DSTT o R4

Buenas,

Voy a regalar una DS estas navidades y en el pack que compraré me dejan elegir si la quiero con DSTT o con R4. Estoy perdido en los flashcart ya que hace tiempo que no tengo DS. Me quedé en el EZIV. ¿Cúal de los dos elijo? ¿Ventajas e inconvenientes? He leido las reviews pero no me aclaro.

Saludos,

Enrique
En mi opinión, quizás debieras plantearte elegir otro pack que no incluya ninguno de esos cartuchos. Por una parte el R4 ha dejado de actualizarse por su fabricante, así que eso debería descartarlo en caso de nuevas compras. Y en cuanto al DSTT no es que sea un cartucho puntero precisamente y hay un montón de falsificaciones rondando por ahí, en tu caso me buscaría otro flashcard diferente.
Buenas opciones a precio razonable: EZFlash V Plus, M3 Real, Acekard 2.1, y bueno el EDGE DS no está nada mal, aunque sea una especie de clon con menos funciones del Cyclods Evolution, pero mucho más barato.
Si el dinero no importa: Cyclods Evolution, para muchos quizás el mejor flashcard actual.
Cuando dices que el DSTT no es "puntero" a que te refieres?
En realidad a mi con que cargue bien los backups lo demás me da =. No creo que la persona que la va a usar le importe lo mas mínimo el tema de Scene, ni reproducir mp3 ni nada que no sea jugar a 4 o 5 juegos.
Algo que si me importaría es que soporte bien las micro sd de 4 gigas.

Saludos y gracias por tu ayuda.
Su sistema de navegación de archivos me parece bastante cutre. No muestra las diferentes carpetas si tienes los juegos clasificados de algún modo, sino que aparecen todos juntos en única lista. Y no ordena alfabéticamente, únicamente por el orden en que han sido copiados a la MicroSD. Me parece bastante engorroso. Y bueno carece de funciones adicionales como RTS o guía instantánea, aunque esto seguramente te de lo mismo.
Por ejemplo, la diferencia de precio entre un EZV Plus y un DSTT puede rondar los 6-7 euros, no creo que sea un importe que merezca la pena racanear. Incluso puede que sea menor esa diferencia de precio si no vamos a un cartucho como el Edge DS, que en uno de los patrocinadores de EOL lo tienen a 18,95 euros. Las actualizaciones de firmware en el cartucho que más conozco (EZV) son constantes, intentando añadir siempre compatibilidad si un juego da problemas, la última (1.86e) del 1 de diciembre. El DSTT lanzó su última versión de firmware el 30 de octubre.
En fin, es un cartucho barato pero creo que merece la pena gastar un poco más en productos de más calidad y con mejor soporte, y como ya comentaba antes hay muchos clones de mala calidad de este cartucho rondando por ahí, y a saber si el que compras es original o una de esas falsificaciones que dan bastante problemas.
Si aún así optas por el DSTT, procura que el vendedor sea de fiar y asegúrate que sea un cartucho original y no una copia.
Mil gracias. Todo claro ahora. Intentaré que me incluya un EZV en la oferta.

Saludos
4 respuestas