DTS Surround en juegos

Hola amigos les escribo porque no encuentro información concreta. El formato de audio DTS se encuentra en todo un juego (digase GOW3 / Killzone 3 / Uncharted 3 entre otros) o en solo ciertas partes / etapas de un juego?

Les pregunto porque en la caja de los juegos que mencione se encuentra el emblema de Dolby Digital y a la par el de DTS Surround.

Tengo un TV sony Bravia KDL-46HX755, un Home Theater Sony BDV-E770W y un PS3 Super Slim todo conectado con 2 cables HDMI, uno del PS3 al TV (pasando audio y video) y otro del Home al TV (con retorno de audio (ARC)). Segun lo que he leido en la configuracion del PS3 para Video se debe seleccionar LPCM para que el PS3 haga la decodificacion del audio y la envie al home, cuando inserto una pelicula en blu ray que es TrueHD mi home siempre muestra LPCM, pero el menu de info del PS3 muestra TrueHD 5.1ch, lo cual segun lei esta bien ya que el PS3 es el que esta decodificando.

En las opciones de audio del PS3 esta la opcion de seleccionar los formatos de forma manual o automatica (DD 5.1 y LPCM 2ch 44/48khz) si selecciono auto el audio de los juegos funciona correctamente en 5.1ch peeeero nunca he visto que en algún juego se muestre DTS en la display de mi home. Si selecciono de forma manual los formatos cuando inicio un juego solo funcionan dos canales y los dialogos no sirven en el mejor de los casos, dependiendo de el juego el audio no funciona del todo.

Asi que mis preguntas finales serian:

El formato DTS esta en todo un juego o solo en partes?
El PS3 envia el audio de los juegos por HDMI sin decodificar? (bitstream?)
Mi TV esta de alguna forma esta limitando que yo pueda seleccionar mas formatos como TrueHD, DTS 5.1, DTS-HD MA?
Cuando el PS3 se conecta directamente a un amplificador que soporta todos los formatos nuevos el PS3 los detecta automaticamente?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.
A ver, no te puedo responder a todo porque no soy un experto, pero me he pillado un ampli hace poco y me tocar estar mirando tema de configuraciones.

El DTS Surround viene en todo el juego, luego depende de como tengas configurada la PS3.

En mi caso, como tengo el ampli, prefiero que la play mande el sonido sin decodificar, y sea el ampli quién lo decodifique.

Yo si pongo cualquier juego con DTS, el display del ampli me indica que el sonido es DTS de forma automática.

El problema me parece que viene con el tema del ARC, creo que no te admite el DTS, por eso cuando seleccionas automatico si oyes por los 5.1 pero no en DTS, y sin embargo cuando lo seleccionas de modo manual, no oyes nada más que en 2.1, esto es así, porque la PS3, siempre emite en 2.1 en cualquier caso, lo indica en el manual
El audio [PCM Lineal 2 C.] está configurado de forma predeterminada para emitirse a través de todos los conectores de salida. Si modifica los ajustes de salida de audio, se emitirá sonido únicamente desde los conectores ajustados.
Con mi ampli, si en la config de la Pa3, lo tengo en automático... Me lo manda en 5.1.... Solución?

Desactivar todos, y solo dejar los dts, dst Master... Etc etc... El 5.1 fuera! Deja solo el stereo 2.1...

Así siempre q tienen DST, sale x DST, y sino, 5.1... Se pone solo...
angrist escribió:A ver, no te puedo responder a todo porque no soy un experto, pero me he pillado un ampli hace poco y me tocar estar mirando tema de configuraciones.

El DTS Surround viene en todo el juego, luego depende de como tengas configurada la PS3.

En mi caso, como tengo el ampli, prefiero que la play mande el sonido sin decodificar, y sea el ampli quién lo decodifique.

Yo si pongo cualquier juego con DTS, el display del ampli me indica que el sonido es DTS de forma automática.

El problema me parece que viene con el tema del ARC, creo que no te admite el DTS, por eso cuando seleccionas automatico si oyes por los 5.1 pero no en DTS, y sin embargo cuando lo seleccionas de modo manual, no oyes nada más que en 2.1, esto es así, porque la PS3, siempre emite en 2.1 en cualquier caso, lo indica en el manual
El audio [PCM Lineal 2 C.] está configurado de forma predeterminada para emitirse a través de todos los conectores de salida. Si modifica los ajustes de salida de audio, se emitirá sonido únicamente desde los conectores ajustados.

