dtt3500 de creative

Últimamente he leído muchos mensajes sobre altavoces, y finalmente me he decidido por los de creative (DTT 3500). El caso en que tengo unas cuantas dudas, no muy importantes, pero me gustaría solucionarlas antes de comprar los altavoces. Espero que alguien me pueda ayudar:

-1º: Actualmente tengo enchufada la consola a una minicadena normalucha, y me gustaría saber si es necesario quitar estos los altavoces para que funcionen de forma óptima los cacharros de creative.

-2º: ¿Cómo coloco los altavoces para que se oiga de la mejor forma posible?. Me refiero a la ubicación que tienen que tener dentro de la habitación. Nunca he tenido nada parecido al surround, y no sé lo que va adelante, lo que va detrás, ni nada.

-3º: ¿Dónde me puedo hacer con estos altavoces?. Todavía no he ido preguntando por ahí, pero no sé si es producto de grandes almacenes, de tiendas de informática; o si es fácil o difícil de conseguir.

Ya veis que no sos dudas existenciales precisamente, pero de verdad que no tengo ni idea de todo esto.
Un saludo.
Todas las dudas que tienes sobre la colocación de los atavoces y su conexión te vienen explicadas en el manual.

Los encuentas en cualquier Centro Mamail, Grandes Superficies de Informática...

Un saludo
The fallen ¿cuanto cuestan estos altavoces?. ¿ Por que motivos te has decidido por estos?. Gracias
Pues por internet los he visto entre 55000 y 60000 pts. Pueden parecer un poco caros, pero creo que hay una estupenda relación calidad-precio.

Me he decidido por estos altavoces depués de leer un montón de mensajes sobre equipos digitales para la play2. Parece que son los que menos problemas dan, y funcionan perfectamente con películas y juegos. Sobre todo, yo andaba buscando unos altavoces que reprodujeran dolby 5.1 de manera real, no simulando el efecto como hacen muchos de los equipos que se venden ahora. Hay altavoces mucho más baratos desde luego, pero no ofrecen lo mismo; dicen que reproducen dolby, sí, pero lo que hacen es disimular un simple estéreo. Si no te preocupa mucho este tema tienes mucha ofertas en donde elegir, mucho más baratas.
Yo doy fe que por el dinero que cuestan suenan muy bien, tanto para películas como para música. Aunque claro, si os sobran 120 mil pelas..... hay cosas mejores X-D (no te digo, he descubierto Roma)
Otra duda: ¿Decodifica el dts o sólo el dolby?. Es que no lo tengo muy claro.
Originalmente enviado por The Fallen
Otra duda: ¿Decodifica el dts o sólo el dolby?. Es que no lo tengo muy claro.

Al parecer no, y sería una gran putada

Ahí va lo siguiente:

*La solución de altavoces Dolby Digital para DVD, juegos y música *
El PlayWorks DTT3500 Digital es un sistema de altavoces Dolby Digital de alta calidad y es la solución en sonido para Sony® PlayStation 2, reproductores DVD y PC. Es una solución surround para disfrutar del sonido de cine viendo películas o jugando.

Características:
- Sistema de altavoces Dolby digital 5.1 .Múltiples conectores de entrada para varios dispositivo incluyendo Sony PlayStation 2, PC-DVD, DVD doméstico, MiniDisc, CD y reproductores MP3. Decodificador/amplificador Dolby Digital de alta calidad, conversores Digital Analógico (DACs) para conseguir envolventes efectos surround.
Colocación en vertical o en horizontal.
Mando a distancia para un cómodo manejo.
Cable óptico para PlayStation 2 o para otras dispositivos
Carátulas frontales intercambiables para el decodificador/amplificador en diferentes colores, negro, champán, plata y azul.

Especificaciones
Color Negro
Potencia Subwoofer de 35 W RMS. 4 Satélites de 7 W RMS. 1 Satélite central de 21 W RMS.
Frecuencias de 20 Hz a 20 kHz

Conectores.
Entrada : Dolby Digital S/PDIF coaxial.
Dolby Digital S/PDIF óptico.
Señal estéreo frontal tipo mini-jack.
Señal estéreo trasera tipo mini-jack.MiniDIN Digital para SoundBlaster Salida : Izquierdo frontal tipo RCA.
Derecho frontal tipo RCA.
Izquierdo trasero tipo RCA.
Derecho trasero tipo RCA.
Central tipo RCA
Subwoofer tipo RCA.
Subwoofer autoamplificado tipo RCA.
Control Volumen Volumen maestro, central, trasero y subwoofer.

