo decir C U R R A D O !!!!!!
A mí no me funciona en el G6 (la anterior versión sí que me funcionaba). En esta lo he probado parcheando con el DLDI 0.15 y 0.19 y en ambas me pasa igual, se me queda colgado después de poner "FREEING PRECACHES".
¿Alguien puede poner los archivos .pak de la versión shareware? He estado un buen rato buscandolos y no los he encontrado :(
A mi me funciona perfectamente, no hay que meter nada solo el archivo cuando se pare de cargar, si lo dejáis un rato se pone la demo, y tenéis que reiniciar, lo que tenéis que hacer es cuando se pare le dáis abajo y te van saliendo las pantallas:
Startin Map: e1m8
Startin Map: e1m7
quak2
...etc.

y le dáis a START.
Empezará a cargarte las texturas del Jugador...

Salu2!!!!!
Pues a mi no me chuta ni de coña vamos. ¿Seguro que no has mirado que tengas los archivos de la pasada prerelease?
weno yo les traigo noticias
acaba de salir quakds pre relese v2
en la cual es indentico al quake.
tiene la vida el marcador de balas en la pantalla.
y se mejoro la grafica
de echo ahora se juega con el de pc en el cual solo movias las flechas y disparabas con ctrl
pero se pueden configurar ya me muero por el modo ZURDO [babas] [babas] [babas]
pondre un articulo sobre este salu2!
¡Que QuakeDS no es lo mismo que DsQuake! [maszz]

Salu2!
mariets escribió:¡Que QuakeDS no es lo mismo que DsQuake! [maszz]

Salu2!

pues no DSQuake es llegar y jugar pero no se puedne poner mods
y tampoco configurar controles.
en QuakeDS se puede meter mods y configurar
salu2
Tío pero el tunneling es un avance que te cagas estar jugando más de una consola a un juego homebrew vale más que to2 los mods que le quieras meter.

Salu2!
42 respuestas