dts 2.0 reproduce peliculas con audio 5.1

Hola.

Mi duda es si es mejor, ya que al ver películas con audio ac3 5.1 hay partes donde se escucha demasiado fuerte y tengo que bajar el volumen y al contrario .

tengo un UE32EH6030W 32 y en la ficha aparece.

Audio
Dolby-> Dolby Digital Plus / Dolby Pulse
SRS -> SRS TheaterSound HD
Salida dts 2.0 + Digital -> Sí
Salida de sonido (RMS) -> 10 W x 2
Tipo de altavoz -> Down Firing + Full Range
Ajuste automático de volumen-> Sí
DTS es un formato de sonido que siempre es de 6 canales, SIEMPRE.

DTS 2.0 simplemente esta indicando que es una mezcladora automatica de sonido que hace el DowMix de 6 canales a solo 2 canales [mezcla de sonido 5.1>2.0 ], convirtiendo el audio multicanal a estereo, lo cual es apto para aparatos que solo cuentan con dos bocinas.

Que resuelva tu "problema" , pues no lo hara. Eso lo "resuelves"en las opciones de sonido de tu televisor indicando que haga una normalizacion o reduccion automatica de volumen, ahi sera que leas el manual de tu televisor.
TRASTARO escribió:DTS es un formato de sonido que siempre es de 6 canales, SIEMPRE.

DTS 2.0 simplemente esta indicando que es una mezcladora automatica de sonido que hace el DowMix de 6 canales a solo 2 canales [mezcla de sonido 5.1>2.0 ], convirtiendo el audio multicanal a estereo, lo cual es apto para aparatos que solo cuentan con dos bocinas.

Que resuelva tu "problema" , pues no lo hara. Eso lo "resuelves"en las opciones de sonido de tu televisor indicando que haga una normalizacion o reduccion automatica de volumen, ahi sera que leas el manual de tu televisor.

Gracias trastaro, dirias que el dts 2.0 es malo? por lo de mesclar 5.1 a estereo.

En la configuracion del televisor sale una de activar el control de volumen automatico lo tendre activado [oki]
El audio 5.1 está para oirlo en un cine en casa, donde puedes controlar el volumen de cada canal de forma independiente. Un tv te dará sonido estéreo y mezclará todo.
3 respuestas