Sistemas de Sonido Modo Music, Movie, Estéreo, FourPointSurround, Pro-Logic,Dolby Digital.
Uff...esto puede que me haga replantear las cosas. No sé por qué había supuesto que sí decodificaban dts; será porque todo el mundo dice que son cojonudos...
Y son muy buenos. Peliculas con DTS hay muy pocas (ni el 5% del mercado en España, y tampoco son las más comerciales), más que nada porque es obligatorio que los DVD tengan al menos una pista en Dolby Digital (es un satandar) y el DTS ocupa (depende la compresión) en tre 4 y 2 veces más que una pista DD.

Mi consejo es que te los pilles; en relación calidad precio no hay nada igual.

Un saludo.
Para quien los tenga, los cables que van a los diferentes satelites puedes ponerlos de la longitud que quieras o vienen ya con una longitud fija.
y por ultimo, estos dtt3500 son los mismos que los CREATIVE Playworks 3500 Digital que he leido por ahi?

Thanks
Lo suyo es que los cables tengan todos la misma longitud.

Y los CREATIVE Playworks 3500 Digital son iguales o los mismos.
Dame fuerte, siiiiiii !!!

Date cuen que hay rulando otros creative con sus 5 satelites y subwoofer pero para ordenador. Este equipo trae o requiere una tajeta especial. Creo que estan por 35000/45000. Los vi de refilon y casi pico(por el precio) pero en la caja te viene la fotito de la tarjeta de sonido. Otra desilusión!!!

Imagen
En lo referente al cable simplemente compras cable de altavoz y como se puede empalmar pues los satelites y el subwofer vienen independientes, sin problemas
pues yo acabo de comprar un receptor sony dolby digital y dts con am fm ,entradas auxiliares y todo eso , lo malo que vienen sin los altavoces, pero da 100w x5
YO LOS TENGO
Y TE PUEDO DECIR Q ES LO MEJOR HE PODIDO HACER
ESO SI PA LOS JUEGOS NO ES LO MEJOR
PERO PA LAS PELIS DVD ES INCREIBLE

SE Q AHORA SALEN LOS DTT 3500 5.1 DD Y TAMBIEN CON DTS PERO COMO DICEN EN OTROS POST EL DTS NO ES MUY UTILIZADO

ESPERO ENCHUFLARLOS PA MARXO EN LA X BOX 5.1 GAMES ROLLLZ:-P
SALU2
Originalmente enviado por cris

SE Q AHORA SALEN LOS DTT 3500 5.1 DD Y TAMBIÉN CON DTS PERO COMO DICEN EN OTROS POST EL DTS NO ES MUY UTILIZADO

Según la página de Creative, está el modelo Inspire 5.1 Digital 5700, que lleva decodificador DTS y entrada digital, que se puede conectar a la PS2.Creative Inspire 5.1 5700

Aquí os dejo los enlaces de los manuales del Inspire Digital 5.1 5700 y del DTT3500 .

Según la tienda online de creative, el precio del modelo Inspire 5700 es de 62.729 (377 €) + iva, en contrapartida del precio del DTT3500, que es de unas 60.233 (362 €) + iva.

Por la diferencia de 2.000 pesetas (15 €), vale la pena pillar el modelo 5700.
Al parecer los dtt3500 tiene entradas Dolby y tambien stereo. Asi puede emular desde una señal stereo una Dolby Surround 5.1.

Pero los Inspire Digital 5.1 5700 , solo le puedes meter señal Dolby Digital y/o dts.

Si me e kivokao, corregirme!!!

Agur;)
Pero estos altavoces aún no se pueden comprar en España, ¿no?.
Es un nuevo conjunto de altavoces + docodificador Dolby y DTS q ha sacado al mercado Yamaha (una de las mejores marcas en Home cinema).

Aqui tienes el enlace de una web en ingles donde los analizan:
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1466

Su precio en el Media Markt es de 49900, y tiene mucha mejor pinta y es de mejor calidad q los creative.

