DSWeb !!! 0.02c

Dawn2k ha lanzado una versión "en pañales" del navegador web para Nintendo DS, aquí va la info:

Simplemente, copia el archivo "DSweb.nds" o "DSweb.sc.nds" dependiendo de tu flashcard a la tarjeta. Si encuentras algún bug (error) que no está mencionado en la lista, porfavor envialo a: dawn2k@ndsdev.de

Imagen

Errores conocidos:

- Las casillas de marcado no funcionan
- backlight is a little buggy, but that is not my fault, maybe mollusk
is able to fix it (*)
-adress on topscreen is not resetted if you press the enter button(*)
-strlen is not resetted too(*)

(*) = No sé traducirlo xDD

Cosas que no funcionan todavía:

- wifi
- html/php/java/stml...
- sonido
- desactivar la pantalla táctil (ratón) pointer
- añadir a favoritos
- ver ayuda

Links:

.nds para usuarios de supercard: http://ndsdev.de/wbb2/attachment.php?attachmentid=29

.nds sin parchear:
http://ndsdev.de/wbb2/attachment.php?attachmentid=30

source:
http://ndsdev.de/wbb2/attachment.php?attachmentid=28

original thread:
http://ndsdev.de/wbb2/thread.php?threadid=66

original thread 2:
http://teamnnc.free.fr/phpBB2/viewtopic.php?t=562

Editado: los links estaban al revés, ya está arreglao ;)
Ostia lo quieoprobar miereddaaaaa justo cuando mi madre m a kitado la consola m cagon dioss kon lo wapo k tiene k tar

poprque ami dioss porque amiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Si no funciona ni el wifi ni el html.. ¿Qué tipo de navegador es este? :?
no entiendo k kieres decir con kel html y el wifi no funciona aver si lo explicas mejor k no m entero XD [jaja]
Yo tampoco tengo ni idea xDD simplemente he traducido el post del creador, ahora lo probaré a ver que tal
Logicamente si no funciona el wifi no podras navegar por internet, entonces, para que sirve esto?
pues puedes ir viendo el interfaz... xD
Poco a poco gente, esto no es fácil.
es una versión 0.02c, ya funcionará el wifi y todo tiempo al tiempo :P
La idea es muy buena pero para ver solo la interfaz xD
¿El navegador sera en modo texto?
Para ver la interfaz, con la sshot sobraba XD

Pero bueno, poco a poco :-|
preziozo, pero a saber cuando saldra
felicidades para el creador...
pero no a llegado un poco tarde??lo digo por el tema del opera y tal...XD
Marcs escribió:preziozo, pero a saber cuando saldra
Efectivamente, así que a día de hoy, ésto y na...
No es por nada, pero empezar un programa por la interfaz me parece de tontos.

He dicho.
Dejad que cada uno haga lo que pueda, y si no hacedlo vosotros...

Joer, ya es bastante que alguien empiece a hacer algo por los demas, y encima, ahi abasallandolo... bueno, puede que no sea la mejor forma, puede que aun no sirva de nada... pero seguro que el tenia mucha ilusion de mostrarnos su primera version...

Bueno, ANIMO

y eso...
joder había entrado todo emocionado, vaya [triston]
Nada, todavía hay gente que cree que el software no se crea, sino que simplemente se baja de softonic ¬¬
YaW escribió:Si no funciona ni el wifi ni el html.. ¿Qué tipo de navegador es este? :?

será para que veamos su interfaz xD
esta bien el programilla salvo "pequeños fallos" jejeje... pero total, ahora q ya han confirmado el Opera para la DS oficialmente...
Darkseman escribió:Nada, todavía hay gente que cree que el software no se crea, sino que simplemente se baja de softonic

Si una película me parece mala, lo digo.

Si un libro me parece malo, lo digo.

Si un partido político me parece malo, lo digo.

Y no soy ni director, ni escritor, ni político.

Si pienso que empezar un programa por la interfaz es de tontos lo digo.

Por cierto, estoy en quinto de informática. Así que de software si que sé algo.

EDITO: Y añado. Me parece de puta madre que el tío este haga una interfaz. Me parece genial que cualquiera haga cualquier cosa para la DS/PSP/Microhondas. Pero sigue pareciéndome de tontos empezar el programa por la interfaz. Eso indica chulería. Para que la gente diga: Ooooh está haciendo un navegador web.
bruckheimer escribió:... cosa para la DS/PSP/Microhondas

Bueno, bueno...oye, pues para estar en 5º de informatica.....no está mal eso de "Microhondas" [fies] (no me vale la tipica excusa de: yo soy de ciencias jejeje)

Pero opino lo mismo q tu....q el tio ese simplemente lo ha hecho para q la gente q no sabe del tema se flipe y se mencione en todos los foros. Es más...no se como no le da vergüenza anunciar un navegador para empezar sin wifi (lo cual es lógico xq la librerias wifi aún no están terminadas) y sin soporte html (vamos...de broma). Y encima...me da a mi q esto al final se va a quedar en vaporware...xq al paso q evolucionan las librerias wifi. va a salir antes el navegador de Opera q unas librerias wifi decentes.

