DTS Vs ProLogic Vs Dolby Digital

Hola tengo un Woxter WDD-1000 y según varie en el menú original en donde pone sonido lo de dolby si/no y todo eso me da las tres posibilidades de sonido, alguien sabe cual es la mejor?????? gracias.
DTS es la que mejor calidad de las tres da.

Pero logicamente necesitaras que la fuente origen este emitiendo en ese formato, sino no lo podras disfrutar.

Prueba con alguna pelicula que tenga pista en DTS, tipo UnderWorld, K19, Master and Commander, y asi alternas entre DTS y Dolby y veras la diferencia.

Pro logic, tiene menos canales independientes, y se nutre de una fuente estereo, simulando el resto de canales. Por lo tanto en ese sentido es la peor de las 3.
Que yo sepa, el dolby prologic no emula, sino que en el estereo (canales izquierdo y derecho), codifica la señal central y trasera (mono), de forma que sacas sonido para 5 altavoces (los 2 traseros el mismo sonido y con un rango de frecuencias menores).

Está claro que es mejor el dolby 5.1, pero fue un avance respecto al estereo normal

(Anda que no disfruté yo hace unos años con La Caza del Octubre Rojo) :cool:

Un saludo a todos
DTS es el mejor, sin duda. Ahora mismo lo mejor, DTS ES, sin duda tampoco. En cuanto al formato Dolby Digital, depende del oido de cada uno, hay gente que lo prefiere, porque el sonido es mas agresivo, para los gustos, colores. En cuanto al Pro-Logic, no emula nada, sencillamente, 4 canales (izquierdo, derecho, central y trasero) van codificados dentro de la misma señal. En presencia de un decodificador apropiado, tenemos delantero izq., delantero der., central, y un solo canal trasero que se reparte entre los dos altavoces traseros.

Saludos.
mm... Dolby Pro-Logic 1 no es Dolby surround.

El Dolby que emula sonido surround es el "Virtual Dolby", una castaña [maszz]
El mejor formato d audio d esos 3 es el DTS, 20bits de resolucion d sonido frente a los 16 del DD (creo q el DTS ES son 24bits), aro q esto hace q ocupe mas espacio en el DVD.
El Pro Logic II es estereo y se inventa los demas canales d audio, pero claro para los pekeñisimos discos de GC es lo mejor.
Espero que las consolas de la proxima generacion trigan 5.1 como minimo...porque la verdad que es impresentable que consolas del siglo XXI no tengan lo que la gente de PC viene disfrutando de hace años...
hola, cuando te bajas una pelicula dvdrip en divx pero con sonido ac3, puede ser dts ademas d dolby digital?? por ejemplo master and commander
El ac3 creo q solo es un formato de audio q guarda 6 canales d audio, usea 5.1, pero de ser algo seria DD q esta mas estandarizado
odin-3D escribió:El ac3 creo q solo es un formato de audio q guarda 6 canales d audio, usea 5.1, pero de ser algo seria DD q esta mas estandarizado

AC3 es el nombre clave y anterior del Dolby Digital.

El DTS es mejor pq no va tan comprimido, na más.

La relación sería algo así como comparar un mp3 128kbps con uno de 192kbps. Se notaría la diferencia con un buen equipo y un mejor oído.

Odin-3d, te equivocas con lo del Prologic 2, pues son 5 canales independientes analógicos. Otra cosa es que tu a una señal stereo le apliques el pl2 y se invente él solito los traseros.

Quizás te refieras al pl1, en vez del 2.

Pero una pista en pl2 tiene 5 canales independientes.

bYE
aaaps eso siempre me confundo con el pl1 y el 2 ^^ tienes razon
para mi tam, tengo los creative inspire 5700, y como el dts no hay anda, aunque la diferencia con el dolby digital es poca, se nota. [oki]
yo tengo los Creative Cambridge soundwork 3500 DTT pero no me pillan DTS, son mu viejos T____T (para las putas 70.000pts q me costaron ya podrian leer mortadela)
odin-3D escribió:yo tengo los Creative Cambridge soundwork 3500 DTT pero no me pillan DTS, son mu viejos T____T (para las putas 70.000pts q me costaron ya podrian leer mortadela)

Esos fueron mis primeros 5.1, tb me costaron sus 70 mil pesetillas. [lapota]