Salu2
Oye pillao pos parece que molan no? ¿seguro que estan en el media markt?
Guau, pillao, sí que tienen buena pinta. Me parece que me voy a decantar por estos, que además son más baratos. Por cierto, ¿dónde está eso de Media Mark?, ¿en Madrid?. Un saludo.
La Diferencia de precio entre los Yamaha y los Creative es que los satelites Yamaha tienen menos potencia, el central Creative es más grande y de mayor potencia que los otros cuatro satelites, y el Subwoofer es de mejor calidad.

Un saludo
El subwoofer y el central si q son considerablemente mas potentes los creative pero en los otros 4 la diferencia si hacemos casos de las caracteristicas de las casas la diferencia es de solo 1 vatio por altavoz

ESPECIFICACIONES YAMAHA :

Specifications (courtesy of Yamaha):
Output Power
48W Total Power (6W per satellite x 5, 18W for subwoofer)

Frequency Response
40Hz - 20 kHz

Input Sensitivity
200mV (1kHz, 4 ohms at rated power)

Drivers
2" cone for satellites, 5" driver for subwoofer

Speaker Modes
5.1 channel full scale; 4.1 channel surround; stereo

Inputs
2" Digital inputs (1 optical, 1 coaxial); 2 analog inputs

Controls
Master volume, individual levels for center speaker, effects speakers, subwoofer; full-mute

Box Dimensions
16" (W) x 16" (H) x15" (D)

Box Weight
20.9 lbs.

ESPECIFICACIONES CREATIVE
Potencia de los satélites: 7 vatios RMS por satélite (4 satélites surround)
Potencia del satélite central: 21 vatios RMS
Potencia del Subwoofer: 30 vatios RMS
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Longitud cables: 3 m para los altavoces frontales, central y subwoofer y 5 m para los traseros
Entradas:
Entrada óptica S/PDIF Dolby Digital
Entrada coaxial S/PDIF Dolby Digital
Entrada minijack estéreo para altavoces frontales
Entrada minijack estéreo para altavoces traseros
Entrada DIGITAL DIN para Sound Blaster
oops, he estado mirando por internet y los distintos análisis que he visto de los yamaha dicen que, aunque parecen muy buenos, la calidad de sonido no es muy buena. En cambio, con los de creative todos coinciden en su calidad, sobre todo ahora que, según parece, han solucionado el problema de los primeros modelos, ya que reproducían mucho ruido de fondo.
porque los comparan con equipos de home cinema para casa, si los compararan con equipos para conectar al ordenador o a la consola cambiaría la cosa.

No cabe duda q yamaha es la mejor marca de amplificadores del mercado y este es su modelo mas sencillo pero por eso no es q sea malo, ni mucho menos.

Por ese precio (menos de 50 mil) es lo mejor q se puede encontrar, tiene entrada optica y decodifica Dolby 5.1 y DTS, cosa q otros no hacen como el Interact o los Creative.

Q mas quereis? Yo ya se cual es mi regalo de navidad! :)

Por cierto estan en el Media Markt de Zaragoza, pero supongo q en cualquier otro los podreis encontrar.

Salu2
Aquí he visto los altavoces por 70000. ¿Sabéis si está bien el precio?; es que por Internet los he visto algo más baratos.
SALUDOS: Mirar lo que ponen en centromail..

12/5/2001

Creative Inspire 5.700, la elección en altavoces Dolby y DTS multicanal.
Creative comienza la comercialización de su sistema de altavoces mas avanzado hasta el momento, para que disfrutes de toda la espectacularidad que el sonido digital te puede ofrecer.
El último sistema de altavoces de Creative Inspire 5.1 Digital 5700 proporcionan el más puro rendimiento de audio Dolby Digital y DTS multi-canal. Conectándolos a través de su unidad separada decodificador/amplificador, es el perfecto complemento para PCs, reproductores DVD, consolas de videojuegos y otros dispositivos. Su altavoz central, cuatro satélites y subwoofer especial con tecnología Creative SLAM, asegura un impacto de audio increíble con bajos centrados. Cuando se utilizan con tarjetas de sonido avanzadas como Sound Blaster Audigy o Live! 5.1, los Inspire 5.1 Digital 5700 proporcionan un sonido realista con EAX y soporte para juegos Microsoft DirectSound 3D. Y con el mando a distancia para un control total, es la última excelencia en sonido y facilidad de uso.
Estas son sus principales características:
Sistema formado por cuatro satélites surround de 7 Watios (RMS), potente subwoofer SLAM de 30 Watios (RMS) y Canal central de 21 Watios (RMS)
Compatibles con dispositivos 24bit/96kHz
Rendimiento máximo de 6 canales con cualquier tarjeta de sonido de la serie Sound Blaster Audigy o Live!5.1
Alta conectividad - óptica, coaxial, analógica estéreo y digital DIN
CMSS - mezcla cualquier campo de sonido estéreo de dos canales con 5.1
Decodificador/Amplificador y mando a distancia inalámbrico para proporcionar un control total.
Especificaciones
Potencia Satélites
7 vatios RMS por canal (4 canales)
Satélite central
21 vatios RMS
Subwoofer
30 vatios RMS
Potencia respuesta
35 Hz – 20 kHz
Cables
Satélites frontal izquierdo y derecho - 2 metros (conexión fija en un extremo, RCA negro en otro)
Satélites traseros izquierdo y derecho - 5 metros (conexión fija en un extremo, RCA negro en otro)
Satélite central - 2 metros (conexión fija en un extremo, RCA negro en otro)