En fin, un saludo
Hombre yo no es que este tampoco muy critico, pero he de reconocer que mucha gente ya esta hechando flores por una simple interfaz, osea "nada", tal como Hello DS. Solo sirve para mirar el fondo, aun no se ha conseguido nada de nada, pero animo al creador a que continue haciendolo
los que dicen eso de que "anunciaron opera para DS" el cual como dicen ni soportara javascipt ni flash, deberia esperar a la digamos "version homebrew" que sera incluso superior, si a este simple interfaz se le añade lo que todos sabemos y que encima soporte todo lo demas ya tenemos navegador por la cara xD
Por cierto, estoy en quinto de informática. Así que de software si que sé algo

5º de informatica, supongo ke te refieres a la carrera, es decir, ke ya pasaste la de 3 años y vas a la de 5, si de verdad tienes 22 años, eres un crack para superar esa carrera en un tiempo minimo :P.

El hecho de estar en 5º de informatica no supone una mierda, gente ke sale de la uni no tiene ni puta idea de configurar su red ¬¬.

Asi ke ...

Ademas, como ya dicen el Opera no soporta flash y demas cosas, asi ke me parece perfecto ke alguien lo haga, asi podremos meter nosotros el resto, y lo ke dices de la interfaz y demas ... tendras ke hacer una interfaz para saber ke puedes y ke no puedes meter, cuando programo cosillas para el PDA, lo primero ke hago es currarme toda la interfaz, ya ke luego tengo ke comprobar ke efectivamente me va entrar todo en la pantalla, ke no voy a necesitar extras, y ke keda todo comprensible. :P No puedes currarte un lector de html, y demas, todo el codigo perfecto, para ke luego veas ke no entra, o te toke repetir todo el codigo para usar otro metodo de insercion de datos, etc ....
A mi me parece de prepotentes llamar tontos a los que empiezan un programa por la interfaz.
Cada uno lo hace a su manera, aunque esto de dudar de la importancia del aspecto gráfico es típico de programadores; mucho código pero luego la interfaz es una mierda porque no se han parado ni un momento a pensar en la usabilidad ni en el diseño gráfico del programa.

A mi en la escuela me enseñaron que tan importante es la presentación como el contenido. Por muy currado que esté un programa, si no sabes cómo usarlo o te parece feo gráficamente, el 90% de sus usuarios lo dejarán de lado (el 10% restante son los usuarios programadores, ya que sólo ellos lo entenderán xD ).

¿Las canciones por dónde se empiezan, por la letra o por la música? Cada uno lo hace a su manera, pero lo hace.

PD: También me parece prepotente anunciar un programa del que sólo hay hecha la interfaz gráfica. Felicidades y suerte con el proyecto, pero que se anuncie cuando sea mínimamente operativo, joe xD
Bien, maticemos.

He dicho que me parece genial que cualquiera haga cosas para la DS o lo que sea (si, el "microhondas" también xD). Vuelvo a recalcar que he dicho que me parece de puta madre que el tipo este haga la interfaz. Pero que no diga que está haciendo un navegador, que diga "estoy haciendo una interfaz" y quedará mucho mejor.

Segundo, lo de 5º de informática. Perdonad si ha parecido una chulería, desde que estoy en los foros es la primera vez que lo digo (creo) y lo que menos quería era alardear. Porque como dice D10X, estar en la carrera que sea no indica que estés preparado, habrá miles de personas más preparadas que tú (pero también millones que lo estarán menos, ojo). Simplemente quería indicar que no soy el típico que se queda sentado esperando que le hagan sus programitas sin hacer nada y sólo quejándose. Que sé de lo que hablo, vamos.

Y bueno, os parecerá prepotente lo que he dicho sobre "ser de tontos", vale, pues lo cambio a "me parece muy poco práctico, desde mi experiencia, empezar un programa por la interfaz". Mejor, ¿no?

Hala, es la primera vez que creo un poquito de polémica en EOL xD.
bruckheimer, solo por curiosidad, has programado para algo ke no sea un PC?

Ya te he puesto el ejemplo de la PDA, es frustrante currarse un organizador de CDs/Fotos, o lo ke sea(por decir un programa simplon) y luego al ejecutarlo ver como no entra correctamente en la pantalla, o resulta incomodo, etc ... Si no sabe nada de la NDS me parece normal que primero intente "delimitar" su espacio, para saber ke hacer y ke no hacer. Por ejemplo ahora esta tocando mucho la forma en la ke se meten las cosas al programa, a lo mejor, y solo a lo mejor, el resto lo tiene hecho, pero para evitar ke se lo roben(algo ke se da mucho ¬¬) prefiere acabar el interfaz y montarlo todo a la vez.

Por cierto, ya hay version 3, lo unico sustancial, ke algunos botones mas funcionan, poco mas.

http://ndsdev.de/wbb2/thread.php?threadid=72
D10X, mi proyecto fin de carrera es hacer que varios dispositivos con bluetooth se comuniquen entre sí. Ahora estamos programando un chat para móviles bluetooth con Java (el protocolo jsr-82 por ahora lo soportan muy pocos, es lo malo) y sé el follón que es programar la interfaz para la pantallita (que encima varía el tamaño dependiendo del móvil). Pero antes he hecho mis diagramitas UML, de colaboración y otras cosas hasta probar que nuestro protocolo de comunicación funciona. Por eso he incidido en la importancia de hacer primero "lo importante" y después meterse en una interfaz bonita.

Por cierto, este año tengo una asignatura que se llama "Arquitecturas Especializadas" cuyas prácticas son tan libres que nos dejan programar cualquier cosa. ¿A que no sabéis que consola de dos pantallas he elegido? xD

Un saludo
Pues me parece de puta madre, almenos es algo, y si no os parece bien, haced vosotros el navegador...
30 respuestas