Dual Analog Controller

Muchos diréis que el primer mando del PSX fue sucedido por el DualShock,pero en realidad,hubo otro antes de este y es tal vez la oveja negra de los mandos del PSX:
Imagen

Dual Analog Controller (SCPH-1180)
El control incluía 2 análogos cóncavos de plastico,unas agarraderas más largas que la del mando original y el DualShock,tenía un modo de FlightStick Mode que servía para usarlo como el FlightStick Controller (Un control parecido al de los aviones) y no incluía vibración (a excepción de la versión japonesa:SCPH-1150).Tenía la intención de sustituir al control original pero debido a su poco atractivo,fue sucedido por el DualShock que incluía vibración y sus análogos de goma.Se lanzó en 1997,no se llegó a incluir con la PSX por la llegada inminente del DualShock y se quedó en el olvido rapidamente.Es considerada una rareza debido a las pocas unidades vendidas pero no se venden muy caros debido a que se suele confundirse con el DualShock por su aspecto (De hecho lo compré en un cash a 6 euros y decían que era un Dualshock).
Gracias por la info, es curioso. No lo conocía.
Yo sí lo conozco, de hecho tengo varios por casa.

Personalmente los sticks son más cómodos al dedo (diseño similar a los de PS4), no tiene vibración pero es cómodo y pesa menos.

Tanto como rareza no creo ya que aquí en España salieron como " Value Pack" en consola y son más baratos que los DualShock.

Si este modelo tuviese vibración y conservase esos sticks sería lo ideal.

Salu2.
Lo conocía de oidas, pero no sabía que los analógicos fuesen concavos.

releon escribió:Si este modelo tuviese vibración y conservase esos sticks sería lo ideal.

Pues ya que lo comentas, quizás se puedan sacar los analógicos de este modelo y para ponerlos en un DualShock sin demasidos problemas.

Saludos.
3 respuestas