¿Yo no entiendo nada, se suponen que estos son lo ultimo de lo ultimo y valen 26.900?
Anda ya. Estos de centromail fallan mas que una escopeta de feria .:p
Sí que puede ser, porque yo sólo conocía los inspire 5700 que vales 72000 el la página del centromail. pero estos inspire 5300 no los conocía. Me mosquea bastante su precio (si es ése). ¿Alguien conoce estos altavoces?, ¿son mejores que los dtt3500?.

pd: ya sé que en la noticia ponen 5700, pero en las letras de encima pone 5300.
Los 5300 son sólo los altavoces y salen en las 26.000 ptas.
Los 5700 son Altavoces y receptor/ammmplificador MPEG-DD-DTS y salen en 72.000 ptas.

Un saludo.
Solo pondre esto.

http://www.midiland.com/proddetail.asp?linenumber=30&category=Home%20Theater

Hecharle un vistazo.
En el manual PDF dice que es compatible con ps2.
¿Cuánto sale al cambio en pesetas?. Parece muy chulo, pero si las cuentas me salen bien, no creo que se encuentre al alcance de mi bolsillo.
Pues no se como haras las cuentas pero si no me equivoco salen por 37.000 pelas (mucho mas barato que los de creative). Y la verdad que tienen mas potencia y todo.

Yo tengo una duda, tengo un equipo hifi pero que solo tiene sonido dolby pro logic sorround (5 altavoces), la verdad que es un equipazo pero no descodifica dolby digital, (pensad que los laterales delanteros salen con 150w de potencia) teniendo en cuenta esto ahi va mi pregunta...

¿Si me pillo unos altavoces con decodificador dolby digital voy a notar mucha diferencia? A ver si me podeis ayudar porque es posible que me pille estos de midiland.com
Joder que barato, algun truco tiene que tener.....
¿Y donde se encuentran? porque pedirlos al extranjero.....
Tienes razon yan.

Si pides los altavoces en

http://www.midiland.com/proddetail.asp?linenumber=30&category=Home%20Theater

te cuestan $199 pero los gastos de envio son la leche, en total gastos de envio incluido sale por $570, unas 100.000 pts nada mas.

PD: YAN esos altavoces que posteas sabes si son compatibles con ps2, porque intento entrar en la ficha del producto y no hay manera.
A mi si que me entra, de todas maneras esto es lo que pone:
Imagen
Altavoces con apmplificador y decodificador Dolby Digital 5. 1 con subwoofer y 5 satélites compatible con A3D y EAX, se puede conectar a reproductores de DVD, ordenadores con salida digital y Playstation 2. Características Técnicas: Playstation2-ready. Subwoofer: 10. 16 cm. Satélites: 5 cm frecuencia media/alta. P. M. P. O. : Subwoofer 500 Watt. Satélites 5 x 200 Watt. RMS: Subwoofer 20 Watt. Satélites 5 x 5 Watt. Rango de frecuencia: Subwoofer 20 Hz - 120 Hz. Satélites 5 x 80 Hz - 20 kHz. Amplificador Built-in Dolby Digital. Entrada Digital: coaxial y óptica. Entrada Óptica: Playstation2-ready. Control individual de todos los componentes. Varios modos de sonido: Pro-Logic, Dolby Digital, estéreo, theater, hall. Dimensiones: Subwoofer: 194x233x230 mm. Satélites: 96x107x109 mm. Amplificador: 112x233x301.

