DTS Master Audio por HDMI Asus P8Z77-V Deluxe

Holas. Estoy intentando que el receptor AV me indique la calidad de sonido que está usando, llevo mucho tiempo con una PS3 de las gordas y siempre me indica PCM. Ahora que monté un PC nuevo, imagino que ya debería ir todo perfectamente pero no sé como hacerlo.

Nunca he tenido indicado si está usando DTS, DTS HD Master Audio, Dolby TrueHD ni nada. Sólo confiar en que esté funcionando perfectamente sin indicarlo...

Si sabéis que debo hacerlo y me ayudáis, muchas gracias.

La placa base la indico en el título, el SO es Windows 7 y el receptor AV un Yamaha 767.
La PS3 es ponerle el cable óptico y en las opciones de la PS3 marcarle que puedes emitir en DTS y AC3. Si el audio lo sacas de la TV en vez de directamente de la consola también podrías tener problemas. Mi Samsung por ejemplo no me deja puentear el audio 5.1 entrante por el HDMI a su salida optica, para 5.1 le he tenido que echar un cable optico directo de la consola. Yo uso un Yamaha HTR-6230 y me sale indicando correctamente que entra DTS e incluso marca el numero de altavoces de la señal.

Imagen

Mientras te indique PCM no tienes 5.1. (al menos no por óptico)

En PC esto lo tienes mas difícil si lo quieres para escuchar TODO lo del PC (juegos, aplicaciones, etc...) por que necesitas que la tarjeta de sonido tenga la habilidad de codificar en tiempo real la salida en AC3 o DTS, vamos que necesitas mínimo soporte Dolby Digital Live (AC3) o DTS connect (DTS), si no es así lo único que escucharías en 5.1 seria las películas con audio en 5.1 en AC3/DTS que sean enviadas directamente al óptico sin que el PC lo toque (suele venir como Passthrough en los reproductores de vídeo o codec de audio)

De todas formas tu placa base mirando ahora que he buscado sus características parece que si soporta DTS connect (no es nada habitual)

Características de audio:
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- Blu-ray audio layer Content Protection
- Salida S/PDIF óptica en panel trasero
- DTS Ultra PC II
- DTS Connect
No consigo lo que busco, imagino que mejor que envíe la señal tal cual y trabaje el AV pero siempre indicará PCM entiendo yo.

Una cosa que no me gusta, es que no se encienda sólo el AV con el PC o cuando necesite reproducir sonido.

Y me salen activos los 5 altavoces más el subwoofer aun que reproduzca stereo.

Vaya rollo.
2 respuestas