DTS o AC3?

Muy buenas

Solo quería saber la diferencia, o cuál es mejor de éstas codificaciones de audio.
He leído que la mejor es ac3, pero ahora he visto un DTS-HD.
¿habría mucha diferencia entre ellas en un Logitech Z-5500?

Gracias por resolverme la duda.

Un saludo
Pues básicamente Dts es una señal menos comprimida que la AC3, los expertos dicen que es mejor, mas fidedigna, pero yo en realidad creo que bien programado el ampli, suena bien con las dos
En el hilo dice DTS-HD, no es lo mismo que DTS porque DTS comprime con pérdidas y DTS-HD es un codec sin pérdidas. Ambos son mejores que AC3, pero dudo que notes la diferencia salvo que escuches musica multicanal.
Ok, gracias por contestar.
Si la diferencia no la voy a notar no me complico mucho, mientras sea 5.1.

Un saludo
DTS HD > DTS > AC3

Un saludo.
Luego esta el tema de los altavoces, los Z-5500 llevan deco integrado, si los usa por su conexion optica, solo conseguira como maximo DTS, puesto que las conexiones opticas solo pueden "transportar" DTS como maximo, el DTS HD y DD-TRUE (o como se diga) solo lo acepta acualmente las conexiones HDMI.

Y los Z-5500, tienen buen subwoofer, pero los altavoces satelites dejan mucho que desear en cuanto a calidad, dudo que aprovechen el DTS HD, no creo que note mucha diferencia.

Con un buen equipo, yo depende que peli, si noto alguna diferencia entre AC3, DTS y DTS-HD, eso si, con un equipo de mas de 1000e. Ejemplo: la trilogia del señor de los anillos en Blu-ray, con audio en DTS-HD suena brutal con mi denon 1912 y mis 5.1 Focal.
Con esos altavoces no notarás mucho la diferencia. Con otros, un buen DTS es muy superior a un AC3, aunque hay que ver su bitrate de compresión.
DTS siempre ha estado por encima, está menos comprimido. También te digo, que o si no tienes un equipo de sonido bueno, no notarás demasiadas diferencias. Pero siempre que puedas, DTS ;)
8 respuestas