A ver q pensais.....
Pues parece que están bien, solo que con algo menos de potencia que los de creative (lo digo por lo de RMS, aunque no me hagas mucho caso). Mi habitación no es muy grande, y supongo que me bastaría con este modelo, pero ya que me he decidido a comprar algo así, por lo menos que sea bueno.

P.D: Por cierto, angelush, es que soy de letras y todavía hago las cuentas con palotes:D
Fallen, cuales de creative te vas a coger al final??

Mira que si despues de tanto rollo los reyes se olvidan de pasar por casa..... :D :D :D
Pues...me parece que primero voy a intentar encontrar los s4 midiland 7100 plus esos por aquí. Si no hay suerte, supongo que cogeré los inspire 5700, que traen dts por 2000 pelas más. De todas formas, antes de nada peregrinaré un poco por las tiendas, recolectando información y precios. No sé, no sé....me parece que este año habrá que atracar a los reyes escopeta en mano:D
Os recuerdo que posiblemente los inspire solo valgan para señal Dobly/DTS y no una stereo.

Yo me decantaria por los dtt3500, pues aparte de decodificar DD, tiene entradas stereo y puede valerte para cualquier aparato (hasta una tele normalita con salida RCA). Pocas pelis tienen dts.

Vamos, es mi opinion:D
Yo tambien pensaba pillar esos Fallen....
En cuanto a lo que dice Mrkaf tambien habria que tenerlo en cuenta porque me hace dudar bastante, si es eso cierto que es mejor: ¿tener DTS para unas pocas peliculas o mas conectividad?... a ver si me informo un poco de los inspire esos

Oye y un ampli+altavoces por separado por cuanto nos saldria? porque si venden equipos homecinema por 120.000 o asi, quitando las 50.000 de un dvd nos queda mas o menos lo que valen los inspire no?
joer The Fallen no seas tan sensible tio
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

es ke no habia leido lo de los gastos de envio (yo es ke soy de ciencias) :D :D :D :D
SALUDOS
Lo posteo por si alguien le interesa.

VIAPLUS el PlayWorks DTT3500 Digital

Precio IVA incluido: Ptas. 61.989 [Euros 372,56]
Garantía: 12 meses
Datos válidos hasta el: 09/12/01

http://www.viaplustech.com
Ahi va otro.

ROCCO 5.1 Digital Audio System  
Dolby Digital Decoding for DVD  

http://www.jazzspeakers.com/Speaker-htm/rocco-1.htm
Eso tb he estado comiendome el coco con los DTT3500 y todo eso
q casi prefiero los DTT2500 por 35 + iva o asi andaban la ultima vez q los vi,,,,
pero ahora he visto los CREATIVE PLAYWORKS PS2000 q costaban 40 talegos por 15 + IVA y ya se q son algo raro pero traen decodificador AC3 5.1 en subwoofer.... y mando a distancia,,,

Valen para algo? Alquien los ha probado?
Los PS 2000 son los mejores altavoces de Creative; son Dipolares y Dolby Digital Virtual (te crean un campo sonoro como si tuvieras cinco altavoces). Traen Mando a Distancia, y el codificador trae seis efectos DSP (para señales Stereo o Pro-logic). Te traen todos los cablñes necesarios (incluido el cable óptico)

Los DTT 2500 no te valen para la Play2, porque no traen entrada Digital öptica, sólo la traen Coaxial.

Un saludo.
me los voy a encvargar mañana mismo pasa q no se si comprarlos por internet q me salen por 17500 IVA inc o esperarme a q bajen en el Fnac por ejemplo q me han dicho q los van a poner por 19.000. Me aslta la duda pero ya estoy ansioso... Gasias tiu..;-)
A ver si alguien puede aclarar definitivamente el tipo de señal que soportan los inspire 5700. ¿Decodifican Dolby proplogic?, y si no, ¿Cómo detectan la señal de los juegos?.
Pues aqui os dejo una comparativa de los Inspire y los DTT. Es de la web de Digit-Life, mu buena por cierto.
Me parece a mí que me pillare los Inspire.
Bueno aqui la teneis, que aproveche ;)

Comparativa

Salu2
Hoy mismo he pedido los inspire por internet, así que ya os contaré. por cierto, los he pillao en optize.es, por si a alguien le interesa. Con gastos de envío me salen por 62.690; si los compro en mi ciudad me cuestan más de 72000.
50 respuestas
1, 2