DSR lleva el antialiasing desactivado?

Hola a todos, ando alucinado con el DSR en verdad noto una mejora bastante considerable especialmente en el visionado de elementos lejanos tanto en mi pantalla 1080p y mas aun en el proyector que tambien es 1080p, segun lo que he experimentado y lo que he leido se debe desactivar cualquier tipo de antialiasing porque ya no es necesario y si consume recursos, estoy en lo correcto?
Si, a partir de 1080p por la resolucion misma no es necesario el antialiasing [o puedes usar uno moderado a 2X a 1080p, ya para mas de eso si ya no es necesarios nada de antialiasing], asi al liberar de la carga del antialiasing al GPU este podra dedicar mas recursos a efectos visuales y tener fps minimos mas altos; digamos que los fps minimos que se obtienen con el antialiasing en las escenas con mas elementos [objetos o personajes] y efectos en pantalla son 25 y ya sin el antialiasing podrias tener 35 o 40 o mas fps en esas mismas escenas..

Aqui hay que entender que hay dos tipos de antialiasing.

-- El 'tradicional' el cual se efectua durante la creacion del mundo 3d del juego y es el que mas recuersos 3D del GPU se lleva y el cual es del que hablamos.
-- El por filtros de 'post-procesamiento', este se efectua ya despues de que el GPU a creado el mundo 3D del juego, este consume menos recursos ya que actua sobre la señal de video de salida. Se emplea como una alternativa al antialiasing tradicional al consumir menos recursos. Este tambien a resoluciones altas ya no es necesario.

.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me ha suscitado la siguiente duda este tema.

A 1080p, ¿que tiene menos impacto en el rendimiento y permite usar mejor los recursos?

FXAA + DSR (Pongamos algo tipo 1440p)
AntiAlising 2x 3x
Tecnologías tipo TXAA (propietarias)
Pues yo he estado probando con estas configuraciones:

resolucion 1920×1080 el antialising al maximo 16x sin DSR
resolucion 2560 x 1440 el antialising totalmente desactivado con DSR

En ambos casos el Shadow of Mordor, Crisys 2, Tomb Raider, entre otros alcanzan y superan los 60 fps.

Como indican abajo en verdad mejoran mucho la definicio de objetos lejanos creo ya no necesitas echar manos de efectos de antialising, bueno eso creo y es mi duda o saber si todavia valdra la pena ponerlo.

Pero en verdad si se logra una imagen mas limpia, mas nitida, al menos yo con esto aguanto hasta que haya tarjetas capaces de mover 4K/60fps

Nvidia DSR

Ya si lo pongo a

resolucion 3840 x 2160 (4K) si hay bajones de fps y no se nota una gran mejora vs 2560 x 1440, quiza ya ni caso porque un pantalla 1080p ya no puede desplegar mas detalle.
Y no la notaras si tu monitor/televisor es 1080p, ya a 1440p serialo maximo donde notarias diferencia a renderrizar a 1080p. Lo de menos son que 'alacencen y superen' lo REALMENTE importante son los MINIMOS.

Seria mejor MSAA que es un tipo de antialiasing por POST-PROCESAMIENT, el cual es mucho mejor al FXAA [nvidia] o al FMAA [rtg|amd] que son tambien filtros de post-procesamiento
TRASTARO escribió:Y no la notaras si tu monitor/televisor es 1080p, ya a 1440p serialo maximo donde notarias diferencia a renderrizar a 1080p. Lo de menos son que 'alacencen y superen' lo REALMENTE importante son los MINIMOS.

Seria mejor MSAA que es un tipo de antialiasing por POST-PROCESAMIENT, el cual es mucho mejor al FXAA [nvidia] o al FMAA [rtg|amd] que son tambien filtros de post-procesamiento

Gracias, al rato hago pruebas
5 respuestas