DSZhongwen (Aprende Chino) - Version alpha

DSZhongwen
Version beta (codename PR - "Casi en la v1.0"). Soporte DLDI, Ideogramas animados, sonidos pinyin...

DSZhongwen es una herramienta para aprender (un poco de) chino utilizando la Nintendo DS. Gramatica, Ideogramas, Conversacion...

La idea inicial era utilizar el programa como apoyo a mi aprendizaje del chino. Aunque si algo se hace... ¿porque no compartirlo? ^_^.

ACTUALIZACION (31-Marzo-2007): Version Beta, puede considerarse como "casi" la version v1.0 (utilizable como herramienta), aunque hay un par de cosas que quiero repasar.

Caracteristicas:

- Capacidad de Salvar y Cargar Partidas (usando DLDI)
- Lecciones de gramatica, escritura, y conversacion.
- Examenes de cada leccion: Tipo Test, Tipo "Tarjeta" (Adivinar).
- Fonetica: Los ideogramas seran leidos por la NDS.
- Ideogramas animados en las lecciones de escritura.
- Configuracion: Para zurdos y diestros, a la hora de escribir.

Program: http://www.rrc2soft.com
VAya!! curioso poryecto, a ver si le metes el soporte DLDI. Ánimo!! mñna le hechare un vistazo....q a estas horas me pica el sueño.
Hola, es open source? Sé chino y si me miro la api de DS podría ayudar.
junchan escribió:Hola, es open source? Sé chino y si me miro la api de DS podría ayudar.

Va a ser open source, cuando formatee un poco el codigo y le ponga la licencia a cada archivo. Y gracias por la ayuda :-D, pero en realidad esta casi acabado - solo le falta añadir soporte DLDI para cargar las lecciones desde disco e incorporar los ideogramas animados de Ocrat a las lecciones de los hanzi... aparte de arreglar los bugs que pululan. Luego, empezare a utilizar la aplicacion para mis clases de chino elemental, asi que ire añadiendo leccion tras leccion poco a poco hasta que quede bastante completito.

Un detalle curioso respecto a la DS, las DS "normales" no tienen los caracteres chinos, solo las iQue DS los tienen en la BIOS, asi que tuve que recurrir a unas imagenes png 16x16 que converti a mapas de bit. Eso si, supongo que para la version final seran cargadas por DLDI y no estaran en memoria.

Otra vez, muchas gracias!
Probando (A ver si me ayuda en PPStream)
¿Se podra aprender tambien pinyin con tu programa? ein?
wide12 escribió:¿Se podra aprender tambien pinyin con tu programa?

¿Te refieres a escuchar la pronunciacion pinyin de cada ideograma? Si encuentro (que creo que hay en ocrat) una base de datos con un wav por cada pinyin que exista, si.
*Bump* ;) - Actualizado de la version alpha a la version beta, casi final. Mirad el primer post para mas informacion. Probadlo, no os decepcionara.
Oh se me hace bastante interesante.. probaremos que tal va!
Bastante curioso el proyecto.
La verdad es que con esto se podría hacer algo para aprender otros idiomas.

Por cierto, no tienes en mente hacer uno pero de japonés?
TyRaNtM escribió:Bastante curioso el proyecto.
La verdad es que con esto se podría hacer algo para aprender otros idiomas.

Por cierto, no tienes en mente hacer uno pero de japonés?

No, porque ahora mismo estoy aprendiendo chino, no japones (no sabria de donde sacar las lecciones). Aparte, existen ya programas para aprender japo:

- DSLearnJ
- Project JDS
Muy interesante tu proyecto ! Desde aqui te doy ánimo para que sigas adelante , y manten informado al personal sobre futuras versiones !.

Salu2.
Bueno, he decidido no esperar a la version final para publicar el codigo fuente. Aunque esta en ingles :-(, es open source, asi que quien quiera cogerlo... ;-)

http://www.rrc2soft.com
Gracias! Cuando me llegue mi tarjetita M3 DS Simply lo probaré :P

;)
14 respuestas