¡DTS 5.1 en juego de ps2!

bueno, para los que dudaban de que la ps2 no podia reproducir sonido DTS 5.1 en el juego (a parte de los menus y videos), que lean esto que acabo de ver en una web de videoconsolas:

En el menú de Opciones audio de SSX Tricky, que acaba de salir para PS2, se encuentra la opción: ¡DTS Interactive! Sin saber qué esperar de ella, hemos validado la opción y, para nuestra sorpresa, el juego ha empezado a emitir sonido DTS 5.1, no sólo durante los menús y las escenas intermedias del juego, sino también durante el juego propiamente dicho. En cualquier caso, esto es lo que indican los diodos del amplificador conectado a la Playstation 2 con un cable de audio óptico.
A pesar de que esta opción de lujo no está al alcance de todos los jugadores (se necesita el amplificador y los altavoces apropiados), es estupendo ver que la Playstation 2 es capaz de jugar con nuestros oídos como lo hace la reciente Xbox. Lástima que juegos como Gran Turismo 3, Devil May Cry, Final Fantasy X, Silent Hill 2 o Metal Gear Solid 2 (por citar los que cuentan con bandas sonoras más impactantes) lo más seguro es que no incluyan esta posibilidad en su lanzamiento europeo. Felicidades a EA Sports Big por ser el primero en ofrecer está opción de lujo.

bueno pues ya es hora de que sacarian un juego con esta opcion, pero como dice el refran: "más vale tarde, que nunca".X-D
Pues yo tengo el Metal Gear 2 versión usa y en la configuración de sonido aparece la opción 5.1XD XD XD
Ojo, que nadie se confunda, ese sonido NO es en tiempo real, muy típico del amarillismo de overgame.es, que den las noticias enteras o que no las den, así solo confunden a la gente.
Saludos.
Primer posteo y chapucero a tope, pero lo siento... ya me curraré más esos rollos tan raros...
A lo que voy , no recuerdo dónde lo leí, tal vez en alguno de los foros de Edge-online, pero no sé si no era una simple mentira, ahí comentaban que el sonido 5.1 para el SSX Tricky se lo habían currado gracias a una de las dos Vector unit... lo comentaban relacionándolo con la flexibilidad que la maquinita poseía.
Nada más, sólo espero no meter la pata.
Gracias...
(soy tan educado...) m(^-^)m
tienes razon, para reproducir 5.1 se utiliza una de las dos vector unit de la ps2 mientras que la otra sigue ocupandose de graficos.
La verdad, veo una tonteria sacrificar graficos por conseguir 5.1 en un juego.
pues ya es la hora de que halla mucho cantabro:D .
ahora no recuerdo que otro juego de EA (nba,madden...) es pero cuando carga tambien aparece el anagrama "dts".
Se usa un VU para 5.1 en tiempo real.
Estais positivamente seguros de que es en tiempo real? Por favor, ponedme un link, parece interesante.
Saludos.
Ya vi la noticia de overgame (esa página me da escalofríos), quiero ver donde explican lo de que es en tiempo real y lo calcula una de las VU, pq eso aun no lo he visto en ninguna página.

Saludos.
Pos no me acuerdo donde lo vi Alejo I, pero en una pagina tecnica donde comparaban la Xbox con la PS2, decian que si bien la Xbox tenia el chip de nvidia dedicado al sonido 5.1 de serie, la PS2 podia utilizar uno de sus VU para calcularlo, con el detrimento que eso suponia para calcular la AI, fisicas, etc... pero que poder, podia.
Decian que el diseño de la PS2 en ese sentido era mas "abierto"
Me parece muy sospechoso, si fuera cierto hubiera recibido mucho bombo y platillo, ya no Dolby Digital ¿DTS? he revisado todas las webs serias de PS2 y en ninguna dicen nada similar. Parece falso.

Saludos.
No le han dado bombo pq en realidad al utilizar uan de las VU para sonido 5.1 los juegos serian de un nivel inferior alo esperado en PS2.
oye pero en la ps2 pone DTS, eso significara que lo puede sacar con un buen amplificador con deco DTS ¿no?.:-?
Efectivamente, con un ampli DTS se puede sacar sonido DTS a traves de PS2, pero no todos los amplificadores soportan este sistema, la mayoría (los más baratos) sólo llevan Dolby Digital, por eso de ser el standard de facto.
Si, pero solo en las peliculas y juegos que lo traigan.
La cosa es que para que un juegos lo utilice debe utilizar uno de los dos chips de calculo vecturial (vector unit) de la PS2, por lo que quedan menos recursos disponibles (una sola VU) para graficos, IA y demas calculos del juego.
Supongo que la Xbox tendra un chip especialmente hecho para el dts 5.1 en tiempo real por lo que los demas micros solo son utilizados para los otros calculos del juego.
La cosa es que para que un juegos lo utilice debe utilizar uno de los dos chips de calculo vecturial (vector unit) de la PS2, por lo que quedan menos recursos disponibles (una sola VU) para graficos, IA y demas calculos del juego.

¿Puedes decirme donde lo has leido?
Supongo que la Xbox tendra un chip especialmente hecho para el dts 5.1 en tiempo real por lo que los demas micros solo son utilizados para los otros calculos del juego.

El chipset de Xbox está especialmente diseñado para sacar Dolby Digital en los juegos.

Saludos.
No lo recuerdo ahora, creo que en un comentario del SSX tricky
En la comparativa PS2-Xbox de Anandtech lo decían Alejo :)
Although the PS2 features an integrated toslink optical audio output on the console itself, it is only used for AC-3 and DTS passthrough as the console itself does not support any form of Dolby Digital encoding. With the release of SSX Tricky and NHL 2002 both by EA Sports, the second vector unit of the EE has actually been put to use in generating DTS sound effects for in-game 5.1 audio. This gives you an idea of the power of the VUs and now that EA has done it you can expect game developers to attempt to duplicate EA's success in future titles. The unfortunate downside to this is that it takes a decent amount of power to enable DTS encoding through one of the VUs which is power taken away from physics, AI or a 3D setup engine.

Sí, efectivamente es cierto, se puede sacar sonidos DTS a costa de gráficos, cálculos físicos o inteligencia artificial.

Saludos.
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