DTS

Buenas! Resulta que el otro dia me compre un tv panasonic de 55'' 4k, impresionante la calidad de imagen, concretamente es la cx700e. Pero mi sorpresa es que al meterle una peli en bdremux y sonido dts a un disco duro y enchufarsela a la tele esta no me reproduce el sonido dts pero si el dolby(ac3), indagando un poco eh visto que no lee este formato. Y yo pregunto, es normal que una tele de 1000€ no reproduzca dts? Tengo la tele conectada al ampli del home ciname por cable optico, y el ampli es compatible con este formato ya que juegos de ps4 o xbox one en dts me los reproduce. Entonces la unica solucion si quiero escuchar las pelis en dts es comprar un disco duro multimedia tipo WD TV Live? Yo tengo el primero que salio pero pierde mucha calidad de imagen la peli si la reproduzco por ahi... Bueno un saludo!
Prueba actualizar la tv. Pero si la tv no tiene decodificador certificado de dts el audio no te lo va reproducir. Y la ps4 o one de momento no reproducen este tipo de pelis. De todos modos si es bdremux elije el ac3 y a falta de pan... Eso si es una putada para una tv de ese calibre.
Simplemente Panasonic no ha pagado la licencia dts, tiene narices que los fabricantes hagan estas cosas con modelos de gama alta.
No te queda otra que tirar de programas tipo Popcorn Audio Converter y según el pc que tengas tardará más o menos en convertir las pistas dts en ac3. Hace años, cuando tenías la primera versión del WD TV (el Live convierte en estéreo para que cualquier tv lo reconozca) yo lo usaba bastante, y la semana pasada lo desempolvé para convertirle unas películas a unos amigos que estrenaban tele y tenían tu mismo problema (claro que su tv valía menos de 400€).

El programa es gratuito y la red está llena de tutoriales.
Muchas gracias a los dos por responder! Pues nada tocara descargar las que llevan ac3, por suerte son todas, aunque hay alguno que otro remux que es dts. Porque el tena de convertir y tal me da algo de pereza. Saludos!
xavi_bravo escribió:Muchas gracias a los dos por responder! Pues nada tocara descargar las que llevan ac3, por suerte son todas, aunque hay alguno que otro remux que es dts. Porque el tena de convertir y tal me da algo de pereza. Saludos!

Es muy simple, y el programa lo hace de manera automática, aquí tienes un tutorial:

http://hiperdef.com/2010/03/hiperdef-practico-pasar-mkv-en-dts-a-ac3-en-tres-pasos

Yo uso la versión "portable" que tienen aquí:
http://www.videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter
kolombo escribió:
xavi_bravo escribió:Muchas gracias a los dos por responder! Pues nada tocara descargar las que llevan ac3, por suerte son todas, aunque hay alguno que otro remux que es dts. Porque el tena de convertir y tal me da algo de pereza. Saludos!

Es muy simple, y el programa lo hace de manera automática, aquí tienes un tutorial:

http://hiperdef.com/2010/03/hiperdef-practico-pasar-mkv-en-dts-a-ac3-en-tres-pasos

Yo uso la versión "portable" que tienen aquí:
http://www.videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter

Gracias compi! Lo voy a intentar a ver que tal, un saludo!
También lo puedes hacer con el Makemkv, hace falta añadirle un perfil para que lo haga
No sera por que tienes que conectar la TV al Ampli por HDMI? Este ya manda el audio dts, tengo entendido que el óptico no puede enviarlo, que alguien mas entendido lo aclare ejejejej
bsneider94 escribió:No sera por que tienes que conectar la TV al Ampli por HDMI? Este ya manda el audio dts, tengo entendido que el óptico no puede enviarlo, que alguien mas entendido lo aclare ejejejej

Por óptico se puede mandar audio 5.1 tanto en dolby digital como en dts, y pcm 2.0. Pero en la pagina 165 del manual de Panasonic en la lista de audios admitidos para mkv no aparece el dts.
Como indican, si el televisor no tiene el logo DTS DECODER es que no decodifica [y por tanto no enviara audio dts por su salida optica tampoco] este formato de audio y desde haxce tiempo como que DTS a perdido mercado, si hasta las productoras ya no lo usan, ahora es DTS-HDMA lo que mas se usa [junto con DD-TrueHD].
Por lo que eh entendido es que con una tele de esta marca si es para reproducir por su USB poco aremos, la verdad es que no lo sabia, es bueno saberlo ejeeje
De todas formas creo que el audio de la tele al ampli solo se puede llevar por optico. Nose si estoy equivocado.
xavi_bravo escribió:De todas formas creo que el audio de la tele al ampli solo se puede llevar por optico. Nose si estoy equivocado.

El audio digital en esta tele lo puedes sacar como bien dices por óptico o por el hdmi con soporte ARC siempre y cuando tu receptor sea compatible.
Buah que putada, yo tengo una LG de hace 3 años ya y por suerte si que me lee DTS, me parece increíble que teles de ahora que valgan 1000 pavos no reproduzcan DTS.

Se me caen los cojones al suelo... [mad]
Buenas, aprovechando este hilo, es mejor conectar el reproductor multimedia WD TV, por HDMI o salida óptica para aprovechar mejor el sonido. Muchas gracias
ruipe escribió:Buenas, aprovechando este hilo, es mejor conectar el reproductor multimedia WD TV, por HDMI o salida óptica para aprovechar mejor el sonido. Muchas gracias

El dts lo puede mandar tanto por hdmi como por óptico. Por comocidad yo conectaría el WD TV por hdmi al receptor junto al resto de trasto. Si miras en SALIDA DE AUDIO-HDMI-MANUAL verías los audios soportados, en el caso del mi WD TV Live aparece entre otros el True HD, por si alguna vez quieres reproducir algo con este audio (yo dejaría marcados todos los audios que soporte tu receptor).
ruipe escribió:Buenas, aprovechando este hilo, es mejor conectar el reproductor multimedia WD TV, por HDMI o salida óptica para aprovechar mejor el sonido. Muchas gracias

Por favor, tengamos cuidado como expresamos las cosas.

Recordemos que en EOL no se da soporte a la piratería.
16 respuestas