No te pierdes gran cosa, en serio, además hay poco en dts.
Bueno, eso de que no hay gran cosa en DTS lo vamos a dejar... yo tengo una colecccion enorme de DVD y audio cd en DTS y no la cambiaria por ninguna version Dolby Digital ni loca... solo un par de ejemplos: Salvar al soldado Ryan y Jurassic Park. Quien las vea en DTS jamas podra verlas en otro formato.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con isabelita, para mi si se nota bastante la diferencia entre los dos formatos, siendo el dts el mejor de todos. Yo tengo un sistema de 6.1 y resulta sobrecogedor ver ciertas peliculas.
Saludos.
Isabelita escribió:Bueno, eso de que no hay gran cosa en DTS lo vamos a dejar... yo tengo una colecccion enorme de DVD y audio cd en DTS y no la cambiaria por ninguna version Dolby Digital ni loca... solo un par de ejemplos: Salvar al soldado Ryan y Jurassic Park. Quien las vea en DTS jamas podra verlas en otro formato.

Saludos.

Lo decía por darle ánimos al chaval.
Jejeje mejor animemosle a que se compre un ampli con decodificador DTS... y se deje de juguetitos de esos que no valen para nada.

Saludos.
Isabelita : hombre son unos altavoces domingeros, pero es para una habitacion no para un comedor, d potencia van sobraos, nose me pondre a mirar decodifikadores de DTS y altavoces nuevos, alguna sugerencia.?¿?
Hazme caso, pasa de altavoces domingueros y ponte un equipo en condiciones... Sugerencias? Cuanto dinero quieres gastarte?

Saludos
Jur...

Sobre el DTS de 20 Bit... pues es un 96/24, que de momento sólo se utiliza en DVD-Video musicales (Los recopilatorios de Queen , por ejemplo).

Aunque la señal DTS es mejor por definición, todo depende de cómo esté trabajada la señal.

Hay muchísimos (desgraciadamente) falsas pistas DTS en Zona 2, ya que se extraen directamente de las pistas DD dobladas a cada idioma.

Sobre el DD pues decir que no es un mal sistema, ni mucho menos. hay excelentes pistas en DD. 2 Fast too Furious o El Ataque de Los Clones son excelentes ejemplos.

En cuanto a CD-Audio en DTS el mejor para muchos es el Unplugged de The Corrs.

Un saludo.
Esta claro que el DTS es mejor que el Dolby Digital 5.1 (AC3), asi como esté es mejor que el Prologic, y este que el estereo, pero tambien hay que tener en cuenta los presupuestos, y cada cosa mejor es mas cara que la anterior.

Como mi presupuesto no andaba muy fino ahora :-p pues me he pillado este equipo que solo es AC3 ( link ) y con eso me voy a apañar hasta que caiga algo mejor, que solo el mando a distancia tactil programable vale casi lo que me ha costado el equipo de segunda mano :-P

Claro, habrá quien diga que un equipo DTS no es tan caro, pero si se une eso, que si se quiere uno pillar un projector, que si tal y cual, pues nada, que hay que comprar barato :P

Un saludo a todos
Nada señores, todo el mundo a cambiarse a DTS a ver si espabilamos a Dolby de una vez.

Saludos.
Poneos la pelicula de resident evil o underworld en DTS es la caña se escucha mucho mas nitido i mas fuerte. Esta claro que tiene mas calidad, no veas como me rio cuando le dejo mis pelis que solo tienen DTS a mis colegas [sati] [pos eso] .
Isabelita pues unos 500 o 600€ me gustaria gastarme, pero necesito un docoder como el q tengo con muxisisisimas entradas, y sobre potencia... prefiero q prime la calidad, a ver si me puedes ayudar, gracias
Buenas ODIN 3D si quieres pasate por aqui tendras informacion mas o menos del equipo que tengo aqui

Yo te sugiero que ahorres un poquito mas, por 700€ e visto por mediamarket conjuntos de altavoces i amplis muy buenos como Jamo y HarkmAckandom jeje eske no me sale esa marca. Y tambien marantz, nose miratelo pero los que tengo yo ahorraras pasta i depende para que lo uses vas sobrao.
Ye te recomiendo por ese precio el deco Onkyo 501 q ha ganado varios premios este año y están sacándolo con muy buenas ofertas. Una muy buena por 900€ en el corte inglés (aunq no me gusta comprar cosas ahí, tienen buenas formas de pago) es esta ya incluye altavoces JBL q no están nada mal.

Tiene entradas de sobra, salida para 2ª zona.. etc.

Creo q merece la pena gastarse lo que vale, pa tener un buen equipo sin tener que realizar un gran desenvolso.

Unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bYe

PD: si molestan las fotos decir y las kito poniendole solo link.
uooo gracias, me ire al Corte Ingles a verlo a ver q pinta tiene =)
27 respuestas