chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Prueba a formatear la tarjeta de memoria en fat32. Ve metiendo pocos juegos para ir probando, no la llenes de golpe. Quizas tu tarjeta de memoria sea lentilla y tarde muuucho rato en cargar los juegos. Si tarda mas de 1min en cargarlo no es nada normal. Lo normal es que como muuucho, tarde unos 10 segundos.
Intenta pillar una tarjeta de memoria de 2gb, van mucho mejor que las de 4gb en casos como estos.
Yo tengo una de 4gb en un DSTT de dealextreme y va perfecto, me costo 3€ y poco al cambio, y es cierto que a veces (muy pocas) se cuelga, pero sacando la tarjeta, soplando un poco, y volviendola a poner funciona de nuevo muuuuuchas horas. Creo que algunas veces es problema de que no hace bien contacto las patillas de la tarjeta con el lector de cartuchos de la DS, si no esta bien insertado o le das emocionao al jugar con el dedo, se mueve un poquito la DSTT o la microsd de esta y se queda el juego colgado. Pero repito, pasas muy muy pocas veces, y por 3€ y pico me basta y me sobra para jugar a todo. El dia que se joda del todo (si es que se jode), me pillo otra y a seguir tirando...