Gracias por responder al hilo ambos!

@angrist Si seleccionas auto en el PS3 el detecta que tu ampli soporta DTS? Cuales formatos selecciona? Saludos.

@penetre
Creo que ya intente inclusive solo dejando DTS seleccionado y me parece que no hay sonido del todo, pero voy a intentar seleccionando los DTSs y 2CH a ver pasa. Gracias!

Creo que mi problema esta en el hecho de que el PS3 esta conectado directamente al TV y este esta limitando a Dolby Digital 5.1 / 2CH los juegos. Formatos como Dolby TrueHD y DTS HD MA funcionan solo si se decodifican en el PS3.
Yo lo tengo Ps3-ampli (HDMI)- tv (HDMI)... Seguro q es tu tv, q lo está bloqueando... Y si lo pones x fibra al ampli?

Yo si lo tengo en auto... Me lo manda x 5.1, nada de dts.... X eso están desactivados....
l_sanchezv escribió:
angrist escribió:A ver, no te puedo responder a todo porque no soy un experto, pero me he pillado un ampli hace poco y me tocar estar mirando tema de configuraciones.

Gracias por responder al hilo ambos!

@angrist Si seleccionas auto en el PS3 el detecta que tu ampli soporta DTS? Cuales formatos selecciona? Saludos.

@penetre
Creo que ya intente inclusive solo dejando DTS seleccionado y me parece que no hay sonido del todo, pero voy a intentar seleccionando los DTSs y 2CH a ver pasa. Gracias!

Creo que mi problema esta en el hecho de que el PS3 esta conectado directamente al TV y este esta limitando a Dolby Digital 5.1 / 2CH los juegos. Formatos como Dolby TrueHD y DTS HD MA funcionan solo si se decodifican en el PS3.

He estado mirando varios juegos, pero todos tienen Dolby, que es lo que me marca el ampli. A ver si alguno de los que tengo en la estanteria tienen el DTS, lo pruebo y te digo.
Gran turismo 5, silent Hill homecoming, dinasty warriors, ...
GOW 3, Uncharted 3, Killzone 3...
He probado con el Uncharted 3, que según indica en la caratula tiene DTS, pero el ampli me marca Dolby Digital.

Es más, es uno de los pocos juegos, que dentro de las opciones de sonido, te permite elegir el formato de salida, y solo te da opcion a Dolby Digital 5.1. Lo cual me ha resultado un poco extraño.

Probaré con el Mirror Edge, que también lo tiene, a ver que sale.

Un saludo.
angrist escribió:He probado con el Uncharted 3, que según indica en la caratula tiene DTS, pero el ampli me marca Dolby Digital.

Es más, es uno de los pocos juegos, que dentro de las opciones de sonido, te permite elegir el formato de salida, y solo te da opcion a Dolby Digital 5.1. Lo cual me ha resultado un poco extraño.

Probaré con el Mirror Edge, que también lo tiene, a ver que sale.

Un saludo.

Cuando seleccionas los formatos de salida de audio en el PS3 de forma automática DTS es parte de los formatos listados? En mi caso solo se seleccionan Dolby Digital 5.1 y 2CH 44.1/48KHz (por la limitante de que esta el PS3 conectado al TV y no al ampli directamente)
He hecho la prueba con el Fifa.

Si lo pongo automático, me aparece tanto dolby digital como dts disponible, pero el juego pilla dolby digital.

Si lo pongo en manual y marco dolby digital y dts, pasa lo mismo. La única manera para sacar el dts, es en manual y sólo marcando la opción dts.

No se porque, marcando las dos opciones, toma como prioridad el dolby digital.
Pues pon sólo dts, ya verás como siempre lo saca así, y si no tiene, te pone 5.1 o dolby...
angrist escribió:He hecho la prueba con el Fifa.

Si lo pongo automático, me aparece tanto dolby digital como dts disponible, pero el juego pilla dolby digital.

Si lo pongo en manual y marco dolby digital y dts, pasa lo mismo. La única manera para sacar el dts, es en manual y sólo marcando la opción dts.

No se porque, marcando las dos opciones, toma como prioridad el dolby digital.

Gracias por aclarar eso! Saludos.
12 respuestas